Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 4 votos - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS BLOQUE QUIRURGICO
18-04-2013, 10:14 PM
Mensaje: #61
RE: DUDAS BLOQUE QUIRURGICO
ntvp, me ha gustado ese último más que el que yo puse... Adjudicado para imprimir las pseudo-tablas de ese, jejejeje.
* Jo, la duda era tuya y tú has puesto el mejor artículo! Aquí no hay nurse-feedback, eh? Laughing
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-04-2013, 10:32 PM
Mensaje: #62
RE: DUDAS BLOQUE QUIRURGICO
jajaja anali87 me han aparecido rebuscando por aquí.. yo creo que entre la que pusiste tu y la última mía me voy a hacer un esquemita y listo. que menudo jaleo... si se toman solo el dia previo..el día de la intervención también. ..pfff ya tengo trabajo para mañana...

Enfer146 pues si le preguntas a la profe coméntalo por aquí please!! Big Grin

PD: como me estoy enganchando a esto del foro.. que maravilla tener con quien comentar dudas sin moverse del escritorio. un 10 a foro.comadronas!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-04-2013, 10:36 PM
Mensaje: #63
RE: DUDAS BLOQUE QUIRURGICO
Sí, he estado mirando y lo que le falta al mío lo pone en el tuyo. Así que esquemita para mañana y listo, así me ahorro imprimirlo y se memoriza un poco al escribirlo.

(Está feo decirlo, pero sí, somos un 10!!! Laughing Laughing ).
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-04-2013, 10:54 PM
Mensaje: #64
RE: DUDAS BLOQUE QUIRURGICO
Muchas gracias por esos enlaces,vienen muy bien de complemento para los apuntes WinkSmile
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
19-04-2013, 09:24 AM
Mensaje: #65
RE: DUDAS BLOQUE QUIRURGICO
(18-04-2013 06:51 PM)neusemma escribió:  
(18-04-2013 04:24 PM)mery_ga89 escribió:  A ver que pensáis de esta pregunta, es de uno de los test que ha mandado keira por el drive:

11. Es propio de la enfermera circulante:
a) Realizar sus acciones dentro del campo estéril de quirófano.
b) Ser el intermediario entre el campo estéril y el entorno.
c) Centrar su actividad en la asistencia técnica al cirujano durante la operación y en el control de la técnica quirúrgica.
d) Controla el material utilizado así como su localización y recuento de gasas tras la intervención.

Y da como correcta la b). Pero se supone que la circulante también es responsable junto con la instrumentista de recontar las gasas, lo que no me queda claro si el recuento de instrumental también es responsabilidad de la circulante o no y por eso la d) no la da también como buena.

por lo que yo etngo entendido que seguramente me equiboque, la circular no tiene contacto con el campo esteril ya que solo pueden tener contacto las instrumentista que en teoria van esteriles no?
la circulante recuenta material pero cuando este ya esta contaminado.

Hola neusema,
si te paras a pensar...cuando el cirujano pide otro hilo para coser la insición y no lo tiene la enfermera instrumentista en la mesa...quién lo pone en el campo estéril? pues la enfermera circulante! por eso la opción más correcta es la b!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
19-04-2013, 10:10 AM
Mensaje: #66
RE: DUDAS BLOQUE QUIRURGICO
gracias por la aclaración! Smile
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
19-04-2013, 10:16 AM
Mensaje: #67
RE: DUDAS BLOQUE QUIRURGICO
Tiene mucho sentido lo que dices asamaest,jeje...aclarado!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
19-04-2013, 10:27 AM
Mensaje: #68
RE: DUDAS BLOQUE QUIRURGICO
claro, es que la enfermera instrumentista no va a salir del campo estéril a buscar el hilo, cogerlo y llevarlo a la mesa de operaciones....es de lógica, pienso yo :-P
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
19-04-2013, 12:25 PM
Mensaje: #69
RE: DUDAS BLOQUE QUIRURGICO
GRACIAS a todas por esos esquemas, enlaces.. etc etc

Esta semana he estado muy liada y sólo he podido leer lo que escribíais pero no comentar..

Tengo farmacología en la academia y aquí seguir todo el temario, hacer preguntas y demás... Me he agobiado con algunos temas de fármaco y buffff!!!

Hoy ya me he puesto las pilas POR FIN..
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
19-04-2013, 12:36 PM
Mensaje: #70
RE: DUDAS BLOQUE QUIRURGICO
En mi opinión, está bien que el tema de los medicamentos a administrar si cirugía, se repasen aquí, pero creo que se verá en farmacología, aunque está bien que nos hagamos nuestros esquemas de repaso en este tema, medicamentos con farma, que si no es un lío todo y sobre todo un agobio. Que tengáis muy buen fin de semana, un abrazo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido