Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 4 votos - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS BLOQUE QUIRURGICO
01-05-2013, 10:52 AM
Mensaje: #101
RE: DUDAS BLOQUE QUIRURGICO
Yo opino lo mismo que mery_ga89 la pregunta dice a ver si debería posponerse la operación, y si fuese así cuanto tiempo, por lo que al ser necesarias 6 horas desde la ingestión del zumo, se pospondría mínimo 2 horas. Respuesta correcta la 5
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-05-2013, 10:53 AM
Mensaje: #102
RE: DUDAS BLOQUE QUIRURGICO
Monday si, a mi lo que me lleva a pensar que es la 5 es por las horas del enunciado, me pongo a hacer cálculos y todo LaughingLaughing, vamos que la intención de la preguntas es determinar las horas de ayunos. Entendido Wink.

« Recuerda que puedes ser todo lo que quieras llegar a ser »
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-05-2013, 11:26 AM
Mensaje: #103
RE: DUDAS BLOQUE QUIRURGICO
Acabo de volver a leer la pregunta y todas las respuestas con más detenimiento y me rectifico, ya que tal como está formulada la pregunta y viendo las respuestas que ha dado, la correcta sería la 5 tal como habéis dicho honey y mery_ga89.

Si quién la haya formulado quiere dar como correcta la 4, debería añadir, debe esperar 6h desde el momento de la ingesta...

O a lo mejor no estamos haciendo la picha un lío nosotras solas xDDDD
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-05-2013, 11:55 AM
Mensaje: #104
RE: DUDAS BLOQUE QUIRURGICO
Monday todo puede ser LaughingLaughingLaughing.

Lo importante es que estamos ganando capacidad de razonamiento que para los simulacros esta muy bien.

« Recuerda que puedes ser todo lo que quieras llegar a ser »
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-05-2013, 12:07 PM
Mensaje: #105
RE: DUDAS BLOQUE QUIRURGICO
para mi también sería la 5.. 6 horas de ayuno, por tanto solo es necesario posponerla dos horas más desde su hora prevista
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
03-05-2013, 12:55 PM
Mensaje: #106
RE: DUDAS BLOQUE QUIRURGICO
Yo creo que es una pregunta impugnable, vaya, el otro día nos dijeron en clase que tanto la enfermera instrumentista como la circulante son ambas responsables del recuento de gasas! por tanto, la D tb es correcta, pero si...la mas correcta es la B

(18-04-2013 04:59 PM)Bablu escribió:  Chicas yo creo que en esta pregunta
11. Es propio de la enfermera circulante:
a) Realizar sus acciones dentro del campo estéril de quirófano.
b) Ser el intermediario entre el campo estéril y el entorno.
c) Centrar su actividad en la asistencia técnica al cirujano durante la operación y en el control de la técnica quirúrgica.
d) Controla el material utilizado así como su localización y recuento de gasas tras la intervención.
También serñia mas correcta la opción b, pero es en este tipo de preguntas en las que luego nos sorprende la respuesta del ministerio ¬¬.

Por cierto, no sé si es el sitio correcto para preguntarlo osea que lo siento si hago mal por ponerlo aquí, sabeis si al final hay audios de QX y PTE???

Un kiiiiiiiiiiiiiiiiiss!!KissingKissingKissingKissingKissing
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
03-05-2013, 03:01 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 03-05-2013 03:08 PM por mery_ga89.)
Mensaje: #107
RE: DUDAS BLOQUE QUIRURGICO
Eilaranmu no entiendo muy bien la respuestas a esta pregunta que planteaste:

¿Cuál es el tamaño mínimo recomendado para un quirófano?
1) Dependiendo de las dimensiones del hospital.
2) 6x6 m.
3) 7x7 m cuando sea para cirugía cardíaca o neurocirugía.
4) Todas son falsas.
5) 3 y 4 son verdaderas.

Si 3 y 4 son verdaderas en realidad significa que todas son falsas, dado que la respuesta 4 invalidaría la 3 también. ¿O es un error y querías poner 2 y 3?

GRACIAS!!

Me autorespondo jiji, he visto tu explicación e imagino que si es un error de numeración.

« Recuerda que puedes ser todo lo que quieras llegar a ser »
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
25-06-2013, 09:33 PM
Mensaje: #108
RE: DUDAS BLOQUE QUIRURGICO
Hola! Tengo una duda en la pregunta 48 del examen de 2011:
Acaba de insertarle a una persona adulta una SNG tipo Levin para alimentacion. Antes de fijar la sonda, debe verificar la correcta colocación de la misma, Cuál sería el método más fiable?
Marca como correcta aspirar y comprobar el pH del liquido extraido?
Yo pensaba que la correcta era inyectar 10-30 ml de aire y escuchar el sonido colocando el fonendoscopio en el epigastrio.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-06-2013, 12:31 PM
Mensaje: #109
RE: DUDAS BLOQUE QUIRURGICO
Hay varios métodos para comprobar que se la SNG se ha colocado correctamente:
- Examen rayos X ( el más fiable, aunque en la realidad no se suela hacer sobre todo en atención primaria)
- Insuflar 30-50 ml de aire a través de una jeringa conectada a la sonda y auscultar el gorgoteo producido en el estómago, colocando el fonendo debajo del apéndice xifoides.
- Aspirar lentamente el contenido gástrico con una jeringa de 50 ml. Si el jugo tiene apariencia de jugo gástrico está situada correctamente. Reinyectar el contenido gástrico.

Otro método mucho menos fiable, es poner el final de la sonda en un vaso de agua y si burbujea está en el aparato respiratorio.

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-07-2013, 08:03 AM
Mensaje: #110
RE: DUDAS BLOQUE QUIRURGICO
En 2005, la NPSA ) (Agencia Nacional la Seguridad del Paciente) emitió una guía para la colocación segura y el control de la posición de la SNG. La guía destaca la falta de confiabilidad de determinadas pruebas, como la prueba del "burbujeo" (auscultación del sonido de burbujas después de la entrada de aire) y la prueba de la acidez con el papel de tornasol.

En su lugar recomienda, como prueba de primera línea, la prueba con papel indicador de pH.

Como prueba de segunda línea -y no como estudio de rutina- recomienda las imágenes radiográficas.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido