Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 3 votos - 4.33 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Gentecilla IFSES a distancia 13/14
10-05-2013, 12:31 PM
Mensaje: #391
RE: Gentecilla IFSES a distancia 13/14
Chic@s a ver si nos podéis echar una mano con una duda del foro. Es sobre el Test de Silverman para la valoración de la dificultad respiratoria.

En el manual de CTO dice que los rangos van de 0 a 2, de 3 a 5 y >5.
EN IFSES dice que los rangos son: 0, de 1 a 3, de 4 a 6 y >7.

Hay libros que dan la razón a IFSES (muchos) y alguno a CTO, podrías consultarlo con algún tutor el por qué de esta diferencia y cúal es el correcto. Os lo agradeceríamos mucho SmileSmile.

« Recuerda que puedes ser todo lo que quieras llegar a ser »
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-05-2013, 05:32 PM
Mensaje: #392
RE: Gentecilla IFSES a distancia 13/14
hola chicas! espero que no sea muy tarde para unirme a este grupo. acabo de matricularme en ifses a distancia, aunque se que el curso empezo en marzo pero necesitaba tomarme un descanso y desconectar del todo. el año pasado me prepare con cto presencial y aunque no fue mal del todo, me quede sin plaza de matrona y hoy por hoy no me planteo otra especialidad. este año me he apuntado a ifses porque para mi gusto cto cojea demasiado ya... y he decidido a distancia porque trabajo media jornada y tengo una peque con dos añitos. pues nada mas, seguro que podremos ayudarnos en esta maraton
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-05-2013, 11:30 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 11-05-2013 11:38 AM por monday.)
Mensaje: #393
RE: Gentecilla IFSES a distancia 13/14
No es tarde Veronurse, aquí todo el mundo es bienvenido Smile

(10-05-2013 12:31 PM)mery_ga89 escribió:  Chic@s a ver si nos podéis echar una mano con una duda del foro. Es sobre el Test de Silverman para la valoración de la dificultad respiratoria.

En el manual de CTO dice que los rangos van de 0 a 2, de 3 a 5 y >5.
EN IFSES dice que los rangos son: 0, de 1 a 3, de 4 a 6 y >7.

Hay libros que dan la razón a IFSES (muchos) y alguno a CTO, podrías consultarlo con algún tutor el por qué de esta diferencia y cúal es el correcto. Os lo agradeceríamos mucho SmileSmile.

Te he contestado en el otro sitio, n había visto esto, si quieres te pregunto la duda en el foro y te digo lo que me han contestado vale?

Ya he puesto la duda en el foro mery_ga89 en cuanto me contesten te lo pongo aquí. Aunque me he dado cuenta que en ifses pone silverman-anderssen y en cto sólo silverman.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-05-2013, 12:20 PM
Mensaje: #394
RE: Gentecilla IFSES a distancia 13/14
Hola!!! como va el estudio?? yo estas semanas fatal, entre salud publica, administracion y legislación, no levanto cabeza, y mas que nada porque son temas que no llevo, no me gustan nada de nada, creo que tengo trauma de la carrera, sobre todo con salud y administracion, que las profesoras eran un poco especiales jaja.

mery_ga89, yo le haria mas caso a ifses, los de CTO tambien los tengo yo y tienen muchos errores, no me gustan nada.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-05-2013, 12:33 PM
Mensaje: #395
RE: Gentecilla IFSES a distancia 13/14
(11-05-2013 12:20 PM)Bifidux escribió:  mery_ga89, yo le haria mas caso a ifses, los de CTO tambien los tengo yo y tienen muchos errores, no me gustan nada.

Yo también me fio más de IFSES que de CTO, puesto que estos últimos es más que reconocido que sus manuales están llenos de errores gordísimos (aunque ellos los intenten esconder).
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
15-05-2013, 04:27 PM
Mensaje: #396
RE: Gentecilla IFSES a distancia 13/14
chicas ya tengo el material!! tbn me han dado la clave para acceder a la pagina pero no encuentro el calendario de estudio.. que torpecilla soy.. alguien me puede decir donde lo veo?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
15-05-2013, 05:49 PM
Mensaje: #397
RE: Gentecilla IFSES a distancia 13/14
Una nueva compi! Bienvenida Wink

Para acceder a los calendarios tienes que meterte en 'Documentación Ifses' y una vez allí clicar en 'Cursos EIR'. Se te abrirá un desplegable con todas las sedes en las que se hace el curso, incluido el grupo de distancia. En principio tendría que venir en 'EIR Distancia' pero si lo abres verás que sólo aparece el calendario de Marzo y Abril, así que tendrás que entrar en 'Sede Madrid' y posteriormente en 'Calendarios' y ya los tendrás. Esto es porque seguimos el mismo ritmo de estudio que ellos.

De todas formas no te preocupes porque cada mes nos mandan mail con el calendario del mes y una pequeña orientación acerca de las asignaturas que se darán.

Cualquier cosa que necesites, ya sabes, danos un toque Wub
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
15-05-2013, 06:05 PM
Mensaje: #398
RE: Gentecilla IFSES a distancia 13/14
Buenas chicas!!! Por motivos de trabajo no he podido asistir al simulacro presencial en Barcelona!!! mi gozo se fue directamente al pozo!!! con las ganas que tenía de volver a ver a Ana...
Bueno, a ver si tengo más suerte para la próxima!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
15-05-2013, 06:09 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 15-05-2013 06:12 PM por veronurse.)
Mensaje: #399
RE: Gentecilla IFSES a distancia 13/14
muchisimas gracias!! estoy organizandome un poco a ver si cojo el ritmo.

Los simulacros presenciales son los que se hacen en madrid o son todos que puedes hacerlos en la sede mas cercana? con eso tengo un poco de lio entre los encuentros y los simulacros..

y los simulacros extraordinarios... ay mareee

yo no quiero perderme los simus en los que se comentan las respuestas y eso. esos cuales son? jajajaaja menuda novatilla
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
15-05-2013, 06:48 PM
Mensaje: #400
RE: Gentecilla IFSES a distancia 13/14
No te preocupes por nada Vero porque te asignarán un tutor que te se encargará de resolverte todas tus dudas. Seguro que en breve te llama Wink

De todas formas te comento. Los seminarios presenciales son siempre en Madrid y se hacen cada 2 meses (el próximo es el sábado 22 de junio), duran más o menos de 9 a 21h, por la mañana se da teoría y por la tarde se hace el simulacro que ese mes toque. Lo mejor es que después de hacerlo, Ana lo explica todo (es una tutora con la que la gente está encantada, se ve que además de explicar muy bien enseña truquitos para los simus y que nos vendrán genial para el EIR).

El resto de meses los simus los puedes hacer en casa o en las sedes en las que ese mes las haga presenciales. Cada mes hay un número de sedes en las que en sólo ellas es posible hacer el simulacro presencial, por ejemplo, este mes son Barcelona, Valencia, Málaga, Tenerife y creo que Santiago. Cada mes son diferentes así que si te es posible ir a alguna de las anunciadas, tendrás que mandar un mail a simulacros@ifses.es los dias 1 a 3 de ese mes. Si tienes plaza, te enviarán una nota desde ese mail confirmandote asistencia. Ah, las sedes en las que se harán los simus de forma presencial se anuncian en el foro de la web la última semana de cada mes. Los horarios suelen ser de 15 a 21h, se hace primero el simu y luego se explica.

Y creo que poco más. Cualquier cosa me dices y ánimo con el estudio!!!. Sobre todo no te agobies, aun es muy pronto y poco a poco verás como le vas cogiendo el ritmo Wink
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
3 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido