Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 4 votos - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS BLOQUE QUIRURGICO
18-04-2013, 10:06 AM
Mensaje: #41
RE: DUDAS BLOQUE QUIRURGICO
Gracias Anali87, muy útil! Smile
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-04-2013, 10:15 AM
Mensaje: #42
RE: DUDAS BLOQUE QUIRURGICO
ntvp yo me estudié la de 6 clases, ya que la última como bien dices es la de muerte cerebral y no produce confusión con ninguna de las anteriores, con respecto a lo de la clase 3 si pensamos que la clasificación ASA lo que valora es el riesgo de un paciente frente a la anestesia veo más sentido que después de una alteración sistémica leve la siguiente clase (III) sea una alteración sistémica grave que limite pero no incapacite. Me parece un salto grande pasar de leve a grave y con incapacidad para la operación.

Los ejemplos que yo tengo, por si ayudan, en la clase 3 serían por ejemplo la hipertensión, que produce afectación sistémica importante y además es algo crónico pero no incapacita a una persona para que la operen, lo único es que hay que valorar más los riesgos antes de la intervención.

Los demás ¿que pensais?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-04-2013, 10:33 AM
Mensaje: #43
RE: DUDAS BLOQUE QUIRURGICO
Según: http://www.anestesiabcn.com/pacientes-c2.html
• ASA I: Paciente sin ninguna patología asociada
• ASA II: Paciente con enfermedad sistémica leve bien controlada, como por ejemplo la hipertensión bien tratada
• ASA III: Paciente con enfermedad sistémica grave que limita su actividad física pero que no le incapacita para la vida ordinaria, como por ejemplo, una angina de pecho estable
• ASA IV: Paciente con enfermedad sistémica grave e incapacitante, como por ejemplo, una insuficiencia cardiaca descompensada, que supone una amenaza vital
• ASA V: Paciente moribundo, cuya esperanza de vida es en principio < a 24h con o sin tratamiento quirúrgico
• ASA VI: Paciente en estado de muerte cerebral
• U: Si el procedimiento es urgente, se añade una u a la categoría de riesgo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-04-2013, 10:41 AM
Mensaje: #44
RE: DUDAS BLOQUE QUIRURGICO
gracias! si aima.. coincido contigo, creo que esta es la correcta
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-04-2013, 11:15 AM
Mensaje: #45
RE: DUDAS BLOQUE QUIRURGICO
Hola soy Conchi, me puedes mandar lo de ifses.Gracias y saludos
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-04-2013, 11:16 AM
Mensaje: #46
RE: DUDAS BLOQUE QUIRURGICO
ya se lo envié a keira. ella lo compartirá con todos, ya que yo no tengo vuestros correos
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-04-2013, 04:24 PM
Mensaje: #47
RE: DUDAS BLOQUE QUIRURGICO
A ver que pensáis de esta pregunta, es de uno de los test que ha mandado keira por el drive:

11. Es propio de la enfermera circulante:
a) Realizar sus acciones dentro del campo estéril de quirófano.
b) Ser el intermediario entre el campo estéril y el entorno.
c) Centrar su actividad en la asistencia técnica al cirujano durante la operación y en el control de la técnica quirúrgica.
d) Controla el material utilizado así como su localización y recuento de gasas tras la intervención.

Y da como correcta la b). Pero se supone que la circulante también es responsable junto con la instrumentista de recontar las gasas, lo que no me queda claro si el recuento de instrumental también es responsabilidad de la circulante o no y por eso la d) no la da también como buena.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-04-2013, 04:30 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 18-04-2013 04:36 PM por keira.)
Mensaje: #48
RE: DUDAS BLOQUE QUIRURGICO
(18-04-2013 07:56 AM)ntvp escribió:  Vale, le envio entonces a keira los temas que tengo

enviado los temas correspondientes a esta semana de estudio. El resto lo enviaremos según vayan tocando.
Gracias a ntvp por compartir Wink


(18-04-2013 04:24 PM)mery_ga89 escribió:  A ver que pensáis de esta pregunta, es de uno de los test que ha mandado keira por el drive:

11. Es propio de la enfermera circulante:
a) Realizar sus acciones dentro del campo estéril de quirófano.
b) Ser el intermediario entre el campo estéril y el entorno.
c) Centrar su actividad en la asistencia técnica al cirujano durante la operación y en el control de la técnica quirúrgica.
d) Controla el material utilizado así como su localización y recuento de gasas tras la intervención.

Y da como correcta la b). Pero se supone que la circulante también es responsable junto con la instrumentista de recontar las gasas, lo que no me queda claro si el recuento de instrumental también es responsabilidad de la circulante o no y por eso la d) no la da también como buena.

la d varía según la bibliografía que mires Blink por ejemplo en ifses dice que es función tanto de la circulante como de la instrumentista...pero en otros lados no...
Así que dudando entre las 2, yo pondría la b que es la más verdadera...
y releyendo el enunciado dice "es propio" y pensando retorcidamente la "b" es la única que es función de ella exclusivamente.

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-04-2013, 04:59 PM
Mensaje: #49
RE: DUDAS BLOQUE QUIRURGICO
Chicas yo creo que en esta pregunta
11. Es propio de la enfermera circulante:
a) Realizar sus acciones dentro del campo estéril de quirófano.
b) Ser el intermediario entre el campo estéril y el entorno.
c) Centrar su actividad en la asistencia técnica al cirujano durante la operación y en el control de la técnica quirúrgica.
d) Controla el material utilizado así como su localización y recuento de gasas tras la intervención.
También serñia mas correcta la opción b, pero es en este tipo de preguntas en las que luego nos sorprende la respuesta del ministerio ¬¬.

Por cierto, no sé si es el sitio correcto para preguntarlo osea que lo siento si hago mal por ponerlo aquí, sabeis si al final hay audios de QX y PTE???

Un kiiiiiiiiiiiiiiiiiss!!KissingKissingKissingKissingKissing
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-04-2013, 05:14 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 18-04-2013 05:53 PM por mery_ga89.)
Mensaje: #50
RE: DUDAS BLOQUE QUIRURGICO
Gracias Keira, supongo que habrá que tener en cuenta el matiz de 'como propia', al elegir seleccioné la correcta pero me quedó la dudo con la d).

Solucionado!
Para mi esta pregunta de Ifses está mal enunciada y de ahí mal contestada:

12. Una cirugía contaminada es aquella en la que:
1. En la que no se penetra vía respiratoria, gastrointestinal o genitourinaria. (Limpia)
2. En la que se penetra en vía gastrointestinal.
3. En la que existe herida con inflamación no purulenta. (Contaminada)
4. Existe infección purulenta. (sucia)

Yo creo que el problema están que yo creo que debía de poner en la que se penetra en vía gastrointestinal de forma programada y en ese caso sería 'limpia-contaminada', pero al no poner nada ¿qué dirías vosotras? ellos dicen que es la 2) pero para mi está claro que la 3) cumple perfectamente con la definición de contaminada.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido