Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Comadronas en Belgica
24-02-2006, 12:24 PM
Mensaje: #31
RE:
Hola compañer@s. Yo tb estuve, y volví a París con una sensación de pena muy grande por lo de antieuropeista que tiene esta situación, tenéis toda la información de primera mano aquí:

<A HREF="http://www.adex2004.com/phpBB2/phpBB2/viewtopic.php?t=128" TARGET="_blank[/img]pinchad aquí</A>

La razón que esgrimen es que, Bélgica tiene problemas para tener matronas, que forma las necesarias, pero que, como son la mayoría Francesas, pues se van a Francia (lógicamente). El caso es que hay otros modos de solucionar esto y no el etnocentrismo y la xenofobía, sean por los motivos que sean.

Muy decepcionado y muy cabreado.

Por la tarde de ayer, quedé con una profesora de la ULB que es española y me dijo que probara en otras escuelas que a lo mejor no se atreven a seguir esta ley estúpida. Un saludo.



[ Este mensaje fue editado por: platavil el 24-02-2006 12:34 ]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
24-02-2006, 09:31 PM
Mensaje: #32
RE:
hola, nosotras también estuvimos ahí.
creemos que esta ley ni ellos mismos saben de que va, pero bueno....
llamamos a otras universidades y la ley es por toda bélgica(llamamos a todas las universidades de bélgica) el 1 de septiembre sabran como irá exactamente esta ley y puedes inscribirte en la universidad esta misma data. Pero hay pocas plazas y mucha demanda.
O sea, nada que hacer.....
tambien tenemos una sensación de pena y frustración.....
vaya bien!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
06-03-2006, 10:36 AM
Mensaje: #33
RE:
Hola!! Nosotras estuvimos la semana passada en Bruselas , y nos dijeron lo mismo, vaya que era impossible pero casi ya que las plazas para extranjeros se habían reduciso muchíssimo debido a esta ley nueva!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
06-03-2006, 09:39 PM
Mensaje: #34
RE:
Por casualidad he encontrado esta página y quería contaros mi experiencia. En estos momentos me encuentro estudiando el segundo curso de la especialidad de matrona en una escuela de Liège:Hemes, St.Julienne (Bélgica) junto con otra chica también española y aunque tuve problemas para encontrar una escuela con plazas, en esta no me pusieron ninguno. Hice la matrícula en verano y no te piden ningún nivel de francés, el examen que hay que pasar es meramente burocrático y no llega a ningún sitio; además se realiza un mes después de haber empezado el curso.
Cuesta unos +/- 500 € por curso, alojamientos y gastos a parte; por supuesto. En principio, no hay límite de plazas y esa nueva ley que decís ha salido, desconocía su existencia. Si es cierto, que en mi grupo somos unas 28 alumnas (mitad belgas, mitad francesas y 2 españolas). Tal vez situaciones como ésta han llevado a la puesta en vigor de leyes tan vergonzosas cómo esa de la que hablais (y luego se dice que somos europeos).
Estos son los datos de mi escuela:
HEMES. Institut Sainte Julienne
Rue Saint Gilles, 199
4000 Liège
Belgique
Tél: 00 32 4 223 30 77 / 00 32 4 223 42 35
Fax:00 32 4 222 21 99

¡SUERTE Y ÁNIMO!

Si quereis saber algo más no dudeis en preguntar. Os contestaré todo lo que sepa.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-03-2006, 10:52 AM
Mensaje: #35
RE:
Muchas gracias veronica. Nosotras llamamos en las escuelas que existen en Liège y nos contestaron que en todas pasaba igual, esta ley.
Que en toda Bélgica no sabran nada de esta ley hasta setiembre, que llamemos a finales de verano para ver quando son las inscripciones y si hay plazas.
Nada, qué se han puesto muy duros este año, básicamente esto, que en todas las universidades de Bélgica estan pendientes de esta ley.
Supongo para ver cuanta gente admiten este año.

Qué tal tu por Liège?
Bueno, si te puedes informar ya nos irás contando
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
08-03-2006, 09:38 PM
Mensaje: #36
RE:
Hola,

Para más información sobre la nueva "ley", podeis visitar:


<!-- BBCode Start --><A HREF="http://www.diplomatie.be/fr/belgium/belgiumdetail.asp?TEXTID=10447" TARGET="_blank">Le site du ministpere des affaires étrangers belge</A><!-- BBCode End -->

<!-- BBCode Start --><A HREF="http://www.enseignement.be/citoyens/annuaires/sup/index.asp" TARGET="_blank">Le site du ministère de l'enseignement de la Communauaté française de Belgique</A><!-- BBCode End -->

<!-- BBCode Start --><A HREF="http://www.equivalences.cfwb.be/accueil.asp " TARGET="_blank">Concernant la question de l'équivalence des diplômes</A><!-- BBCode End -->

[ Este mensaje fue editado por: gemma el 08-03-2006 21:41 ]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
14-03-2006, 12:27 PM
Mensaje: #37
RE:
Hola Veronica! una pregunta tu cuando te matriculaste? Para matricularse se necessita homologar también el batxillerato?
La escuela que estas es católica?

Muchas Gracias!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
20-03-2006, 05:02 PM
Mensaje: #38
RE:
Hola de nuevo.

Pregunté en la escuela de Liège (ST. Julienne) y no saben nada de la ley, pero que si es cierto que para alumnos extranjeros hay sólo reservado un 30% del total de plazas.

Si eres enfermera no tienes que homologar el bachillerato, sólo el título de enfermera.

Llamad al 00 32 42 32 61 05 Mme. OLIVERI a partir del 18 de Abril de 9:00 a 12:00 y de 13 a 15 h. para que os den cita para la inscrpción que comienza el 17 de Mayo, mismo día en que hay una jornada de puertas abiertas de 13:30 a 17:30.

Parece que hay bastantes personas interesadas. Os recomiendo estudiar francés para que os podais desenvolver bien por teléfono y durante el curso(por supuesto en Francés).

Mucha suerte a todos!!!!!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-03-2006, 05:21 PM
Mensaje: #39
RE:
Hola Veronicacr , una pregunta la homologacion del título de enfermera para poder empezar directamente en tercer curso , donde lo hisciste en Bélgica o des aquí España?
Muchas gracias!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
24-05-2006, 02:25 PM
Mensaje: #40
RE:
Hola a todos!!

Como sabeis el dia 17 de mayo fueron las jornadas de puertas abiertas en Lièje, me gustaría saber si alguien ha ido o tiene información de lo que allí se dijo. Creo haber oido que en ese dia se realizó la preinscripción, pero ¿se pueden enviar más adelante las solicitudes, o ya se ha cerrado el plazo?
Parece que esto se ha puesto muy difícil, ojalá tengamos suerte!!
Muchas gracias [img]images/forum/icons/icon_smile.gif[/img]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
2 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido