Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dudas Simulacro 20
04-12-2013, 08:13 PM
Mensaje: #11
RE: Dudas Simulacro 20
57. Para ayudar al paciente con enfermedad de Alzheimer a mantener su autocuidado, usted deberá EVITAR:
1. Descomponer la tarea en sus partes componentes.
2. Dar tiempo al paciente para que realice un solo paso de la tarea cada vez.
3. Pedir al paciente que repita la tarea cuando no la realice bien.
4. Reforzar verbalmente para cada paso finalizado.
5. Distraer al paciente con un tema neutro cuando no sea capaz de realizar la tarea.

Segun lo que tengo entendido no se les debe agobiar pidiendole que hagan una y otra vez las cosas si les salen mal, es mejor eserar un tiempo y volverlo a intentar mas tarde... Lo de distraer la verdad es que no lo entiendo muy bien pero sera tabmbien para que no se fustre si no es capaz de hacer lo que se le pide.. Podria ser no?? Blink Wink

El miedo es el enemigo de los sueños
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-12-2013, 09:28 PM
Mensaje: #12
RE: Dudas Simulacro 20
MMJP por eso mismo pone evitar poner enemas, y eso es una contraindicación ya que si se deben poner si se requiere, para mi las 2 opciones son falsas :S

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-12-2013, 10:21 PM
Mensaje: #13
RE: Dudas Simulacro 20
(04-12-2013 06:04 PM)keira escribió:  Pregunta 8
Que la mujer se quede en un hotel es un coste que se puede medir (por tanto tangible) pero no es un coste sanitario.
Que el paciente se de la baja es un coste que también se puede medir y es indirecto porque es consecuencia de la hospitalización, directo es cuando se generan gastos del funcionamiento del servicio sanitario.

pregunta 122 En cuanto a los alucinógenos no se han asociado aún síntomas.
Los barbitúricos pueden provocar: ansiedad, astenia, irritabilidad, trastornos del sueño, convulsiones, e incluso cuadro confuso onírico.

pregunta 142 Pulso central o apical :
- Usado rutinariamente para bebes y niños hasta los 3 años de edad.
- Para determinar las discrepancias con el pulso radial.
- Conjuntamente con algunas medicaciones.
- Antes de administrar medicación que afecte a la frecuencia cardíaca-- Personas con pulso periférico irregular

La pregunta 30 me uno a tu duda Pinch

Ahora os dejo mis dudas, que son unas pocas Sideways
19. La principal fuente alimentaria de hidratos de carbono aprovechables es:
1. La fibra dietética de verduras y frutas.
2. El almidón de los cereales, legumbres y tubérculos.
3. La sacarosa de la fruta y el azúcar.
4. La lactosa de la leche y el yogur.
5. El glucógeno de vísceras y carnes.

rc: 2

No entiendo porque la 4 o la 5 no pueden ser.

57. Para ayudar al paciente con enfermedad de Alzheimer a mantener su autocuidado, usted deberá EVITAR:
1. Descomponer la tarea en sus partes componentes.
2. Dar tiempo al paciente para que realice un solo paso de la tarea cada vez.
3. Pedir al paciente que repita la tarea cuando no la realice bien.
4. Reforzar verbalmente para cada paso finalizado.
5. Distraer al paciente con un tema neutro cuando no sea capaz de realizar la tarea.

rc: 3
yo puse la 5, porque debemos distraerle? no entiendo porque es la 3

72. Uno de los siguientes fármacos NO está indicado de modo generalizado en los pacientes con EPOC:
1. Bromuro de ipratropio.
2. Salbutamol.
3. Terbutalina.
4. TeoÞ lina.
5. Budesonida.

rc:5
Porque esta contraindicada en EPOC, según el vademécum es una indicación!
http://www.vademecum.es/principios-activ...ia-r03ba02
"Tto. de mantenimiento para la inflamación subyacente de vías respiratorias en asma bronquial y EPOC"

89. ¿Cuál de las siguientes actitudes terapéuticas es más adecuada para tratar la hiponatremia que puede aparecer en los pacientes con insuficiencia renal aguda intrínseca?
1. Restricción de la ingesta de agua.
2. Infusión de suero salino isotónico inicialmente para estimular la diuresis, pasando después a la administración de soluciones hipertónicas hasta la normalización de la natremia.
3. Diuréticos de asa potentes controlando la volemia.
4. Infusión de una solución ligeramente hipotónica para inhibir la secreción de ADH, y administración de un diurético para forzar la eliminación de agua.
5. Forzar la diuresis moderadamente con diuréticos de acción distal, preferentemente tiacidas

rc:1
Blink

93. Indique cuál de las siguientes medidas está CONTRAINDICADA
en un paciente con riesgo de aumento de la presión intracraneal:

1. Evitar la sobrecarga circulatoria.
2. Colocar al paciente en posición de Trendelenburg.
3. Proporcionar un ambiente tranquilo, limitando
las visitas.
4. Evitar la administración de enemas de limpieza.
5. Limitar el tiempo de las aspiraciones bronquiales.

rc: 2
Pero y la 4?? en estos casos hay que administrar enemas para evitar las maniobras de valsaba y que aumente la presión no??

147. En el caso de una persona que va a viajar a un área endémica con riesgo de exposición a animales que puedan transmitir la rabia, debemos recomendar todas las indicaciones siguientes, excepto:
1. Administración de vacuna frente a la rabia.
2. En caso de mordedura o arañazo de animales sospechosos se ha de lavar la zona con agua y jabón o solo con agua durante un tiempo no inferior a 15 minutos.
3. En caso de mordedura o arañazo de animales sospechosos deberá recibir dos dosis más de vacuna antirrábica.
4. En caso de mordedura o arañazo de animales sospechosos se administrará inmunoglobulina antirrábica también en personas vacunadas.
5. Acudir a un centro médico para solicitar atención.

rc: 4

Pero para mi esta es impugnable ya que he encontrado un documento que dice según la OMS que en pacientes de alto riesgo previamente vacunados se puede poner la inmunoglobulina humana antirrábica.
Os dejo el documento , que creo que es muy interesante echarle un vistazo:
http://www.aemps.gob.es/cima/especialida...PROSPECTOS

Así que según esto todas serían correctas, que opináis?

- en cuanto al la pregunta sobre la vacuna antirrábica Será que dan la 4 por correcta, porque dice el enunciado SOSPECHA. y según el prospecto de la OMS dice que se puede poner la inmunoglobulina en pacientes DE ALTO RIESGO. Es fin que es una pregunta impugnable
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-12-2013, 10:42 PM
Mensaje: #14
RE: Dudas Simulacro 20
(04-12-2013 09:28 PM)keira escribió:  MMJP por eso mismo pone evitar poner enemas, y eso es una contraindicación ya que si se deben poner si se requiere, para mi las 2 opciones son falsas :S

Para mi no creo que sea una contraindicación EVITAR, porque ante tomas otras medidas como micralax, soluciones de fibra como el plantaben y ya si con esto no se soluciona el estreñimiento entonces pondremos el enema por eso es EVITAR.Blink
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-12-2013, 11:14 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 04-12-2013 11:22 PM por miner.)
Mensaje: #15
RE: Dudas Simulacro 20
Es decir, lo recomendable seria ponerlos, con lo que lo NO indicado seria evitarlos. Yo creo que esta mal formulada. Se podrían dar por buenas las respuestas 2 y 4Pinch
http://www.enfermeriadeurgencias.com/cib...gina7.html

"Todo irá mejor cada día, en todos los sentidos"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
08-12-2013, 11:07 PM
Mensaje: #16
RE: Dudas Simulacro 20
Yo creo que es porque puntualiza enema de limpieza,muy agresivo en paciente con riesgo de PIC,que es el indicado en una limpieza total del colon para realizar pruebas dx(coloniscopia),creo que si solo pusiera enema...podria ser pero al puntualizar de limpieza ,yo lo descarte.
Un saludoo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido