Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dudas simulacro 1
28-04-2013, 07:35 PM
Mensaje: #21
RE: Dudas simulacro 1
Allá van mis dudas:
- Pregunta 118: Señale opción incorrecta respecto a las infecciones nosocomiales: Respuesta correcta 1 (se considera infección NSC cuando el paciente presente signos y síntomas a partir del momento del ingreso en un centro hospitalario). ¿Podríais explicármelo?. La 2 y la 5 las tengo claras, la 3 acerca del personal sanitario ha sido la que había marcado como incorrecta, y sobre la 4, ¿sabéis el orden de prevalencia de las infecciones NSC del EPINE 2011?. El último del que tenía conocimiento era el EPINE 2007 cuyo orden era: respiratorio-urinarias-quirúrgicas. Si la 4 no es correcta debe haber cambiado la cosa. Aixx, qué follón.

- Pregunta 122: La equidad en salud, puede ser definida como: respuesta correcta 3 (las desigualdades deben tratarse de distinta manera, y los iguales deben ser tratados igual) ???. Alguien puede explicármelo?

- Pregunta 159: Cuando se elabora un plan de salud, en el que se establecen por parte de las autoridades competentes las políticas sanitarias que guiarán y regularán las acciones de forma permanente y en todo el ámbito nacional, se está realizando planificación: Normativa (resp correcta 1).
Creía que en la planificación estratégica el objetivo era la creación de un plan de salud y el ámbito de actuación era nacional o a nivel de las comunidades autónomas pero los propósitos son a largo plazo. ¿La respuesta correcta es la planificación normativa por el hecho de que en la pregunta mencione 'regularán las acciones de forma permanente?. Pero igualmente, en ella no se elaboran planes de salud sino políticas como serían la equidad en el acceso o la satisfacción de los usuarios. No lo acabo de entender. ¿Qué os parece a vosotr@s?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-04-2013, 07:53 PM
Mensaje: #22
RE: Dudas simulacro 1
En la 159, yo entiendo que es la Normativa ya que estamos hablando de política, es decir hacia dónde se va a tender o guiar las acciones sanitarias. Es una fase de "idea", yo lo entiendo como la regulación sanitaria por la frase "política" y "todo ámbito nacional". El plan estratégico yo lo veo como un concepto más concreto, con prioridades bien marcadas.

O al menos así lo tengo yo entendido, no se como lo veréis vosotrosLaughing
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-04-2013, 08:14 PM
Mensaje: #23
RE: Dudas simulacro 1
yo he visto en examenes que dan por igual planificación Normativa que Planificación Política,habla de las politicas sanitarias y en ámbito nacional,refidiendose al nivel más alto en la planificación. Esa es la ligera idea que me queda de lo estudiado este año pasado,lo buscaré¡
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-04-2013, 08:24 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 28-04-2013 08:24 PM por keira.)
Mensaje: #24
RE: Dudas simulacro 1
chic@s poner la pregunta entera con todas las respuestas para que los que no estén en el grupo, puedan participar también resolviendo dudas Smile

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-04-2013, 08:46 PM
Mensaje: #25
RE: Dudas simulacro 1
Nalox yo coincido contigo en la pregunta 35, pero viendo los PDFs que habeis colgado me quedo más tranquila.

Aima yo en la 122 también he pensado como tú!!. Perdonar que no os copie las preguntas, pero estoy en la tablet y me desespero!!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-04-2013, 09:10 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 28-04-2013 09:13 PM por frijolina.)
Mensaje: #26
RE: Dudas simulacro 1
Equidad en salud...no es lo mismo q igualdad, equidad es darle a cada quien lo q necesita segun sus circunstancias, la igualdad seria tratar por igual q dos personas en las mismas condiciones.

Planificacion politica o normativa->la q se establece a nivel nacional, muy largo plazo...establece lineas generales de actuacion.
estrategica => comunidades autonomas....planes de salud
Tactica=> departamentos o areas de salud....programas de salud
Operativo=> accion directa...aqui y ahora
U

la gota rompe la piedra, no por su fuerza sino por su constancia Wink
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-04-2013, 09:59 PM
Mensaje: #27
RE: Dudas simulacro 1
en la 118, la respuesta incorrecta es la 1 porque se considera infeccion nosocomial aquella que aparece a partir de las 72h del ingreso hasta pasadas 72h despues del alta...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-04-2013, 08:52 AM
Mensaje: #28
RE: Dudas simulacro 1
Muchas gracias chicas! Todo aclarado Wink.
Si algún alma caritativa tiene en su poder el EPINE 2011 y lo quisiera compartir en el foro le estaría tremendamente agadecida, jeje. Ayer lo busqué por internet y nada, hoy me pondré de nuevo a ello.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-04-2013, 09:47 AM
Mensaje: #29
RE: Dudas simulacro 1
chicas la pregunta 21
señale cual es incorrecta respecto a los conceptos de prevalencia e incidencia:
1.- la incidencia se refiere al numero de casos nuevos mientras que la prevalencia hace referencia al numero de casos existentes.
2.- tanto la incidencia como la prevalencia pueden expresarse en porcentaje, al tratarse de una medida de proporcion.
3.- la incidencia aporta una vision longuitudinal de un proceso, a lo largo del tiempo.
4.- la prevalencia aporta una vision estática, en un momento determinado.
5.- la incidencia es un parametro util cuando se trata de infecciones de larga duración como por ejemplo el SIDA, pero la prevalencia es más util cuando se trata de infecciónes de corta duración como por ejemplo la varicela.
chicas estaba entre la duda de la 3 y la 5 y dan como correcta la 5 pero no entiendo los ejemplos que ponen:gracias.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-04-2013, 11:56 AM
Mensaje: #30
RE: Dudas simulacro 1
EPINE resumido¡¡
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido