Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dudas simulacro 1
29-04-2013, 08:34 PM
Mensaje: #51
RE: Dudas simulacro 1
QUE es eso de la oposición al pulgar?

El "nano" en su desarrollo piscomotor tiene que evolucionar hacia la desaparición del reflejo de prehensión de la mano, ( motricidad grosera) a ser capaz de opositar el pulgar con el indice y ser capaz de utilizar la pinza de la mano (motricidad fina); más o menos...te adjunto foto...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-04-2013, 09:27 PM
Mensaje: #52
RE: Dudas simulacro 1
Chicas acabo de hacer el simulacro numero 1, que me lo han enviado un poco tarde. Tengo 154,33 netas. De echo me lo sabia casi de memoria, pues es el mismo que uno de ifses del año pasado.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-04-2013, 11:27 PM
Mensaje: #53
RE: Dudas simulacro 1
Mi nota la dejo aqui escrita xq no me dio tiempo apuntarla antes. Lo siento no llegue a tiempo.
Roblesiita..............62, 33
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-04-2013, 12:36 AM
Mensaje: #54
RE: Dudas simulacro 1
(29-04-2013 06:32 PM)keira escribió:  Gracias por tu explicación delfita de los errores me ha quedado clarísimo haber si no me lio más con eso.

La pregunta del índice glucémico tb puse las patatas fritas, he encontrado esta página con las tablas y también ponen que tienen más el arroz...
http://diabetesstop.wordpress.com/2006/1...g-elevado/

Si alguien tiene otra explicación.

Bueno me he pasado toda la tarde corrigiendo el simulacro, y os dejo la única duda que no encuentro nada, más que nada es que no sé ni lo que me preguntan!!

pregunta 51 El juicio que especifica el significado del concepto diagnóstico de enfermería, refiriéndose a la situación en la que se produce el efecto pretendido o deseado es:
1. Mejorado
2. Organizado
3. Situacional
4. Percibido
5. Eficaz

rc:5

gracias Wub

Yo en esta no dude por la frase " se produce el efecto pretendido o deseado"... por lo tanto esta siendo eficaz....



Con respecto a la de riesgo sexual del VIH yo tambien me equivoqué y puse la 5 porque si usas preservativo no tienes ese riesgoy como en el resto no especificaba si era con preservativo o no...dude y me fui a la 5...Sick

★ ** lo dificil de consigue, lo imposible se intenta ** ★ Smile
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-04-2013, 01:01 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 30-04-2013 01:03 PM por Eilaranmu.)
Mensaje: #55
RE: Dudas simulacro 1
¿Alguien puede explicarme la pregunta 3?

Existen una serie de factores específicos de la enfermería que la han caracterizado y que tienen una importancia fundamental en la evolución de la misma. Entre estas circunstancias, no se incluye:

1. El género
2. Lo religioso
3. Lo militar
4. La economía
5. La medicina

Es que por más que la leo, no sé de dónde se puede sacar la respuesta 4!!

Muchísimas gracias..

Respecto a la pregunta 124... alguien puede decirme cómo diferenciáis lo de Valor Predictivo (positivo o negativo) con la
sensibilidad y la especificidad??

Siempre me lío con estos términos CwyCwyCwy

La confianza en sí mismo es el primer secreto del éxito
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-04-2013, 01:15 PM
Mensaje: #56
Icon_mad RE: Dudas simulacro 1
Voy con mis dudas¡ siento por el retraso

46. El mayor determinante de la osmolalidad sérica es :
1- El sodio
2-La glucosa
3-La urea
4- El potasio
5- La albumina

Respuesta correcta: 1
Pensaba que era la albumina,pero creo que es en el caso de OSMORALIDAD,y en OSMOLALIDAD es el Sodio? ,alguien lo sabe?

58- Cuando gracias a las medidas preventivas y de control se logra la desaparición de un agente infecciosos,y por tanto,su transmisión,en un área geográfica determinada,se ha conseguido su:

1-Erradicación
2-Eliminación
3-Control
4-Prevención
5-Aislamiento

Respuesta correcta: 2

Mi duda está con erradicación,porque en el enunciado pone desaparición ,con lo cuán el agente infeccioso creo entender que está erradicado,como es el caso de la viruela.

71. Juana está siendo tratada con parches de nitroglicerina,debido a su angina de esfuerzo.En la pauta de medicación,usted observa que estos parches de nitroglicerina se le suspenden durante la noche.Esto es debido a que:

1-La administración continuada puede producir una reducción de la intensidad y duración de los efectos.
2- Estos parches son muy irritativos para la piel y conviene dejar la zona libre de fármaco durante unas horas al día.
3-Se produce un efecto acumulativo pudiendo producir una intoxicación grave por el uso mantenido.
4-La medicación puede perturbar el sueño y descanso del paciente.
5- Se debe monitorizar la funcion del corazón en reposo y en ausencia de medicación.

Respuesta correcta: 1
Mi duda está con la resp 3, porque los digitálicos tienen un margen terapeutico muy estrecho de ahi el riesgo de intoxicación si no hago descanso para su mejor metabolización.En verdad no entiendo la 1.


81. Nicasio es un paciente que va a necesitar de forma permanente la utilización de la silla de ruedas para sus desplazamientos.En la planificación del alta de este paciente ,¿ Cuál de las siguientes recomendaciones no incluiría?

1-Bloquear siempre los frenos de las ruedas antes de sentarse o levantarse al paciente de la silla de ruedas.
2- Entrar o salir del ascensor con la silla de ruedas de espaldas,primero las ruedas grandes traseras.
3- Sentarse siempre en el fondo del asiento de la silla de ruedas.
4-Bajar los reposapiés y poner en ellos los pies una vez sentado.
5- Utilizar cojines de aire,espuma o gel para distribuir homogéneamente el peso,siendo especialmente indicado los de tipo flotador.

Respuesta correcta: 5

No entiendo porque la 5 no estaría indicado,si en vedad se utilizan en aquellos pacientes con uso de silla de ruedas de forma habitual,para evitar UPP. Veo más incorrecta la 3,porque debería de sentarse en la parte central,no en el fonde de la silla.No lo entienedo,si alguien puede explicarme¡
gracias..¡Kissing
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-04-2013, 02:35 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 30-04-2013 02:53 PM por Aima.)
Mensaje: #57
RE: Dudas simulacro 1
Eli, a ver si te puedo ser de ayuda.

En cuánto a la pregunta 124:

- Sensibilidad: Capacidad de una prueba diagnóstica para identificar a los verdaderos enfermos. Es decir, probabilidad de que un individuo enfermo tenga un resultado positivo o probabilidad de clasificar correctamente a un individuo enfermo.
- Especificidad: Capacidad de la prueba para identificar a los sanos. Es decir, probabilidad de que el individuo sano tenga un resultado negativo.

-VPP: Probabilidad de que ante un resultado positivo el individuo esté realmente enfermo. Es decir, probabilidad de estar realmente enfermo si tienes resultado positivo. Resultado positivo en paciente enfermo.
- VPN: Probabilidad de que ante un resultado negativo el individuo esté realmente sano.

La sensibilidad y la especificidad se refieren a los individuos (en identificar a los sanos y a los enfermos) y los valores predictivos se centran en las pruebas (respuestas positivas o negativas). Aixx, no sé si me explico.

Chatika, ¿te puedes creer que en las preguntas 58,71 y 81 hemos respondido lo mismo? Así que no te voy a poder ayudar porque me han surgido las mismas dudas. Sobre la 46, en CTO lo explican de la siguiente forma:

- La albúmina es el principal determinante de la presión oncótica (fuerza con que las proteínas plasmáticas atraen el líquido al lugar donde se encuentran).
- Las concentraciones de Na, glucosa, cloruro y urea son los principales determinantes de la osmolaridad plasmática, siendo el Na el principal determinante de todos ellos. Dice OSMOLARIDAD pero está mal enunciado y es OSMOLALIDAD, ya que las definiciones que asignaban en CTO a ambos términos eran justo al revés que en Ifses. Es decir, mientras que CTO definía la Osmolaridad como nº total de partículas disueltas por volumen de solución (mol/litro), en Ifses definen así a la Osmolalidad. Busqué por internet y aparece como correcta la definición de Ifses, así que éste es otro de los muuuchos errores de los manuales de CTO. Te adjunto un enlace de la Health Encyclopedia en el que lo explica muy bien:
https://healthy.kaiserpermanente.org/hea...BXWw2DA!!/

Te adjunto lo que sale en la web porque desde el enlace acabo de ver que piden código de acceso:

La prueba de osmolalidad sérica mide la cantidad de sustancias químicas disueltas en la parte líquida (suero) de la sangre. Entre las sustancias químicas que afectan la osmolalidad sérica están el sodio, el cloruro, el bicarbonato, las proteínas y el azúcar (glucosa). La prueba de osmolalidad sérica se realiza en una muestra de sangre tomada de una vena.
La osmolalidad sérica está controlada en parte por una hormona llamada hormona antidiurética (ADH, por sus siglas en inglés). El agua sale constantemente del cuerpo cuando respira, suda y orina. Si no bebe suficiente agua, se incrementa la concentración de sustancias químicas en la sangre (osmolalidad sérica). Cuando aumenta la osmolalidad sérica, se libera ADH. Esto impide que el agua salga por la orina y aumenta la cantidad de agua en la sangre. Y ayuda a restablecer la osmolalidad sérica a niveles normales.
Cuando bebe demasiada agua, la osmolalidad sérica disminuye. Cuando disminuye la osmolalidad sérica, se suprime la ADH. Esto aumenta la cantidad de agua en la orina y evita que se acumule demasiada agua en el cuerpo (hiperhidratación).
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-04-2013, 03:23 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 30-04-2013 03:33 PM por frijolina.)
Mensaje: #58
RE: Dudas simulacro 1
(30-04-2013 01:15 PM)chatika escribió:  Voy con mis dudas¡ siento por el retraso

46. El mayor determinante de la osmolalidad sérica es :
1- El sodio
2-La glucosa
3-La urea
4- El potasio
5- La albumina

Respuesta correcta: 1

la albumina es responsable de la presión oncótica, de la osmolaridad es el Na...hay una fórmula para calcularla q ahora no recuerdo bien pero estoy segura q es => 2Na + creo q gluocosa, urea y no sé q más

respecto a la diferencia entre osmolaridad y osmolalidad la diferencia más importante es la unidad de medida....una expresa los osmoloes o solutos por litro de disolucion (ormolaridad) y la otra lo hace por Kg de disolución (osmolalidad) si bien es cierto q para el plasma se prefiere usar la osmolalidad para garantizar la precision del cálculo.

(30-04-2013 01:15 PM)chatika escribió:  71. Juana está siendo tratada con parches de nitroglicerina,debido a su angina de esfuerzo.En la pauta de medicación,usted observa que estos parches de nitroglicerina se le suspenden durante la noche.Esto es debido a que:

1-La administración continuada puede producir una reducción de la intensidad y duración de los efectos.
2- Estos parches son muy irritativos para la piel y conviene dejar la zona libre de fármaco durante unas horas al día.
3-Se produce un efecto acumulativo pudiendo producir una intoxicación grave por el uso mantenido.
4-La medicación puede perturbar el sueño y descanso del paciente.
5- Se debe monitorizar la funcion del corazón en reposo y en ausencia de medicación.

Respuesta correcta: 1

La Ntg es un vasodilatador pero no un digitálico (digoxina o digitoxina) y genera tolerancia por eso se retira por las noches excepto en el caso de la nagina de prinzmetal en cuyo tto se pone de noche y se quita de día.

(30-04-2013 01:15 PM)chatika escribió:  81. Nicasio es un paciente que va a necesitar de forma permanente la utilización de la silla de ruedas para sus desplazamientos.En la planificación del alta de este paciente ,¿ Cuál de las siguientes recomendaciones no incluiría?

1-Bloquear siempre los frenos de las ruedas antes de sentarse o levantarse al paciente de la silla de ruedas.
2- Entrar o salir del ascensor con la silla de ruedas de espaldas,primero las ruedas grandes traseras.
3- Sentarse siempre en el fondo del asiento de la silla de ruedas.
4-Bajar los reposapiés y poner en ellos los pies una vez sentado.
5- Utilizar cojines de aire,espuma o gel para distribuir homogéneamente el peso,siendo especialmente indicado los de tipo flotador.

Respuesta correcta: 5

en general los flotadores están siempre contraindicados porq el deslizamiento del cuerpo por el orificio central aumenta la fuerza de cizallamiento y por tanto es contraproducente para las upp

la gota rompe la piedra, no por su fuerza sino por su constancia Wink
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-04-2013, 03:40 PM
Mensaje: #59
RE: Dudas simulacro 1
(30-04-2013 01:01 PM)Eilaranmu escribió:  ¿Alguien puede explicarme la pregunta 3?

Existen una serie de factores específicos de la enfermería que la han caracterizado y que tienen una importancia fundamental en la evolución de la misma. Entre estas circunstancias, no se incluye:

1. El género
2. Lo religioso
3. Lo militar
4. La economía
5. La medicina

Es que por más que la leo, no sé de dónde se puede sacar la respuesta 4!!

1) La enfermería desde sus inicios ha sido realizada por mujeres, siendo una propiedad propia o específica de la profesión, en las que las enfermeras eran tratadas como secundarias.
2) La religión también ha afectado directamente a la evolución de la enfermería, ya que hay momentos de la historia en la que los cuidados son vocacionales (Cristianismo). Por tanto, es algo específico de la profesión, yo lo veo como algo que afecta directamente a los cuidados
3) Las guerras, también han tenido un papel muy directo o específico en la profesión, sólo hay que ver a Nightingale dónde ejerció y ordenes que aparecen a causa de guerras (Nosocomi)
4) La economía en sí, no veo que haya afectado directamente a los progresos de la profesión. Puede que se den mejores recursos en algunas sociedades, pero no juega u papel fundamental.
5) La medicina juega un papel fundamental, ya que la enfermería ha sido la subordinada de la medicina, dándole a la enfermería conocimientos generales no científicos, siendo el médico el científico cosa que dificultó el avance de la disciplina.

Esto es más o menos lo que razone yo, se me caen fácil la medicina, religión y género, y entre las guerras y la economía me decanté por economía por lo explicado en las guerras. Espero que te sirva este rollazo Laughing


Sino lo ves aún claro, en los apuntes de IFSES intensivos en la primera página aparece, míralo por ahí Wink
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-04-2013, 07:03 PM
Mensaje: #60
RE: Dudas simulacro 1
(30-04-2013 03:40 PM)Mario87 escribió:  
(30-04-2013 01:01 PM)Eilaranmu escribió:  ¿Alguien puede explicarme la pregunta 3?

Existen una serie de factores específicos de la enfermería que la han caracterizado y que tienen una importancia fundamental en la evolución de la misma. Entre estas circunstancias, no se incluye:

1. El género
2. Lo religioso
3. Lo militar
4. La economía
5. La medicina

Es que por más que la leo, no sé de dónde se puede sacar la respuesta 4!!

1) La enfermería desde sus inicios ha sido realizada por mujeres, siendo una propiedad propia o específica de la profesión, en las que las enfermeras eran tratadas como secundarias.
2) La religión también ha afectado directamente a la evolución de la enfermería, ya que hay momentos de la historia en la que los cuidados son vocacionales (Cristianismo). Por tanto, es algo específico de la profesión, yo lo veo como algo que afecta directamente a los cuidados
3) Las guerras, también han tenido un papel muy directo o específico en la profesión, sólo hay que ver a Nightingale dónde ejerció y ordenes que aparecen a causa de guerras (Nosocomi)
4) La economía en sí, no veo que haya afectado directamente a los progresos de la profesión. Puede que se den mejores recursos en algunas sociedades, pero no juega u papel fundamental.
5) La medicina juega un papel fundamental, ya que la enfermería ha sido la subordinada de la medicina, dándole a la enfermería conocimientos generales no científicos, siendo el médico el científico cosa que dificultó el avance de la disciplina.

Esto es más o menos lo que razone yo, se me caen fácil la medicina, religión y género, y entre las guerras y la economía me decanté por economía por lo explicado en las guerras. Espero que te sirva este rollazo Laughing


Sino lo ves aún claro, en los apuntes de IFSES intensivos en la primera página aparece, míralo por ahí Wink

Yo también iba a preguntaros por esta, pero Eilaranmu se me adelantó Wink
Mario87, gracias por la aclaración! Visto así parece sencillísimo, pero a mi me cuesta un montón hacer estos razonamientos. Supongo que será todo práctica...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido