Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dudas simulacro 2
12-05-2013, 10:54 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 12-05-2013 10:58 PM por fefi23.)
Mensaje: #11
RE: Dudas simulacro 2
Se que soy un poco lerdi pero es que este tipo de preguntas me confunden un monton!! Creeis que esta bien??
41. En cuanto a los axiomas básicos de la comunicación
señale la respuesta incorrecta:
1. El permanecer en silencio junto a otra persona
ya implica una forma de comunicación.
2. Los movimientos de las manos y de la cara son
tipos de comunicación no verbal.
3. Los mensajes analógicos son un tipo de comunicación
verbal.

4. Las tres respuestas anteriores son ciertas.
5. Las respuestas 1 y 2 son verdaderas.

Respecto a la pregunta del modelo de Martha Rogers yo tengo que al principio identificó 4 principios de la hemodinamica:
Resonancia
Helicidad
Reciprocidad
Sincronia

Y mas adelante fueron evolucionadno hasta que quedaron solo 3:
Resonancia Helicidad Integralidad
Espero haberte ayudado Smile

Creo que tanto la de la definicion de la OMS como la de las quemaduras son totalmente impugnables.. de hecho siempre he tenido en mis apuntes que esa definicion de salud es de 1946 Cwy

El miedo es el enemigo de los sueños
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-05-2013, 08:36 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 13-05-2013 08:38 AM por MARIWELL.)
Mensaje: #12
RE: Dudas simulacro 2
(12-05-2013 08:27 PM)ANGEL25 escribió:  Hola jessie, perdona pero yo la veo impugnable. Las quemaduras de segundo se dividen a la vez en 2 estadios. Las superficiales y las profundas. En el caso de las profundas, no existe el dolor ya que afectan a los nervios y es por eso que ya no duelen.

Yo estoy deacuerdo con Jessie, las de 2o grado se caracterizan por ser dolorosas (las profundas poco dolorosas, pero lo son) y por tener ampollas, por lo tanto está bien formulada y no es impugnable a mi modo de ver.
Te adjunto una guía que está super bien.
Smile
Mira sobretodo el esquema de la página 18!!

Comienza haciendo lo que es necesario, después lo que es posible, y acabarás haciendo lo imposible
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-05-2013, 11:41 AM
Mensaje: #13
RE: Dudas simulacro 2
(12-05-2013 10:54 PM)fefi23 escribió:  Se que soy un poco lerdi pero es que este tipo de preguntas me confunden un monton!! Creeis que esta bien??
41. En cuanto a los axiomas básicos de la comunicación
señale la respuesta incorrecta:
1. El permanecer en silencio junto a otra persona
ya implica una forma de comunicación.
2. Los movimientos de las manos y de la cara son
tipos de comunicación no verbal.
3. Los mensajes analógicos son un tipo de comunicación
verbal.

4. Las tres respuestas anteriores son ciertas.
5. Las respuestas 1 y 2 son verdaderas.



Creo que tanto la de la definicion de la OMS como la de las quemaduras son totalmente impugnables.. de hecho siempre he tenido en mis apuntes que esa definicion de salud es de 1946 Cwy


Fefi23 aquí no hay nadie lerdo entiendes??? AngryAngryAngry A unos nos cuesta más que a otros (me incluyo en este último grupo) y puede que lo que a ti se te dé bien, a mi no, y al contrario.... WinkWink

La respuesta incorrecta es la 3 efectivamente, ya que los mensajes analógicos son un tipo de comunicación NO VERBAL ...

Los mensajes analógicos son los gestos, símbolos; en cambio, los mensajes digitales son las palabras.

Y lo de la definición de la OMS, totalmente IMPUGNABLE.. Angry

La confianza en sí mismo es el primer secreto del éxito
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-05-2013, 12:28 PM
Mensaje: #14
RE: Dudas simulacro 2
(13-05-2013 11:41 AM)Eilaranmu escribió:  
(12-05-2013 10:54 PM)fefi23 escribió:  Se que soy un poco lerdi pero es que este tipo de preguntas me confunden un monton!! Creeis que esta bien??
41. En cuanto a los axiomas básicos de la comunicación
señale la respuesta incorrecta:
1. El permanecer en silencio junto a otra persona
ya implica una forma de comunicación.
2. Los movimientos de las manos y de la cara son
tipos de comunicación no verbal.
3. Los mensajes analógicos son un tipo de comunicación
verbal.

4. Las tres respuestas anteriores son ciertas.
5. Las respuestas 1 y 2 son verdaderas.



Creo que tanto la de la definicion de la OMS como la de las quemaduras son totalmente impugnables.. de hecho siempre he tenido en mis apuntes que esa definicion de salud es de 1946 Cwy


Fefi23 aquí no hay nadie lerdo entiendes??? AngryAngryAngry A unos nos cuesta más que a otros (me incluyo en este último grupo) y puede que lo que a ti se te dé bien, a mi no, y al contrario.... WinkWink

La respuesta incorrecta es la 3 efectivamente, ya que los mensajes analógicos son un tipo de comunicación NO VERBAL ...

Los mensajes analógicos son los gestos, símbolos; en cambio, los mensajes digitales son las palabras.

Y lo de la definición de la OMS, totalmente IMPUGNABLE.. Angry

Eilaranmu como tu dices los mensajes analógicos son comunicacion no verbal por tanto respuesta 3 incorrecta pero la ocpion 4 dice : las 3 respuestas anteriores son correctas.. y si la 3 es falsa esta opción tambien es incorrecta.. asi tenems dos respuestas incorrectas.... no se mi he explicado bien jajaja Wink

El miedo es el enemigo de los sueños
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-05-2013, 12:49 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 13-05-2013 12:57 PM por mery_ga89.)
Mensaje: #15
RE: Dudas simulacro 2
undefined

Totalmente de acuerdo con la definición de salud que da la OMS, para mi la respuesta correcta sería 1946, como indica la propia OMS en su página web. Si hubiese incluido la opción de 1948 quizá ahí sería debatible según si el enunciado hiciese referencia a "su creación" o su "entrada en vigor".

Ntvp llevas razón, yo también tengo apuntado en el simulacro que el enunciado debería llevar incluido "NO es", la pregunta sería: 5. ¿Cuál de los siguientes NO es efecto secundario de los corticoides?

Sobre la pregunta 103. La Constitución de la OMS fue adoptada por la Conferencia Sanitaria Internacional, celebrada en NY en julio de 1946 y en su Carta Magna, se definió la salud como: "El estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente como la ausencia de enfermedad":
1) Es una definición cerrada.
2) Obedece más a un deseo que a una realidad.
3) Iguala la consideración de bienestar con salud.
4) Es una definición objetiva.
5) Es una definición subjetiva.

Lo primero de todo, en un mismo simulacro nos ponen dos preguntas que contestan una a la otra, en este caso el propio enunciado dice que la definición de salud se creo en 1946, y luego preguntan que cuando se creó en otra pregunta y dicen que en 1964.. EN FIN!
La cuestión es que para mi esta pregunta, a parte de que no veo la relación con la enfermería saber que tipo de definición es pero bueno, sería impugnable también, porque es una definición cerrada también si no recuerdo mal y por tanto habría dos respuestas posibles. ¿Qué opinais?

« Recuerda que puedes ser todo lo que quieras llegar a ser »
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-05-2013, 01:04 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 13-05-2013 01:06 PM por Aima.)
Mensaje: #16
RE: Dudas simulacro 2
Pregunta 5: ¿Cuál de los siguientes son efectos secundarios de los corticoides?
a) Obesidad troncular
b) Hipotensión
c) Osteoporosis
d) Delgadez de extremidades
e) Cataratas

La pregunta está mal enunciada como comentaba una compañera ya que tendría que decir "cuál de los siguientes no es un efecto secundario". Todas las opciones son efectos secundarios de los corticoides a excepción de la hipotensión: por sus efectos mineralocorticoides los corticoides tienen como efectos secundarios la HTA, la retención de sodio y agua, así como la hipopotasemia.

62. Señale la respuesta incorrecta respecto a los factores que influyen en la percepción del dolor pueden afectar:
a) A la estimulación de los nociceptores
b) A la transmisión del impulso
c) A la receptividad cortical
d) A la interpretación cortical
e) Todas son incorrectas

RC: 1. Pero qué están preguntando?????????????? Blink

103. La Constitución de la OMS fue adoptada por la Conferencia Sanitaria Internacional, celebrada en Nueva York en julio de 1946 y en su carta Magna, se definió la salud como: "El estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente como la ausencia de enfermedad":
1) Es una definición cerrada
2) Obedece más a un deseo que a la realidad
3) Iguala la consideración de bienestar con salud
4) Es una definición objetiva
5) Es una definición subjetiva

RC:4. Pero, ¿no se trataría de una definición subjetiva?. Al fin y al cabo no todos entendemos o consideramos lo mismo como "estado completo de bienestar...". Qué pensáis?

En cuanto a la pregunta 121 sí es una errata, de toda la vida de dios es 1946 Sideways

Sobre la pregunta 159 yo también estoy de acuerdo con Mariwell y jessie. Es más, en los apuntes de Ifses coinciden en que en las quemadura 2º grado profundas se caracterizan por ser menos dolorosas por destrucción de las terminaciones nerviosas (menos dolorosas pero sí existe dolor, como dice Mariwell), presentan ampollas pero con un fondo blanquecino (en las dérmicas superficiales el fondo de la ampolla es rosado) y son menos exudativas (las dérmicas superficiales además de ser dolorosas son muy exudativas.
El eritema corresponde a las quemaduras de 1er grado mientras que la piel de color negro corresponde a las de 3r grado

Mery, he tardado tanto tiempo en escribir mis dudas que hemos planteado las mismas cosas, aixxx
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-05-2013, 01:17 PM
Mensaje: #17
RE: Dudas simulacro 2
Fefi23 , tienes toda la razón del mundo... O la pregunta está mal formulada o la respuesta de todas las anteriores son ciertas no debería ser.... BlinkBlinkBlink

La confianza en sí mismo es el primer secreto del éxito
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-05-2013, 02:20 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 13-05-2013 02:26 PM por delfita.)
Mensaje: #18
RE: Dudas simulacro 2
(12-05-2013 10:54 PM)fefi23 escribió:  Se que soy un poco lerdi pero es que este tipo de preguntas me confunden un monton!! Creeis que esta bien??
41. En cuanto a los axiomas básicos de la comunicación
señale la respuesta incorrecta:
1. El permanecer en silencio junto a otra persona
ya implica una forma de comunicación.
2. Los movimientos de las manos y de la cara son
tipos de comunicación no verbal.
3. Los mensajes analógicos son un tipo de comunicación
verbal.

4. Las tres respuestas anteriores son ciertas.
5. Las respuestas 1 y 2 son verdaderas.

Respecto a la pregunta del modelo de Martha Rogers yo tengo que al principio identificó 4 principios de la hemodinamica:
Resonancia
Helicidad
Reciprocidad
Sincronia

Y mas adelante fueron evolucionadno hasta que quedaron solo 3:
Resonancia Helicidad Integralidad
Espero haberte ayudado Smile

Creo que tanto la de la definicion de la OMS como la de las quemaduras son totalmente impugnables.. de hecho siempre he tenido en mis apuntes que esa definicion de salud es de 1946 Cwy

Gracias me queda claro lo de Rogers.

Hola Aima tampoco entiendo lo de la nocicepción. porque es incorrecta la respuesta?. En el google dce que la nocicepción activa diversas respuestas autónomas que conducen a la experiencia del dolor en los seres vivos que tiene un sistema nervioso.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-05-2013, 03:35 PM
Mensaje: #19
RE: Dudas simulacro 2
Señale la respuesta incorrecta respecto a los factores que influyen en la percepción del dolor pueden afectar:

a) A la estimulación de los nociceptores
b) A la transmisión del impulso
c) A la receptividad cortical
d) A la interpretación cortical
e) Todas son incorrectas

los nocioceptores solo se ocupan de enviar la señal al ser estimulados, pero no influyen en como se percibe ese dolor; todo lo que influye en la percepción del dolor como tal, es a partir de esa señal que ellos envian y esa señal no puede ser enviada por factores que influyan en la perceción del dolor ( cansancio, ansiedad...) en cambio si se estimulan de forma directa con hiperestimulación como una caricia para aliviar el dolor...creo que se refiere a esto, no se si me he explicado

Aima, tienes razon la definición OMS es SUBJETIVA.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-05-2013, 05:50 PM
Mensaje: #20
RE: Dudas simulacro 2
Mclau gracias por tu respuesta Wink. Entonces el enunciado correcto, ¿cuál sería?: "Qué factores no pueden afectar a la percepción del dolor"??. Es que por más que la leo no la pillo Pinch
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido