Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS INFANTIL
10-05-2013, 12:52 PM
Mensaje: #71
RE: DUDAS INFANTIL
Gracias a las dos Laughing es que leyendo los apuntes, diferencian:

-Primero 28 días (Periodo neonatal): Se realiza la prueba de Ortolani y Barlow. Después de pasado este tiempo no se realizarán porque pueden ser perjudiciales.

-A partir de esa fecha se explorará con abducción forzada de muslos ( No es lo mismo que las anteriores noQuestion) en las que será imposible de realizar a más de 60º.

Aquí http://www.fpct.es/pdf/DISPLASIA%20EVOLU...CADERA.pdf
es un powerpoint que las diferencia también... Seguiré en un rato investigando porque me viene eso en los apuntes Laughing


De nuevo mil gracias! Wink
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-05-2013, 02:32 PM
Mensaje: #72
RE: DUDAS INFANTIL
las maniobras de barlow y ortolani las hacen los pediatras cuando ven al bebe, que suele ser al pasar visita el dia de nacimiento, al dia siguiente y el pediatra de la primera revision.
en mi caso particular se la hicieron tambien en la revision del mes, pero era por que cambie de pediatra
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-05-2013, 08:12 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 10-05-2013 08:50 PM por neusemma.)
Mensaje: #73
RE: DUDAS INFANTIL
alguien sabe pk desde este medio dia no me deja apuntar nada en las preguntas del foro?
me pone que solo lectura !!!!!!! lo he probado desde dos ordenadores distintos y nda
como lo hago?

alguien a quien le pueda enviar el documento y lo ponga en las preguntas please??
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-05-2013, 11:50 AM
Mensaje: #74
RE: DUDAS INFANTIL
(10-05-2013 08:12 PM)neusemma escribió:  alguien sabe pk desde este medio dia no me deja apuntar nada en las preguntas del foro?
me pone que solo lectura !!!!!!! lo he probado desde dos ordenadores distintos y nda
como lo hago?

alguien a quien le pueda enviar el documento y lo ponga en las preguntas please??


En primer lugar respecto a las preguntas del drive, se sigue igual, son 5 preguntas inventadas por nosotras (no valen copiadas de test) y razonadas. Contarán que se hagan como mínimo 5. Por supuesto, estas preguntas cada uno se las descargas cuando quiera y las puede hacer o no, y si surgen dudas pues se pueden comentar entre todos.
El plazo para ponerlas en el drive es hasta el viernes a mediodía de cada semana.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
12-05-2013, 02:15 AM
Mensaje: #75
RE: DUDAS INFANTIL
(11-05-2013 11:50 AM)monday escribió:  
(10-05-2013 08:12 PM)neusemma escribió:  alguien sabe pk desde este medio dia no me deja apuntar nada en las preguntas del foro?
me pone que solo lectura !!!!!!! lo he probado desde dos ordenadores distintos y nda
como lo hago?

alguien a quien le pueda enviar el documento y lo ponga en las preguntas please??


En primer lugar respecto a las preguntas del drive, se sigue igual, son 5 preguntas inventadas por nosotras (no valen copiadas de test) y razonadas. Contarán que se hagan como mínimo 5. Por supuesto, estas preguntas cada uno se las descargas cuando quiera y las puede hacer o no, y si surgen dudas pues se pueden comentar entre todos.
El plazo para ponerlas en el drive es hasta el viernes a mediodía de cada semana.

Si ya esta todo solucionado
Gracias igualmente
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-05-2013, 10:20 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 13-05-2013 10:21 AM por mery_ga89.)
Mensaje: #76
RE: DUDAS INFANTIL
Chic@s os pongo el mensaje privado que me escribió Monday (mil GRACIAS Wub) aclarando lo del Test de Silverman que nos había creado dudas con sus puntuaciones:

Hola como justo tú has preguntando sobre esto aquí te pego lo que me han contestado en ifses.


[i]Buenas mi duda es respecto a la puntuación de este test. En el manual que nos proporcionais va

0 = sin dificultad
1-3 = dificultad respiratoria leve
4-6 = moderada
7-10 = severa

Pero mi lío viene que consultando otras bibliografías, aparece como:

1-2 = normal o leve dificultad
3-5 = moderada
> 5= grave

Entonces, por cual me guío? porque he visto de todo por internet y no estoy segura, aunque me parece mucho más lógica la que pone en nuestros apuntes.
No se si será porque en la segunda pone sólo Test de Silverman y es ahí dónde radica la diferencia.

Alguién me lo podría aclarar por favor??


Llevas razón hay 2 valoraciones del test de Silverman Andersen.

la valoración mas extendida es:
Recién nacido con 0 puntos, sin asfixia ni dificultad respiratoria.
Recién nacido con 1 a 3 puntos, con dificultad respiratoria leve.
Recién nacido con 4 a 6 puntos, con dificultad respiratoria moderada.
Recién nacido con 7 a 10 puntos, con dificultad respiratoria severa.

Te adjunto enlaces donde se justifica esta valoración.

http://u.jimdo.com/www15/o/s1e181b62664a...1367255618

http://www.slideshare.net/mariodonatomar...y-anderson


http://www.prematuros.cl/webenfermeriane...SDR_RN.pdf

http://clubensayos.com/Temas-Variados/TE...48437.html


He encontrado pocas referencias donde hacen una simplificación de esta valoración que te adjunto, aquí los puntos de corte son 2 puntos y 5 puntos, considerando este insuficiencia respiratoria grave.

http://books.google.es/books?id=e033m2_c...an&f=false

En la práctica diaria se utiliza mas frecuentemente la primera y es la descrita por Silverman-Andersen.

« Recuerda que puedes ser todo lo que quieras llegar a ser »
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-05-2013, 12:36 PM
Mensaje: #77
RE: DUDAS INFANTIL
muchas gracias por la aclaracion mery_ga iba a poner yo esa misma duda!!!
porque mirandolo ahora en ifses estaba viendo q no coincidia cn cto, oks entnces me quedo cn la primera Smile mil gracias!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-05-2013, 01:11 PM
Mensaje: #78
RE: DUDAS INFANTIL
undefined

« Recuerda que puedes ser todo lo que quieras llegar a ser »
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-05-2013, 10:51 AM
Mensaje: #79
RE: DUDAS INFANTIL
Os dejo esta imagen que he encontrado sobre las habilidades del niño, que últimamente les gusta preguntar mucho a los del ministerio Laughing

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-05-2013, 11:56 AM
Mensaje: #80
RE: DUDAS INFANTIL
Muchísimas gracias Keira WubWubWub

¡¡Está super bien!! Laughing

La confianza en sí mismo es el primer secreto del éxito
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido