Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 2 votos - 4.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
EIR 2014,¿Qué tal el examen?
04-02-2014, 11:52 AM
Mensaje: #341
RE: EIR 2014,¿Qué tal el examen?
Mi opinion ... creo q si impugnan 3 todos contentos.. las 3 primeras son muy faciles y la mayoria las tendrems bien!! Si son mas va a haber muxo movimiento... como dije ayer algunaa d las siguientes son muy ambiguas!! Pensar bien antes d impugnar medio examen!!

El miedo es el enemigo de los sueños
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-02-2014, 11:55 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 04-02-2014 11:57 AM por Neftis.)
Mensaje: #342
RE: EIR 2014,¿Qué tal el examen?
Pues mira, esa ni la conteste... no tenía ni idea... pero segun me dices me he puesto a buscar y me da que pueden ser perfectamente tanto la 4 como la 5. He encontrado esto:

"El paso a la vejez es una prolongación de experiencias, proyectos y hábitos de vida del pasado. Prácticamente la personalidad así como el sistema de valores permanecen intactos." esa correspondería con la 4, creo yo...

Pero de la cinco, asi tal cual no he econtrado nada, pero si cosas similares...

No se... esa frase que he econtrado tambien se me corresponde con la cinco... yo esa la impugnaba... pero no se como
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-02-2014, 12:25 PM
Mensaje: #343
RE: EIR 2014,¿Qué tal el examen?
En respuesta a meat, comentar que el del año pasado que cogió plaza con 11000 fue del cupo de discapacitados, (además cotilleando el foro del año pasado parece que levantó ampollas entre las foreras). Y sobre que ya no cuente la experiencia, yo personalmente, (y es mi opinión, respetando las de los demás por supuesto) yo tengo bastantes años y creo que está bien que no cuente, a ningún Mir...les cuenta, este año nos han equiparado lo cual veo justo. Además yo estoy harta de que se saquen opos donde cuenta tanto la experiencia que las viejas glorias sacan su plaza con un 5 mientras tú te dejas las pestañas estudiando para quedarte a las puertas.


Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-02-2014, 12:50 PM
Mensaje: #344
RE: EIR 2014,¿Qué tal el examen?
Yo también tengo muchos años y me vendría bien que entraran, junto con mi expediente ya sería la panacea! Pero me parece bien que no cuente. ¿por qué una veterana tiene que tener más opción a formación que una recién salida de la carrera? Lo del expediente me parece bien, porque ya era hora de que sirviera para algo! Una ex compañera de piso se burlaba de mi (no nos llevábamos bien) diciendome que era boba por estudiar tanto y no salir, ya que ella con un 5 y yo con una matrícula íbamos a terminar currando en los mismos sitios. Eso si, lo que me irrita un poco es lo del turno de discapacitados...es que es tremendo que con sólo pasar la nota de corte les valga...este año, como ha sido más asequible, con un mínimo esfuerzo ya tendrán plaza, sólo por pasar la nota de corte, por delante de gente que ha tenido notazas y que se ha esforzado muchísimo. Entiendo que no se discrimine, pero esto no es igualdad de condiciones tampoco
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-02-2014, 12:55 PM
Mensaje: #345
RE: EIR 2014,¿Qué tal el examen?
Lo del turno de discapacitados!! levantó muchas ampollas el año pasado! Sin ir más lejos quedando el año pasado el mil y poco, fui a Madrid a elegir plaza, pensando que tendría opción a tener algo.
Lo peor de todo fue ver como entraron delante mio, gente discapacitada, con números de orden de 5 mil a 11 mil. con su placita en su mano, diciendo con recochinería que nada más se habían leído el temario. Fue tremendo, casi me dan ganas de matarlos allí mismo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-02-2014, 01:04 PM
Mensaje: #346
RE: EIR 2014,¿Qué tal el examen?
Yo la verdad, respeto todas las opiniones, pero no me parece bien que se cuente ni tiempo trabajado, ni expediente, ni mucho menos lo de discapacitados.
El tiempo trabajado ya lo habéis dicho vosotros, y lo del expediente porque sinceramente, la manera de evaluar de unas escuelas/facultades a otras es muy variable... En mi escuela por ejemplo, sacar un notable era toda una hazaña, asi que a mi en mi caso me perjudica. Si me beneficiase también me pareceria mal, porque un examen como el eir en el que te lo juegas todo, creo que tendría que ser a igualdad de condiciones en todo.
Lo de los discapacitados, no se que tipo de discapacidad se cuenta, pero mi pensamiento siempre ha sido que si se han sacado una carrera como todos los demas, lo justo sería que compitiesen como los demás, no? Vamos no se...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-02-2014, 01:06 PM
Mensaje: #347
RE: EIR 2014,¿Qué tal el examen?
Estoy completamente de acuerdo contigo meer90. Serán discapacitados con un 33% tal vez con algunas dioptrías de más. Pero tontos no son....
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-02-2014, 01:09 PM
Mensaje: #348
RE: EIR 2014,¿Qué tal el examen?
normal angel... menudo cuerpo te quedaria. pues nada chicos, un dia menos no? conlo de las impugnaciones a veces nos volvemos locos porque todos queremos que den por válida nuestra respuesta pero no batará con que digamos que una respuesta es ambigua.. habrá que demostrar que la que ellos han dado por válida no lo es porque si no siempre se agarrarán a que es la más correcta, nos guste o no, asi funcionan.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-02-2014, 01:25 PM
Mensaje: #349
RE: EIR 2014,¿Qué tal el examen?
Respecto a la pregunta de la distensión...La pregunta exacta del examen es: [i]Una distensión se define como: [/i]

Por tanto,si buscamos el termino distensión, en el diccionario sale:

Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:
distensión

f. Pérdida de la tensión, aflojamiento de lo que está tirante:
reír es una forma de distensión.
med. Estiramiento violento de tejidos, membranas o tendones:
distensión muscular.


Un tejido, o un tendón, no tiene porque ser necesariamente un musculo, son tejidos blandos en general...Asique en función de cual den por correcta, creo que Si podría ser impugnable.
Lógicamente si busco en google que es una distensión muscular, me sale que es de un musculo, pero pregunta por distensión, sin especificar...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-02-2014, 01:38 PM
Mensaje: #350
RE: EIR 2014,¿Qué tal el examen?
Viendo las distintas opiniones, también quería dejar mi punto de vista.

En cuanto al tiempo trabajado no sería justo que contase, en vista de las alarmantes cifras de paro juvenil y ante la escasa (o nula) posibilidad de trabajar en relación con unos años atrás.
En cuanto al expediente sí me parece bien que se tenga en cuenta el esfuerzo durante 3 (o 4) años y no un todo o nada, aunque sí es cierto que puede variar mucho de unas universidades a otras.

En cuanto al cupo de discapacidad, yo pertenezco a él y me he dejado las pestañas estudiando durante muchos meses para hacer un buen examen y optar a mis preferencias. No penséis que por pertenecer a un determinado cupo se basa todo en la ley del mínimo esfuerzo, no es así. Si es cierto, que ha ser menos gente hay menos competencia, pero no quiere decir que el esfuerzo no exista, todo lo contrario.
Por otra parte, me gustaría que nadie tuviese una idea equivocada, las plazas de este cupo nunca se cogen de las generales, es decir, a pesar de que haya gente que adelante, nunca se les quita plaza general, dado que dentro de su determinado cupo les corresponde por nota.

En cuanto a lo que ocurrió el año pasado de que el chico cogió una plaza siendo el 11.000 me parece una verguenza completamente, y a mí se me caería la cara. Pasó el corte y no es ilegal que le corresponda, pero moralmente no se la merece dado que esa posición es de no haber abierto ni un libro y una plaza exige una responsabilidad y un ganárselo con su esfuerzo por muy legal que fuese todo... esa parte habría que revisarla para que no volviese a ocurrir.

En cuanto a la igualdad, en la vida real no la hay, en mi caso a lo largo de la carrera, a pesar de ciertas dificultades evidentes, no se me ha ofrecido nada, tampoco lo he buscado, si no que todo lo que tengo, lo tengo a base de mi esfuerzo únicamente. He sido también testigo de como en ciertos trabajos no nos quieren. Entonces, si en el día a día no hay igualdad, qué tiene de malo acogerse a leyes de discriminación positiva? Siempre y cuando, ojo, se haya ganado con esfuerzo y sudor como el que más, y haya pasado la nota de corte, que a mi parecer, aún sigue siendo baja.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido