Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CURSO REFLEXOLOGÍA
02-04-2006, 07:33 PM
Mensaje: #11
RE:
perdona si te pareció frívola; no era mi intención. Está demostrado que la reflexología no es perjudicial en ningún caso; en el peor de los casos no hace nada absolutamente. estamos haciendo un trabajo sobre ello y lo hemos mandado al congreso de mayo en zaragoza (lo digo por si te interesa saber lo que hemos encontrado). Soy residente, como bien dices, y me dedico a ver lo que hacen las matronas, pero no lo que no hacen, es decir, no puedo ver algo que no hace nadie en el paritorio donde estoy. por supuesto no actuo sin consentimiento de las mujeres, alas cuales les explico en todo momento lo que hago o no hago. no creo que una matrona que no tiene ni idea de reflexología pueda enseñarme nada en ese aspecto. Y como estoy segura de que no le voy a provocar ningún yuyu a nadie, nadie tendrá que resolverme problemas después. Si tuviera la más mínima duda no lo haría, estate segura. No me acuses de irresponsable sin preguntarme primero por favor.
y sólo un detalle: ninguna matrona me está enseñando "desinteresadamente"; todas las que son docentes reciben su acreditación por ello. Ni todos somos tan buenos, ni todos somos tan malos.
un saludo[addsig]

Choni
Mamá de Ariadna y Violeta
http://www.hebamme.es
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
02-04-2006, 09:06 PM
Mensaje: #12
RE:
En esta ocasión estoy contigo choni, creo que no te han entendido bien, y me parece que tenemos la mala costumbre de tachar de irresponsables precisamente a los que más se preocupan por hacer bien las cosas. Si no fuera por los que tratan de ir más allá todavía estaríamos cazando mamuts.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
02-04-2006, 09:08 PM
Mensaje: #13
RE:
gracias por el apoyo[addsig]

Choni
Mamá de Ariadna y Violeta
http://www.hebamme.es
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
02-04-2006, 09:21 PM
Mensaje: #14
RE:
Hola Juanamaria

Soy Mauricio.
Ante todo deseo presentarme, aunque no tenga el gusto de conocerte.
Lamento que interpretes que lo que Choni ha expresado es una falta de responsabilidad, y si me lo permites, a mi no me parece asi.

Sino todo lo contrario.

Choni a venido a Madrid a estudiar Reflexologia porque es un tema que le parece apasionante y ha hecho el esfuerzo por aprender algo que va con su actitud de favorecer el Parto Natural, creyendo en las energias de la mujer. La Reflexologia y su efectividad en la Sala de Parto no es un invento de ahora, hay varios paises donde ya se practica con mucho exito. Cierto, no somos muchos los que lo hacemos, pero aquellos que la practicamos comprobamos de parto a parto no solo sus bondades y sus beneficios, sino el hecho de ser una terapia inocua, inofensiva y no invasiva.

Mas alla del inmediato efecto fisiologico, hay tambien un elemento confortador de contacto y calor humano, y como tal, es una forma de comunicacion sin palabras que solo contribuye a crear un mejor ambiente en el parto, tanto para la mama como para el bebe.

Creo, por lo que he conocido a Choni, a quien aprecio, no solo por su trabajo en el curso sino porque ha demostrado ser una persona sumamente responsable, que la expresion que a ti te enfada tiene su base en el propio entusiasmo y la conviccion de practicar algo nuevo, que como te repito, es completamente inofensivo y muy beneficioso.

Yo tambien trabajo hombro a hombro con comadronas que estan en esto hace ya mas de 20 anos, que han atendido una media de 15ooo partos cada una en su carrera, y nunca he visto a ninguna de ellas enfadarse porque se le trate de favorecer a una mujer para que SU experiencia en el parto sea placentera e inolvidable. Choni esta de ese lado, yo me he ocupado de iniciarle en esta terapia y le apoyo por su actitud profesional, y ojala todas las comadronas en Espana tengan esa misma actitud responsable y profesional que he aprendido de ella.

Si tu tambien deseas conocer los beneficios de esta terapia, estas invitada como Choni y otras muchas colegas tuyas que han venido a Madrid desde todos los confines de Espana, a aprender una terapia beneficiosa, inocua y responsable. No lo hubieran hecho si no hubieran sentido que les puede aportar un gran conocimiento en su vida profesional.El proximo curso es en junio, no te lo pierdas.

Te saludo con todo mi respeto

Mauricio
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-04-2006, 08:42 AM
Mensaje: #15
RE:
Hola Mauricio, hola Choni, saludos!
Estoy muy contenta de oír hablar de este curso que habéis organizado y disfrutado sobre reflexología aplicada en el parto. Más que contenta, estoy emocionada porque la reflexología es una de mis pasiones y creo que tiene muchísima utilidad en el embarazo y el parto, como para pasarlo por alto!
Ya sé que estoy un poquito lejos (Londres) pero espero Mauricio que nos encontremos en un próximo curso. ponme en tu lista por favor!
mireia.soy(arroba)googlemail.com
Ahora en Abril voy a hacer un curso de lo mismo aquí en UK, yo ya me formé en españa pero como reflexóloga en general, y no puedo esperar a aprender todas las cositas que se pueden aplicar a las mamis.

En un hospital de Birmingham (UK) se comenzó el proyecto piloto de utilizar la reflexología podal como método alternativo de inducción del parto. Con una eficacia de un 75% empezó a descender el número de inducciones con oxitócicos y con ello las intervenciones y cesáreas. Sin embargo no han podido continuar porque la falta de comadronas era tan grave que no podían permitirse tener dos de ellas "tocando pies" en lugar de estar en la sala, gran error del manager que desconocía por completo el tema y le daba igual, y por desgracia lo interrumpieron.
Lo único que puede dar apoyo a esta práctica es tener un estudio de ivestigación que respalde los resultados, os invito a las que estáis utilizándolo con las señoras que llevéis una recogida de datos personal y al final del semestre hagais auditoría y publiquéis los resultados, para demostrar a quienes lo desconocen su eficacia.
Bueno, como me enrollo!
Un abrazo compañeras/os!

mireia

El amor lo puso dentro... el amor ayudará a que salga!
http://www.mireiamarcos.com
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-04-2006, 11:22 AM
Mensaje: #16
RE:
Hola Mireia

Gracias por tus comentarios y por tu apoyo en lo que dices, ya que tu aportas un beneficio de primera mano, y eso es fantastico!

Dos cosas: estare en junio en Madrid para dictar este curso nuevamente, fijate aqui mismo en este sitio sobre los detalles. Sabado 10 y Domingo 11 de Junio, apuntalo.

Segundo, este curso tambien lo he ensenado en varias oportunidades en Oxford, una colega que es doula y reflexologa en Londres tambien desea organizarlo alli. Puedes entrar en mi pagina y obtener referencias: http://www.maternityreflexology.net sobre el programa, los ejercicios, todo..

Tercero, lo fundamental: Si se han realizado estudios sobre la efectividad de la Reflexologia en la induccion. Lo ha hecho en 1988 una reflexologa y doula danesa llamada Gabriela Liisberg, en el Hospital de Gentofte en Copenhague. El estudio se realizo con el auspicio de FDZ - Asociacion Danesa de Reflexologia y con el aval del Hospital mismo. Los resultados fueron asombrosos, y como tu dices, entre un 75 y 80% de casos se ha reconocido por el cuerpo medico un efecto positivo.

Hay una gran recoleccion de datos por ahi de terapeutas que lo han experimentado, pero no han sido nunca condensados en una investigacion exhaustiva, ya que se trata de interpretar empiricamente datos cualitativos mas que cuantitativos.

Estare en el Congreso en Zaragoza el mes que viene, presentando una comunicacion con un caso clinico sobre la efectividad de la induccion en el parto con reflexologia, estas invitada tu tanto como <a href="mailto:tod@s" target="_new[/img]tod@s</a> tus colegas.

Y por supuesto, te pongo en mi lista.

Gracias mil por tu generoso aporte a este tema.

Hasta pronto

Mauricio
http://www.maternityreflexology.net
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-04-2006, 11:15 AM
Mensaje: #17
RE:
que pena Mauricio!
Resula que el congreso coincide con el de la Asociacion nacional de Matronas (y ya lo he pagado). Gracias de todas maneras
Saludos
Carmen (de zaragoza)
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-04-2006, 10:16 PM
Mensaje: #18
RE:
Hola Carmen

Bueno, no te preocupes.....aun tienes tiempo de asistir a la charla que doy en Madrid el viernes 19 de mayo y al curso que se abre el 10 de junio, tambien en Madrid.

Y que disfrutes del congreso nacional de matronas, seguramente estara muy bueno.

Un abrazo

Mauricio
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-04-2006, 08:12 AM
Mensaje: #19
RE:
Gracias mauricio, aunque no podré acudir porque también estaré en Oviedo, pero seguimos en contacto.
Un abrazo
Mireia

El amor lo puso dentro... el amor ayudará a que salga!
http://www.mireiamarcos.com
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
12-09-2006, 10:28 PM
Mensaje: #20
RE:
Para su difusión en todos los foros
El cuerpo , ese gran desconocido, tiene sus propios recursos de autocuración.
Dentro del proceso autoconocimiento que debemos retomar o redescubrir , como dice Michel Odent cuando habla de redescubrir las necesidades básicas de las mujeres en el momento del parto, proponemos desde Las Palmas de Gran Canaria , en un pueblo muy pintoresco de la isla de Gran Canaria llamado Santa Brígida , un curso de Reflexología aplicado al embarazo y parto, conducido por la gran maestría de Mauricio Kruchik.
Como Canarios alejados de la ingente cantidad de cursos que se celebran en la península ibérica ,por su elevado coste económico a lo que debe añadirse el gasto de desplazamiento y alojamiento , tenemos la enorme oportunidad y privilegio por contar con la presencia de este gran reflexólogo, con residencia en Israel .Tal vez ahora no tenga la fama de Michel Odent , pero le vaticino que su actividad y su persona transcenderá y llenará el hueco de muchos corazones ya que todo sabio está deseoso de compartir sabiduría y tu Mauricio pones tu entrega , con los cinco sentidos ,en todo lo que haces.
Este curso se va a celebrar el 17,18,y 19 de Noviembre 2006, en el Centro Locero de La Atalaya, donde se realiza alfarería prehispánica , no se usa el torno para la elaboración de las piezas de barro , que son exclusivas en su finalización .
Mauricio y todos los foreros/as , no podíamos haber elegido nada mejor en cuanto al lugar de celebración, ya que el instrumento que se usa para moldear artículos de barro, de tal belleza ,son las propias manos del alfarero y son las manos también ,las propias manos del reflexólogo , al que trataremos de imitar, las que provocarán tal deleite en nuestro estado físico y emocional. En este lugar disponen de un aula de docencia con cañón para proyectar , su cadena musical…rodeados de unas fotos en blanco y negro espectaculares de cómo era la vida en este pueblo que antaño fue troglodita.
Les invitamos a que se pongan en contacto con nosotros .Ya Mauricio, en la introducción del bloque temático , ha citado el correo electrónico de Pepi Martín , <a href="mailto:mariajose609060@hotmail.com" target="_new[/img]mariajose609060@hotmail.com</a>.
Quiero añadir otro correo electrónico , que he abierto también y al que preferiría me escribieran todos los foreros/as que consulten este foro y estén interesados en acudir al curso, <a href="mailto:lacuevita2006@hotmail.com" target="_new[/img]lacuevita2006@hotmail.com</a>
Les sugiero se pongan cuanto antes en contacto conmigo porque las plazas son limitadas .En cuanto hospedaje , hay cerca un Monasterio que cobra 20 euros al día incluyendo las tres comidas , si me confirman con tiempo de antelación se solicita reserva con fianza.
Ánimo , les esperamos con la hospitalidad que nos caracteriza.
Abrazos , Pepi.
[img]images/forum/icons/icon_wink.gif[/img]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido