Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 4 votos - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS BLOQUE QUIRURGICO
19-04-2013, 04:57 PM
Mensaje: #71
RE: DUDAS BLOQUE QUIRURGICO
(19-04-2013 09:24 AM)asamaest escribió:  
(18-04-2013 06:51 PM)neusemma escribió:  
(18-04-2013 04:24 PM)mery_ga89 escribió:  A ver que pensáis de esta pregunta, es de uno de los test que ha mandado keira por el drive:

11. Es propio de la enfermera circulante:
a) Realizar sus acciones dentro del campo estéril de quirófano.
b) Ser el intermediario entre el campo estéril y el entorno.
c) Centrar su actividad en la asistencia técnica al cirujano durante la operación y en el control de la técnica quirúrgica.
d) Controla el material utilizado así como su localización y recuento de gasas tras la intervención.

Y da como correcta la b). Pero se supone que la circulante también es responsable junto con la instrumentista de recontar las gasas, lo que no me queda claro si el recuento de instrumental también es responsabilidad de la circulante o no y por eso la d) no la da también como buena.

por lo que yo etngo entendido que seguramente me equiboque, la circular no tiene contacto con el campo esteril ya que solo pueden tener contacto las instrumentista que en teoria van esteriles no?
la circulante recuenta material pero cuando este ya esta contaminado.

Hola neusema,
si te paras a pensar...cuando el cirujano pide otro hilo para coser la insición y no lo tiene la enfermera instrumentista en la mesa...quién lo pone en el campo estéril? pues la enfermera circulante! por eso la opción más correcta es la b!!

Yo por lo que he mirado la enfermera instrumentista es quien se encarga del material y recuento de gasas, aunque la circulante le ayude al recuento os dejo este enlace por si es de ayuda
http://www.chospab.es/publicaciones/prot...327bb0.pdf
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
19-04-2013, 06:07 PM
Mensaje: #72
RE: DUDAS BLOQUE QUIRURGICO
(19-04-2013 04:57 PM)Nalox escribió:  
(19-04-2013 09:24 AM)asamaest escribió:  
(18-04-2013 06:51 PM)neusemma escribió:  
(18-04-2013 04:24 PM)mery_ga89 escribió:  A ver que pensáis de esta pregunta, es de uno de los test que ha mandado keira por el drive:

11. Es propio de la enfermera circulante:
a) Realizar sus acciones dentro del campo estéril de quirófano.
b) Ser el intermediario entre el campo estéril y el entorno.
c) Centrar su actividad en la asistencia técnica al cirujano durante la operación y en el control de la técnica quirúrgica.
d) Controla el material utilizado así como su localización y recuento de gasas tras la intervención.

Y da como correcta la b). Pero se supone que la circulante también es responsable junto con la instrumentista de recontar las gasas, lo que no me queda claro si el recuento de instrumental también es responsabilidad de la circulante o no y por eso la d) no la da también como buena.

por lo que yo etngo entendido que seguramente me equiboque, la circular no tiene contacto con el campo esteril ya que solo pueden tener contacto las instrumentista que en teoria van esteriles no?
la circulante recuenta material pero cuando este ya esta contaminado.

Hola neusema,
si te paras a pensar...cuando el cirujano pide otro hilo para coser la insición y no lo tiene la enfermera instrumentista en la mesa...quién lo pone en el campo estéril? pues la enfermera circulante! por eso la opción más correcta es la b!!

Yo por lo que he mirado la enfermera instrumentista es quien se encarga del material y recuento de gasas, aunque la circulante le ayude al recuento os dejo este enlace por si es de ayuda
http://www.chospab.es/publicaciones/prot...327bb0.pdf

síii, en realidad es así, la enfermera instrumentista es la más responsable del recuento (dada mi experiencia profesional en quirófano), pero la circulante también tiene que llevar el recuento de gasas y compresas utilizadas para que a la hora de cerrar la herida no quede ninguna dentro, q algunas se enmascaran muy bien con la sangre. un saludo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
19-04-2013, 08:11 PM
Mensaje: #73
RE: DUDAS BLOQUE QUIRURGICO
Eilaranmu nada de agobios, poquito a poco que se empieza con muchas fuerzas y nos tienen que durar hasta Enero Wink, la farmacología es que siempre haciéndose de notar jaja a mi también me cuesta cuando la cojo Blink por más que la mire y remiré siempre tiene algo que me bloquea.

ÁNIMO!!!! Es la primera semana, poco a poco chic@s.Sideways
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
20-04-2013, 09:46 AM
Mensaje: #74
RE: DUDAS BLOQUE QUIRURGICO
Gracias por las aclaraciones y articulos
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
20-04-2013, 04:04 PM
Mensaje: #75
RE: DUDAS BLOQUE QUIRURGICO
os dejo esta noticia que me ha parecido interesante, sobre un estudio, que dice que el uso de cobre ha coseguido disminuir en un 40% las infecciones nosocomiales.

http://www.antimicrobialcopper.com/es.aspx

por cierto ha salido el epine 2012? Blink

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
21-04-2013, 12:39 PM
Mensaje: #76
RE: DUDAS BLOQUE QUIRURGICO
pues creo q no keira. Yo lo estuve buscando el otro día, y por lo q lei, el de 2011 se presento en mayo del año pasado, así q supongo q el de 2012 estara al caer.
Gracias por el enlace!

por cierto, en la academia a la que voy, nos dan todas las semanas un test del tema q vemos, te parece bien q te los mande, para q tu se los vayas pasando al resto??
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
21-04-2013, 01:10 PM
Mensaje: #77
RE: DUDAS BLOQUE QUIRURGICO
La verdad es que creo que seria fantastico!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
21-04-2013, 01:18 PM
Mensaje: #78
RE: DUDAS BLOQUE QUIRURGICO
Lo mismo lei sobre el epine espero que no cambie mucho respecto al año pasado....
Si enfer146 seria genial lo de los test Smile

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
21-04-2013, 07:31 PM
Mensaje: #79
RE: DUDAS BLOQUE QUIRURGICO
Buenas! he estado haciendo unos test y me ha surgido 1 duda, haber si me podeis ayudar Pinch

De los siguientes supuestos, ¿cuál no puede considerarse infección nosocomial?
1. Enf. infecciosa que el paciente adquiere durante su hospitalización.
2. Enf. infecciosa que el paciente no tenía antes de su ingreso
3. Enf. infecciosa que el paciente adquiere durante su hospitalización pero que se manifiesta después del alta hospitalaria.
4. Enf. infecciosa que el paciente tenía antes de su ingreso.
5. Se considera infección nosocomial aquella que se produce desde 72h tras el ingreso hasta 72h tras el alta.

rc: 2
pero yo creo que la falsa es la 4! además si fuera la 2 correcta se contradice con las otras opciones no? o yo estoy muy espesa hoy Blink

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
21-04-2013, 08:07 PM
Mensaje: #80
RE: DUDAS BLOQUE QUIRURGICO
para mi también es la cuatro... no dudaría además.. :S porque si la tenía antes del ingreso no es nosocomial..
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido