Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 4 votos - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS BLOQUE QUIRURGICO
18-04-2013, 06:20 PM
Mensaje: #51
RE: DUDAS BLOQUE QUIRURGICO
(18-04-2013 05:14 PM)mery_ga89 escribió:  Gracias Keira, supongo que habrá que tener en cuenta el matiz de 'como propia', al elegir seleccioné la correcta pero me quedó la dudo con la d).

Solucionado!
Para mi esta pregunta de Ifses está mal enunciada y de ahí mal contestada:

12. Una cirugía contaminada es aquella en la que:
1. En la que no se penetra vía respiratoria, gastrointestinal o genitourinaria. (Limpia)
2. En la que se penetra en vía gastrointestinal.
3. En la que existe herida con inflamación no purulenta. (Contaminada)
4. Existe infección purulenta. (sucia)

Yo creo que el problema están que yo creo que debía de poner en la que se penetra en vía gastrointestinal de forma programada y en ese caso sería 'limpia-contaminada', pero al no poner nada ¿qué dirías vosotras? ellos dicen que es la 2) pero para mi está claro que la 3) cumple perfectamente con la definición de contaminada.

Hola, a mí también me parece que es la opción 3 la más correcta, puesto que la opción 2 como bien dices, sería una cirugía que penetra en vía gastrointestinal pero no tiene inflamación que pienso que es una características de la cirugía contaminada propiamente dicho.


Las preguntas estas de dónde las sacáis? No se supone que deberían tener 5 opciones? un saludo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-04-2013, 06:41 PM
Mensaje: #52
RE: DUDAS BLOQUE QUIRURGICO
En esta última pregunta de cirugía contaminada, ¿En la limpia-contaminada se podría decir que no existe infección o inflamación purulenta no? Yo pienso que esa también es la opción 3, ya que por ser una cirugía de gastrointestinal no tiene porqué estar contaminada, y una cirugía contaminada puede ser "heridas próximas a la piel contaminada". Además no te lo especifica si hay inflamación o infección así que se entiendo cómo que no existe...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-04-2013, 06:51 PM
Mensaje: #53
RE: DUDAS BLOQUE QUIRURGICO
Yo también me decantaría por la 3. Ya que la 2 si no indica nada más se clasifica como limpia-contaminada. (Se supone que existió preparación previa)
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-04-2013, 06:51 PM
Mensaje: #54
RE: DUDAS BLOQUE QUIRURGICO
(18-04-2013 04:24 PM)mery_ga89 escribió:  A ver que pensáis de esta pregunta, es de uno de los test que ha mandado keira por el drive:

11. Es propio de la enfermera circulante:
a) Realizar sus acciones dentro del campo estéril de quirófano.
b) Ser el intermediario entre el campo estéril y el entorno.
c) Centrar su actividad en la asistencia técnica al cirujano durante la operación y en el control de la técnica quirúrgica.
d) Controla el material utilizado así como su localización y recuento de gasas tras la intervención.

Y da como correcta la b). Pero se supone que la circulante también es responsable junto con la instrumentista de recontar las gasas, lo que no me queda claro si el recuento de instrumental también es responsabilidad de la circulante o no y por eso la d) no la da también como buena.

por lo que yo etngo entendido que seguramente me equiboque, la circular no tiene contacto con el campo esteril ya que solo pueden tener contacto las instrumentista que en teoria van esteriles no?
la circulante recuenta material pero cuando este ya esta contaminado.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-04-2013, 08:34 PM
Mensaje: #55
RE: DUDAS BLOQUE QUIRURGICO
Hola quiero dejaros un enlace que está muy bien para las posiciones utilizadas en cirugía. Primero te las explica y más abajo hay un vídeo: http://www.auxiliar-enfermeria.com/esque...ciones.htm

Espero que os sirva de ayuda!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-04-2013, 09:31 PM
Mensaje: #56
RE: DUDAS BLOQUE QUIRURGICO
¿que medicación que tiene pautada el paciente debe ser administrada aunque esté en ayunas para intervención quirúrgica ese día? Por ejemplo.. los antiagregantes e hipoglucemiantes no se administran, los corticosteroides sí deben ser administrados ... ayuda porfa que con esto me armo un lío.. :S
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-04-2013, 09:45 PM
Mensaje: #57
RE: DUDAS BLOQUE QUIRURGICO
(18-04-2013 09:31 PM)ntvp escribió:  ¿que medicación que tiene pautada el paciente debe ser administrada aunque esté en ayunas para intervención quirúrgica ese día? Por ejemplo.. los antiagregantes e hipoglucemiantes no se administran, los corticosteroides sí deben ser administrados ... ayuda porfa que con esto me armo un lío.. :S

Para mi eso depende del anestesista que haga la operacion Tongue Los antihipertensivos tb se suelen dar, sobre todo si son hipertensiones severas... Pero bueno, estoy hablando de cabeza, no tengo base bibliografica en la que apoyarme...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-04-2013, 09:46 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 18-04-2013 09:47 PM por Anali87.)
Mensaje: #58
RE: DUDAS BLOQUE QUIRURGICO
La verdad es que es un poco lío, sí, y depende del tipo de operación y de la decisión médica algunas veces...
Encontré este artículo, http://www.revistadelaofil.org/Articulo.asp?Id=12 . Mira las tablas que vienen. Te va diciendo según fármacos y según dónde actúen si se puede dar el tratamiento habitual, si se puede reanudar al día siguiente o casos especiales en que hay que esperar más. Échale un vistazo a ver si nos aclaramos Sideways
Mmm... yo creo que las tablitas me las voy a intentar sacar por ahí, jejeje.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-04-2013, 10:02 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 18-04-2013 10:07 PM por ntvp.)
Mensaje: #59
RE: DUDAS BLOQUE QUIRURGICO
gracias anali87! me gustan esas tablas.. Smile
yo encontré este enlace http://www.medicinapreventiva.com.ve/med...torios.htm

y aquí otro artículo ... http://www.cadime.es/docs/bta/CADIME_BTA2010_26_3.pdf
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-04-2013, 10:09 PM
Mensaje: #60
RE: DUDAS BLOQUE QUIRURGICO
Están muy bien esos artículos, muy claros.
La semana que viene me toca la clase de farma en la academia, así que le preguntaré a la profesora por esto de la medicación pre operatoria a ver si nos soluciona alguna duda. Wink
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido