Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 2 votos - 4.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
EIR 2014,¿Qué tal el examen?
10-02-2014, 02:13 AM
Mensaje: #701
RE: EIR 2014,¿Qué tal el examen?
yo pienso que mas de 5 no van a impugnar, por lo que deberíamos de ir todos o casi todos a por las mismas para tener mas peso. Impugnar preguntas que casi todos tenemos mal. Ir diciendo mas o menos la que pensáis que son impugnable y tenéis mal por ejemplo la de la ansiedad, la de traqueostomia…..
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-02-2014, 02:21 AM
Mensaje: #702
RE: EIR 2014,¿Qué tal el examen?
Yo estoy como la mayoria... Si si o si no...en ambas academias me dan lo mismo, 106.33 netas y el expediente 2.68, aunque en cto estoy mejor en posicion...y con mas gente...eso es lo que extraña. Si cogiera plaza sera x el expediente xk esta la cosa reñida... Suerte
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-02-2014, 02:22 AM
Mensaje: #703
RE: EIR 2014,¿Qué tal el examen?
A ver, una cosa es que sea impugnable y otra que la tengamos muchos mal, la de la traqueo yo no la veo impugnable, lo que es, es

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-02-2014, 02:38 AM
Mensaje: #704
RE: EIR 2014,¿Qué tal el examen?
yo veo la de equidad, la de calidad, la de vías de administración y ansiedad quizás.
y ojo, no porque me favorezca, pero creo que esas las querrán impugnar las academias
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-02-2014, 02:46 AM
Mensaje: #705
RE: EIR 2014,¿Qué tal el examen?
82. Señale cuál de las siguientes cánulas de traqueostomía permite la fonación del paciente:
1. Sin balón.
2. Con balón y fenestrada.
3. Con balón de alto volumen y baja presión.
4. Con balón.
5. Sin balón y sin fenestrar.


PREGUNTA IMPUGNABLE
El Tribunal dará por cierta la respuesta 2.
Tras hablar con una otorrino que se dedica fundamentalmente a operar la laringe nos ha dicho que pueden ser ciertas las respuestas 1, 2 y 5, porque en todas ellas el paciente habitualmente puede hablar. Gracias Fátima por tus aportaciones.
Las cánulas fenestradas son las diseñadas para permitir el paso del aire a través de la cánula y con ello hablar y por eso el Tribunal busca que demos por cierta la respuesta 2. Pero las cánulas sin balón aunque no sean fenestradas, tambiénpermiten el paso de aire alrededor de la cánula y con eso hablar.
La única que no permitiría hablar es la cánula con balón y sin fenestrar porque aisla completamente la vía aérea.

Esta es la explicación de la profesora de una academia, así que no es siempre lo que dice el ministerio!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-02-2014, 08:05 AM
Mensaje: #706
RE: EIR 2014,¿Qué tal el examen?
A ver, porque teniendo los mismos aciertos, fallos y vpe en ambas academias, el puesto me sale bastante mejor en cto??? Qué locura, todos lo tenéis metido en las 2 academias???
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-02-2014, 08:25 AM
Mensaje: #707
RE: EIR 2014,¿Qué tal el examen?
buenoooo pues yo estoy como Pedro L (un pelin peor Big Grin) en el límite del bien y del mal. 105 netas, 2,2 de expediente. Las que quedan de reserva las tengo bien menos la penúltima que está en blanco...
Mi handicap es poder coger sólo Galicia! pero bueno, con humor!

Yo querría impugnar.. jeje las q me vienen bien claro! la cánula (he trabajado mucho en otorrino y creo q se equivocan), la del Helicobacter pylori, la de la gammaglobulina (q me ha cabreado mucho!)...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-02-2014, 08:30 AM
Mensaje: #708
RE: EIR 2014,¿Qué tal el examen?
La de la ansiedad no la veo impugnable

La respuesta no es la huída Angel
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-02-2014, 08:41 AM
Mensaje: #709
RE: EIR 2014,¿Qué tal el examen?
Yo la de la cánula la veo impugnable yo he trabajado en un centro de rehabilitación neurología y he visto a pacientes con cánulas sin fenestrar hablando, entonces? Y no era uno eran bastantes
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-02-2014, 08:55 AM
Mensaje: #710
RE: EIR 2014,¿Qué tal el examen?
(10-02-2014 08:41 AM)Evita609 escribió:  Yo la de la cánula la veo impugnable yo he trabajado en un centro de rehabilitación neurología y he visto a pacientes con cánulas sin fenestrar hablando, entonces? Y no era uno eran bastantes

coincido contigo! creo q sin balón es suficiente. Y tiene q haber bibligrafia cuando los otorrinos así lo consideran
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
3 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido