Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dudas simulacro 1
29-04-2013, 05:48 PM
Mensaje: #41
RE: Dudas simulacro 1
buenas tardes!! os dejo dos dudas..
la pregunta 28: ¿Cual es la cantidad diaria recomendada de proteína en un niño de 18 meses que pesa 10 kg?
8 gramos
10 gramos
20 gramos
30 gramos
38 gramos

fue anulada.. ¿cual sería la respuesta?

42. en un ensayo clínico que evalúa la eficacia de un nuevo medicamento los investigadores concluyen que el nuevo fármaco es eficaz cuando en realidad no es mejor que el placebo. Han cometido:
error tipo I
sesgo del observador
sesgo de confusión
error tipo II
sesgo de clasificación

¿alguien me puede explicar por qué es error tipo I? me monto un lio con esto y no entiendo bien el planteamiento.. :S
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-04-2013, 06:05 PM
Mensaje: #42
RE: Dudas simulacro 1
Pregunta 28
Hay una tabla en el manual de cto que pone las necesidades según la edad y los gramos/kg/día

Así entre 1-3 años (este niño tiene 18 meses) le corresponden tomar 1,2g/kg/día
Como pesa 10 kg pues multiplicamos 10x1,2= 12 g día

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-04-2013, 06:06 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 29-04-2013 06:21 PM por delfita.)
Mensaje: #43
RE: Dudas simulacro 1
(29-04-2013 05:48 PM)ntvp escribió:  buenas tardes!! os dejo dos dudas..
la pregunta 28: ¿Cual es la cantidad diaria recomendada de proteína en un niño de 18 meses que pesa 10 kg?
8 gramos
10 gramos
20 gramos
30 gramos
38 gramos

fue anulada.. ¿cual sería la respuesta?

42. en un ensayo clínico que evalúa la eficacia de un nuevo medicamento los investigadores concluyen que el nuevo fármaco es eficaz cuando en realidad no es mejor que el placebo. Han cometido:
error tipo I
sesgo del observador
sesgo de confusión
error tipo II
sesgo de clasificación

¿alguien me puede explicar por qué es error tipo I? me monto un lio con esto y no entiendo bien el planteamiento.. :S


Respecto a la pregunta 42 yo la entiendo así.
Placebo --- H0
nuevo fármaco ------H1
Error tipo uno es rechazar H0 siendo verdadero
en el enunciado dice que concluyen que el nuevo fármaco H1 es eficaz cuando en realidad NO es mejor que el placebo H0. en otras palabras rechazan H0 y aceptan H1 aunque H0 es verdadero

Y entiendo que el error tipo 2 sería si hubieran concluido que el placebo es eficaz cuando en realidad no lo es.
error tipo 2 aceptar H0 siendo falso

Una duda dice la pregunta 27
¿Cual de los siquientes alimentos tiene un índice glucémico mas elevado
1. arroz blanco
2.arroz integral
3. legumbres
4. pescado blanco
5. patatas fritas

yo había contestado la 5 y es la uno. alguien me puede explcar porque'?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-04-2013, 06:32 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 29-04-2013 06:34 PM por keira.)
Mensaje: #44
RE: Dudas simulacro 1
Gracias por tu explicación delfita de los errores me ha quedado clarísimo haber si no me lio más con eso.

La pregunta del índice glucémico tb puse las patatas fritas, he encontrado esta página con las tablas y también ponen que tienen más el arroz...
http://diabetesstop.wordpress.com/2006/1...g-elevado/

Si alguien tiene otra explicación.

Bueno me he pasado toda la tarde corrigiendo el simulacro, y os dejo la única duda que no encuentro nada, más que nada es que no sé ni lo que me preguntan!!

pregunta 51 El juicio que especifica el significado del concepto diagnóstico de enfermería, refiriéndose a la situación en la que se produce el efecto pretendido o deseado es:
1. Mejorado
2. Organizado
3. Situacional
4. Percibido
5. Eficaz

rc:5

gracias Wub

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-04-2013, 06:48 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 29-04-2013 06:51 PM por mery_ga89.)
Mensaje: #45
RE: Dudas simulacro 1
Keira yo necesite leer el enunciado varias veces para entenderlo, voy a intentar explicártelo lo mejor que pueda.

El juicio que especifica el significado del concepto diagnóstico de enfermería, refiriéndose a la situación en la que se produce el efecto pretendido o deseado es:

Es decir, te hablan sobre el diagnóstico de enfermería y en concreto sobre el juicio que es uno de los 7 ejes que caracterizan al diagnóstico. Lo que te preguntan es que de la lista que ellos te ponen cual es el concepto que mejor define "situación en la que se produce el efecto pretendido o deseado". Por eso es la respuesta 5) Eficaz. Al conseguir el efecto que deseas estás demostrando eficacia.

Recordatorio:

Los Ejes en el diagnóstico de enfermería CARACTERIZAN pero no clasifican:
1) Núcleo del diagnóstico.
2) Sujeto del diagnóstico.
3) Juicio o descriptor (anticipado, aumentado, deficiente, eficaz, mejorado)
4) Localización o topología.
5) Edad.
6) Tiempo.
7) Estado del diagnóstico.

En realidad el enunciado es complejo de entender y si ya tenemos la mente saturada es un desastre total jiji Pinch, pero si nos fijamos es sencillo lo que preguntan sólo quieren que pongamos un adjetivo a esa definición SmileSmile.

« Recuerda que puedes ser todo lo que quieras llegar a ser »
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-04-2013, 06:51 PM
Mensaje: #46
RE: Dudas simulacro 1
pregunta 51 El juicio que especifica el significado del concepto diagnóstico de enfermería, refiriéndose a la situación en la que se produce el efecto pretendido o deseado es:
1. Mejorado
2. Organizado
3. Situacional
4. Percibido
5. Eficaz

Hola Keira, caray con la jefa de coordis, estas muy fuerte...el simulacro ha estado muy bien...Smile

Creo que se refiere a la TAXONOMIA II (NANDA): EJE 3 - JUICIO descriptor que limita o especifica el significado del diagnóstico enfermero” puede ser entre otros ( la lista sería aun más larguita):

DESPROPORCIONADO: Incoherente con el estándar.

 DETERIORADO: Empeorado, debilitado, lesionado, reducido

 DISFUNCIONAL: De funcionamiento anormal, incompleto

 DISMINUIDO: Reducido, menor en número, cantidad o grado.

 DISPOSICION PARA MEJORAR: Aumentar en calidad...

EFICAZ: Produce efecto deseado o pretendido.

 EXCESIVO: nº o cantidad mayor que los necesario, deseable

etc...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-04-2013, 06:52 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 29-04-2013 06:55 PM por keira.)
Mensaje: #47
RE: Dudas simulacro 1
Ahora sí!! es que no sabía ni que los tiros iban por los ejes de los diagnósticos...Sideways gracias a las 2 me ha quedado superclaro, la verdad que con vuestra explicación es una tontería de pregunta, pero el enunciado me parece lioso.
Mclau estoy sorprendida de lo bien que me fue para ser el primero Smile pero bueno acabamos de empezar

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-04-2013, 07:01 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 29-04-2013 07:09 PM por delfita.)
Mensaje: #48
RE: Dudas simulacro 1
(29-04-2013 06:32 PM)keira escribió:  Gracias por tu explicación delfita de los errores me ha quedado clarísimo haber si no me lio más con eso.

La pregunta del índice glucémico tb puse las patatas fritas, he encontrado esta página con las tablas y también ponen que tienen más el arroz...
http://diabetesstop.wordpress.com/2006/1...g-elevado/

Si alguien tiene otra explicación.

Bueno me he pasado toda la tarde corrigiendo el simulacro, y os dejo la única duda que no encuentro nada, más que nada es que no sé ni lo que me preguntan!!

pregunta 51 El juicio que especifica el significado del concepto diagnóstico de enfermería, refiriéndose a la situación en la que se produce el efecto pretendido o deseado es:
1. Mejorado
2. Organizado
3. Situacional
4. Percibido
5. Eficaz

rc:5

gracias Wub

Entiendo que la respuesta es la 5 . porque algo es eficaz cuando se consigue el objetvo propuesto. En el enunciado dice "que se produce el EFECTO PRETENDIDO o deseado. La eficacia hace referencia a nuestra capacidad para lograr lo que nos proponemos. Por ejemplo eres eficaz cuando te has propuesto terminar un x proyecto en un mes y lo logras.
otra cosa felicitaciones por tu nota.

gracias Keira por el indice glucémico
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-04-2013, 07:39 PM
Mensaje: #49
RE: Dudas simulacro 1
El índice glucémico es la cantidad de alimento que hace que la glucosa esté más tiempo en sangre, eso es lo que tengo entendido yo. Las patatas son ricas en calorías pero el arroz como son hidratos de carbono de absorción lenta, es la más correcta.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-04-2013, 08:01 PM
Mensaje: #50
RE: Dudas simulacro 1
Gracias Angel. Me queda claro.

Otra duda la pregunta 76-
Existen diferentes escalas para valorar el desarrollo sicomotor en los primeros años de vida. Por regla general se considera patológco
1. la aparición de sonrisa social en torno al 2do mes de vida
2. el comienzo del sostén cefálico en torno al 5 mes
3. iniciar el gateo en torno a 7 mes
4. iniciar bipedestación en torno al 10 mes
5. la aparicion de la oposicion del pulgar en torno al 18 mes
resp corr- 5
QUE es eso de la oposición al pulgar. Gracias mil
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido