Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Estudiar Matrona en Dublín. Septiembre de 2013.
04-03-2013, 12:19 PM
Mensaje: #21
RE: Estudiar Matrona en Dublín. Septiembre de 2013.
hoy me e registrado y pagado los 200 euros para que me envien el resto de documentacion!!!si alguien esta en la misma situacion que yo, me gustaria que nos pusieramos en contacto!!os seguire informando gracias!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-03-2013, 04:46 PM
Mensaje: #22
RE: Estudiar Matrona en Dublín. Septiembre de 2013.
Holaaa chic@s!!!!!!!!
superlaurichi una pregunta, los cursos de 18 meses de matronas solo empiezan en septiembre???es que e leido por por los foros que en marzo tambien empezaban cursos, pero es foro del 2008 y no se si es muy fiablel!!!otra cosa puedo enviar la preinscripcion a los hospitales sin tener aun el PIN???poniendo que estoy en tramites???? no verdad??? es que los plazos que he visto se acaban en marzo Sad ...,y otra cosa(perdona por ser tan pesada),puede ser que haya otros hospitales como en corks que empiecen el curso más tarde...o todos empiezan igual??? gracias por todo!!! besitossss
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-03-2013, 06:07 PM
Mensaje: #23
RE: Estudiar Matrona en Dublín. Septiembre de 2013.
Hola a ver el curso empieza en septiembre y cuando acabe este grupo en marzo empieza uno en marzo me explico??depende cada año. Sin Pin pero en trámite si pero sin el ielts no porque es la universidad y no lo admiten. De otros sitios no tengo ni idea la verdad tendrás que preguntar directamente a los hospitales. He oído que hay muchos españoles que han echado la solicitud en mi hospi...así que habrá competencia jeje. Saludos!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-03-2013, 07:57 PM
Mensaje: #24
RE: Estudiar Matrona en Dublín. Septiembre de 2013.
hola superlaurichi!!!!estoy sumergida con todo el papeleo, pero gracias a que dais muchísima información ya lo tengo todo en marcha!! tengo previsto llegar a dublin el 29 de abril para empezar un curso intensivo de ingles en una academia y sacarme el ielts 7!!!! solo tengo hay una cosa que me preocupa!!!!:$ tu sabes cuando tienen pensado los hospitales a realizar las entrevistas para el curso de matrona??? es que me gustaría estar 2 meses a muerte en dublin, para que me salga bien la entrevista!!por eso espero que sean a finales de junio....,otra cosa en el hospital coombe se realiza el curso de 18 meses de midwifery?? es que no encuentro ni solicitud, ni fecha e fin de entrega de solicitudes ni nadaSad!!! en tu hospital y en el rotunda, enviare las solicitudes mañana!!!muchas gracias por todo!!!! la verdad es que sois un gran apoyo para tod@s las que queremos lograr nuestro sueño!!!gracias!!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
21-05-2013, 10:21 PM
Mensaje: #25
RE: Estudiar Matrona en Dublín. Septiembre de 2013.
Hola, que bien encontrar por aquí alguna información. Yo estoy actualmente en Irlanda, trabajando de Aupair para mejorar mi inglés. Llevo sólo un mes aquí y se está haciendo difícil, la verdad... Llevo días planteándome lo de hacer matrona aquí o en UK, no sé donde estará la cosa más complicada. El caso es que estoy un poco harta del EIR,me he presentado dos veces, y no tengo muchas ganas de estudiar para presentarme una tercera vez, el tema EIR me tiene muy desanimada.
La cosa es que estoy empezando a buscar información para ver si lo puedo hacer aquí, aunque aún tengo que concienciarme (porque esto de vivir fuera no lo estoy llevando muy bien).
Me surgen dudas ahora, así que si alguien me las puede resolver por favor... Superlaurichi imagino que estarás un poco harta de que te hagan la misma pregunta una y otra vez... pero por fi si puedes responde.

1.- Para colegiarme en ABA necesito estar colegiada en España también?
2.- Es esencial tener experiencia? Desde que terminé la carrera no he tenido la oportunidad de trabajar :S
3.- Me he estado informando de como van las cosas en UK y se supone que las aplicaciones se hacen en las Universidades, aquí en Irlanda como va? Por lo que he leído es en los Hospitales?

Para tod@s los que estéis en Irlanda ahora, yo estoy en Drogheda pero voy a Dublin casi todos los findes, si hay alguien cerquita que quiera quedar y hablar un poco del tema... la verdad es que me vendría genial. Superlaurichi tu vives en Dublin?? Podrías quedar un fin de semana para que me expliques un poco, si no es molestia claro.
Os dejo mi email : piper13fanny@hotmail.com
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-05-2013, 09:56 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 22-05-2013 10:00 AM por Laura_T.)
Mensaje: #26
RE: Estudiar Matrona en Dublín. Septiembre de 2013.
Hola Hollymarie, te respondo a tus preguntas.

Para colegiarte en ABA debes estar colegiada en España, ya que tu colegio español debe rellenar un certificado que está dentro del pack de resgistration de ABA. Hay gente que ha tenido que colegiarse simplemente para eso...

Para colegiarte no necesitas experiencia previa, pero si que la necesitarás para estudiar comadrona. Mínimo un año. De todas formas la convocatoria para Septiembre 2013 ya ha cerrado, y la próxima sería el Marzo 2015, por lo que te daría tiempo a haber trabajado el tiempo que necesitas. Estuve hablando con los de uno de los hospitales para hacer comadrona, y me dijeron que ellos se fijaban en que la experiencia que tengas sea en un "acute medical setting", y me dijeron sobretodo, que mejor no trabajar en "aged care", porque eso disminuiría las posibilidades de tener una entrevista.

En Irlanda las solicitudes las haces directamete a los hospitales, Coombe, Rotunda o National Maternity Hospital.
http://www.nursing-midwifery.tcd.ie/post.../index.php
De todas formas, este año he tirado solicitudes a Inglaterra y Dublín, y puedo decirte que aunque en UK sea directamente en las universidades, creo que es más sencilla la application, y las entrevistas. A mi me han cogido en Londres. En Dublín he quedado en lista de espera para Rotunda, pero al final me he decidido por King's College.

Si estás dudando entre ir a Irlanda o UK, yo iría sin duda a UK. Primero, el tema trabajo, en inglaterra hay mucha cosa de enfermera, y puedes trabajar en cualquier disciplina, para el NHS. En Irlanda, de momento la pública no está contratando a nadie, y para extranjeros, sobretodo hay residencias. No te quiero desanimar, para nada,sino darte mi opinión antes de que tomes una decisión. Simplemente que creo que en Uk hay muchas oportunidades. Y si tu idea es hacer comadrona, a los 6 meses de estar en UK ya podrías empezar a tirar applications a las universidades, a parte de que en UK trabajarías para la pública (NHS). Otra cosa, es que en Dublín solo hay 3 universidades que hacen comadrona (este año a lo mejor abren también Cork y Limerick por lo que oí en las entrevistas), en cambio en UK tienes decenas de universidades repartidas por todo UK donde se estudia comadrona.

Yo me colegié en los dos, NMC y ABA, a la vez, ya que me ponía a hacer papeles ;-)
Ánimo!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-05-2013, 09:57 PM
Mensaje: #27
RE: Estudiar Matrona en Dublín. Septiembre de 2013.
Hola Laura_T, muchísimas gracias por responder. Yo tenía mis dudas con lo de Irlanda, por la situación de aquí también y tal. Creo como tú, que es mejor UK, así que yo creo que me colegiaré en el NMC.
Otra pregunta (espero no molestar demasiado) en UK también piden que tengas experiencia? Me podrías comentar un poco como va lo de las aplicaciones en las Universidades? Estoy super perdida!!!! Mi email es piper13fanny@hotmail.com te importaría responderme por ahi?

Muchas Gracias, y enhorabuena!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-05-2013, 10:03 PM
Mensaje: #28
RE: Estudiar Matrona en Dublín. Septiembre de 2013.
Hola Hollymarie, contesto mejor por aquí si no te importa, por si hay más gente que le interese ;-)

Depende de la Universidad:
En general todos piden mínimo 6 meses de experiencia como enfermera, y algunos te piden además que esos 6 meses sean en UK. Pero eso varía de una a otra. City University por ejemplo dice que ese tiempo puede haber sido trabajado en España, lo mismo para King's College.
En la entrevista de King's College, nos dijeron que simplemente era porque querían que los conocimientos que has adquirido en la carrera, se fijen con la práctica (en King's era mínimo un año de experiencia).
Eso sí, en todas las Universidades suelen pedir un mínimo de 7 en el IELTS, que no es tan sencillo.

Así que mi consejo, cuando empieces a trabajar, llama una por una a las universidades y que te digan. Suerte!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido