Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 4 votos - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS BLOQUE QUIRURGICO
21-04-2013, 08:11 PM
Mensaje: #81
RE: DUDAS BLOQUE QUIRURGICO
Yo tambien opino que es la 4, xq o es contraida en el hospital y no la tenia antes de su ingreso, o bien es distinta de que tenia al ingreso, con lo cual no puede ser la dos, no se si me explico pero os dejo un enlace de la OMS donde al principio pone la definición de enfermedad nosocomial.
http://www20.gencat.cat/docs/canalsalut/...al-oms.pdf
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
21-04-2013, 08:30 PM
Mensaje: #82
RE: DUDAS BLOQUE QUIRURGICO
Yo sin lugar a duda pienso que es la 4, pues una de las condiciones para que una infección sea nosocomial es la de que NO puede estar presente en el momento del ingreso, sino desarrollarse durante este.

Mi Blog Smile ---> http://gabriel-diariode.blogspot.com.es/
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
21-04-2013, 08:48 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 21-04-2013 08:48 PM por keira.)
Mensaje: #83
RE: DUDAS BLOQUE QUIRURGICO
gracias chicos! es exactamente lo que pienso yo, pero con tantos errores ya uno duda de todo jaja

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
21-04-2013, 09:30 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 21-04-2013 09:36 PM por Eilaranmu.)
Mensaje: #84
RE: DUDAS BLOQUE QUIRURGICO
El EPINE 2012 será presentado el 6 de Junio en el Congreso que se realizará en Cartagena (Murcia)

http://hws.vhebron.net/epine/Descargas/E...202013.pdf
(21-04-2013 07:31 PM)keira escribió:  Buenas! he estado haciendo unos test y me ha surgido 1 duda, haber si me podeis ayudar Pinch

De los siguientes supuestos, ¿cuál no puede considerarse infección nosocomial?
1. Enf. infecciosa que el paciente adquiere durante su hospitalización.
2. Enf. infecciosa que el paciente no tenía antes de su ingreso
3. Enf. infecciosa que el paciente adquiere durante su hospitalización pero que se manifiesta después del alta hospitalaria.
4. Enf. infecciosa que el paciente tenía antes de su ingreso.
5. Se considera infección nosocomial aquella que se produce desde 72h tras el ingreso hasta 72h tras el alta.

rc: 2
pero yo creo que la falsa es la 4! además si fuera la 2 correcta se contradice con las otras opciones no? o yo estoy muy espesa hoy Blink

Yo al igual que el resto, pienso que la falsa es la 4... O está mal formulada la pregunta....

Una que se va a dormir, que mañana quiero empezar con energía la semana!! WubWub
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
21-04-2013, 09:37 PM
Mensaje: #85
RE: DUDAS BLOQUE QUIRURGICO
Genial!! Pues mañana me pongo a escanear y te mando los q tengo hasta el momento, y despues los q m vayan dando el resto de semanas. La verdad q estan muy bien para ir repasando tema por tema. Ademas cuantos mas tengamos mejor!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
21-04-2013, 11:28 PM
Mensaje: #86
RE: DUDAS BLOQUE QUIRURGICO
Keira,yo al igual que los demás opino que la respuesta falsa sería la 4.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
21-04-2013, 11:39 PM
Mensaje: #87
RE: DUDAS BLOQUE QUIRURGICO
Si, la falsa es la 4. Esa pregunta creo recordar que salió ya en algún examen de EIR de años anteriores.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-04-2013, 10:14 AM
Mensaje: #88
RE: DUDAS BLOQUE QUIRURGICO
Yo también creo que la falsa es la 4, ya que una Infección nosocomial no puede estar presente antes del ingreso. Seguramente sea una errata, yo también la hubiese redondeado sin dudarlo.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-04-2013, 03:48 PM
Mensaje: #89
RE: DUDAS BLOQUE QUIRURGICO
Hola muy buenas tardes!!!

Me paro a pensar y sí, la respuesta que me parece correcta sin dudarlo la nº4, pero también pienso, por ejemplo, que un paciente ingresa el lunes a primera hora de la mañana (9:00 h) para una intervención quirúrgica programada para el martes a las 13:00 horas. A su llegada está afebril, normotenso, buen estado de piel y mucosas...en fín, asintomático y estupendo para que se le realice la intervención. A las 8:00 horas del martes el paciente presenta fiebre (38'9 ºC), náuseas y diarrea, y todo esto sin haber tomado medicación que pudiera provocarlo, y descartando que sean los nervios (náuseas y diarrea). Podría el paciente venir incubando una infección vírica x ejemplo y no lleva más de 72 horas hospitalizado, por lo que no se consideraría enfermedad nosocomial.
¿Me explico bien?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-04-2013, 05:08 PM
Mensaje: #90
RE: DUDAS BLOQUE QUIRURGICO
asamaest te has explicado perfectamente, aunque mi cerebro está espesito y reconozco que lo he tenido que leer varias veces Blink jiji, llevas razón pero yo creo que eso es algo más específico y la pregunta que plantean tiene como respuestas más concretas (desde mi punto de vista), y así en términos generales veo más factible que se diagnostique una infección nosocomial porque antes NO tenía, a que se diagnostique una enfermedad nosocomial cuando ya la mostraba al ingreso.

Llevas razón en que puedo manifestarse antes de las 72 horas y no tendría porque ser una infección nosocomial sino algo que venía incubando y no se había externalizado, pero del mismo modo también puede ingresar desde alguna institución como una residencia con una enfermedad infecciosa y considerarse inf. nosocomial.

Yo creo que depende de como especifíque o generalice no? Desde mi punto de vista Smile
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido