Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 4 votos - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS BLOQUE QUIRURGICO
16-04-2013, 10:21 PM
Mensaje: #11
RE: DUDAS BLOQUE QUIRURGICO
(16-04-2013 06:46 PM)MARIWELL escribió:  Buenas!
Referente al material compartido, tengo una dudita...
En el último documento de Qx., que por cierto está muy bien, veo que faltan 2 puntos en el apartado COMPLICACIONES POST-OPERATORIAS MÁS FRECUENTES.
Pasa del punto nº 9 (náuseas y vómitos) al 12 (Íleo paralítico).
¿Eso es un error de numeración, o falta una hoja? Tampoco veo que falte nada importante como complicación en sí.


Mmm... Mariwell, echa un vistazo a este blog a ver si el documento que dices viene de ahí (aunque vienen sólo signos y síntomas).
http://enfermeriaug.blogspot.com.es/2010...orias.html

Ajam! Encontré la página de donde viene el documento, y sí, está mal numerado eh? Pinch Intenta unir las cosas de los 2 "documentos" y te haces un esquemita propio, así no te lías.
http://es.scribd.com/doc/47085343/GUIA-C...FRECUENTES
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-04-2013, 11:35 AM
Mensaje: #12
RE: DUDAS BLOQUE QUIRURGICO
Yo tambien tengo una duda con el material enviado,,, la carpeta de audios os sale vacia? A mi si,no se si es a mi sola o que esta asi...
Y otra cosa...cuando los envios dijisteis que no mandasemos material academias porque los teniais todos de otros años... alguien que los tenga los podria mandar? yo estoy interesada en ifses porque tengo cto5ed y me gustaria poder comparar y completar....muchas gracias!!! Animo CAZADORAS!!!:-)

★ ** lo dificil de consigue, lo imposible se intenta ** ★ Smile
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-04-2013, 11:53 AM
Mensaje: #13
RE: DUDAS BLOQUE QUIRURGICO
Si a mi también me sale vacia la carpeta de audios, lo comentaré con la coordi que lo lleva.
Justo os acabo de enviar los test de bloque qx y el temario que comentas, que me lo habías pedido mas de uno Laughing

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-04-2013, 12:04 PM
Mensaje: #14
RE: DUDAS BLOQUE QUIRURGICO
Muchas gracias!!!!

★ ** lo dificil de consigue, lo imposible se intenta ** ★ Smile
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-04-2013, 12:29 PM
Mensaje: #15
RE: DUDAS BLOQUE QUIRURGICO
Keira en el pdf que has mandado del bloque quirúrgico de IFSES que por ciento GRACIAS infinitas así podemos completar-comparar con CTO, falta la página cinco que sería el final del preoperatorio y el principio del intraoperatorio, si alguien tiene esa hoja porfi estaría bien que la mandaseis.

GRACIAS.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-04-2013, 12:35 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 17-04-2013 12:39 PM por keira.)
Mensaje: #16
RE: DUDAS BLOQUE QUIRURGICO
Upps!! espera que la busco que creo que alguien la envió por separado año pasado
bueno ya la he subido, pero no me deja compartirla da error, luego lo intento. La página esta por la mitad, pero creo que es lo que falta.

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-04-2013, 12:43 PM
Mensaje: #17
RE: DUDAS BLOQUE QUIRURGICO
Falta la pagina 5 en ese tea de ifses de paciente qco!!! alguien que la tenga la podria mandar a la cordi o a keira? Graciassss

★ ** lo dificil de consigue, lo imposible se intenta ** ★ Smile
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-04-2013, 12:49 PM
Mensaje: #18
RE: DUDAS BLOQUE QUIRURGICO
Gracias Keira, si solo se carga hasta la mitad.
Bueno haremos lo que se pueda con ella, menos es nada jiji.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-04-2013, 01:20 PM
Mensaje: #19
RE: DUDAS BLOQUE QUIRURGICO
Muchas gracias keira!! Smile y animo chicas/os!! este es nuestro eir!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-04-2013, 01:38 PM
Mensaje: #20
RE: DUDAS BLOQUE QUIRURGICO
Chic@s os dejo un 'truco' o una forma sencilla de acordarte de si un anestésico local es ester o amida, yo lo utilice el año pasado para aprendérmelo y genial, ya me lo he apuntado en un posit para pegarlo en mi escritorio.

Todos los anestésicos locales AMIDAS tienen una letra 'I' al principio de la palabra, veréis:
- Lidocaina
- Mepivacaina
- Bupivacaina
- Etidocaina
- Prilocaina
- Ropivacaina.

Es muy sencillo y no es necesario aprenderse los nombre. Al principio pense genial los ESTER acaban en -CAINA y las AMIDAS en -PIVACAINA , hasta que en varios test me metieron la lidocaina y la etiocaina y me di cuenta que era más fácil con el truquillo de la 'I'.

Espero que a alguno le sirva Smile.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
2 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido