Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 2 votos - 4.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
EIR 2014,¿Qué tal el examen?
10-02-2014, 09:30 PM
Mensaje: #781
RE: EIR 2014,¿Qué tal el examen?
(10-02-2014 12:11 PM)luxygrany escribió:  yo también creo que no van a impugnar mas que el año pasado, es decir mas de 4!
yo voy a impugnar seguro: ansiedad, método anticonceptivo y vías de administración.
Y luego nose si intentaré :cohortes, gota y la de los codigos éticos!

Pero vamos yo creo que deberíamos ponernos "medio de acuerdo" en las que queremos impugnar aunque sean 3 0 4, para que hagan mas peso!

Buenas, estoy buscando bibliografía para la de ansiedad, pero sólo encuentro 1. Si te interesa impugnarla podemos poner en común el material, qué te parece? Un saludo.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-02-2014, 09:39 PM
Mensaje: #782
RE: EIR 2014,¿Qué tal el examen?
(10-02-2014 06:53 PM)VirILT escribió:  La de la EpS va a ser dificil aportar bibliografía. No se si en los foros de CTO y restos de academias pondrán de manera pública la biblio para que todo el mundo pueda aportarla libremente y así se haga más presión....
Yo esta noche me pondré a buscar, aunque no tenga opciones de nada creo que hay que dar la lata y no dejar pasar ciertos tipos de errores. Este examen es un "trámite" bastante importante y se lleva haciendo ya muchos años, me parece increíble que a estas alturas sigan habiendo este tipo de chanchullos. Son humanos, pero los que nos presentamos también y a nosotros no se nos pasa ni un fallo, que menos que del otro lado haya el mismo nivel....(sin ánimo de ofender a nadie)

Me he encontrado este diamante en bruto en otro foro!

http://www.msssi.gob.es/ciudadanos/prote...mpleto.pdf

Mirad la página 11! Población diana. Y es del propio ministerio!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-02-2014, 09:40 PM
Mensaje: #783
RE: EIR 2014,¿Qué tal el examen?
Albieir, tengo en mis manos un libro de Enfermería Médico-quirúrgica (año 2006) que voy a intentar subirla lo más pronto posible, porque entre las actividades de enfermería relacionadas con la NP pone varios puntos.

Uno de ellos es: "La nutrición deberá mantenerse a temperatura ambiente durante 30 minutos antes de la administración" (la opción 2 es: la bolsa de NP podrá mantenerse fuera de la nevera hasta su administración. Esa opción no especifica el tiempo, pero es VERDADERA)

Y otro punto: "El inicio se realiza gradualmente para evitar la sobrecarga (especialmente de glucosa). Una medida útil es comenzar las ocho primeras horas con la mitad de la velocidad pautada, después pasar a dos tercios y a las 24 horas infundir el ritmo completo" Este punto es mucho más amplio, pero si se compara con la opción 5 de la pregunta 186, la respuesta es FALSA.

Lo subo lo más rápido posible para quien la quiera!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-02-2014, 09:41 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 10-02-2014 09:44 PM por dirnariel.)
Mensaje: #784
RE: EIR 2014,¿Qué tal el examen?
Yo también estoy interesada si se consigue material para impugnar la de la ansiedad

(10-02-2014 09:39 PM)Shillea escribió:  
(10-02-2014 06:53 PM)VirILT escribió:  La de la EpS va a ser dificil aportar bibliografía. No se si en los foros de CTO y restos de academias pondrán de manera pública la biblio para que todo el mundo pueda aportarla libremente y así se haga más presión....
Yo esta noche me pondré a buscar, aunque no tenga opciones de nada creo que hay que dar la lata y no dejar pasar ciertos tipos de errores. Este examen es un "trámite" bastante importante y se lleva haciendo ya muchos años, me parece increíble que a estas alturas sigan habiendo este tipo de chanchullos. Son humanos, pero los que nos presentamos también y a nosotros no se nos pasa ni un fallo, que menos que del otro lado haya el mismo nivel....(sin ánimo de ofender a nadie)

Me he encontrado este diamante en bruto en otro foro!

http://www.msssi.gob.es/ciudadanos/prote...mpleto.pdf

Mirad la página 11! Población diana. Y es del propio ministerio!
Gracias, yo tb estaba por orientarla asi

Mi blog de preparacion del EIR
¡¡¡A por plaza de matrona este año!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-02-2014, 09:44 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 10-02-2014 09:50 PM por Shillea.)
Mensaje: #785
RE: EIR 2014,¿Qué tal el examen?
(10-02-2014 08:02 PM)albieir escribió:  Alguien tiene mal la de la nutrición parenteral, número 186?

Yo la tengo mal, o mejor dicho bien, porque he trabajado con nutrición parenteral CICLICA, y he puesto medicación por la luz proximal de la misma vía por la que se pasaba la nutrición. He encontrado un protocolo del propio ministerio sobre nutrición parenteral domiciliaria en el que pone todo esto:

http://www.msssi.gob.es/profesionales/p ... uiaNPD.pdf
Tengo más protocolos de diferentes hospitales en los que se especifica que se puede poner cíclica, por si a alguien le interesa, como por ejemplo:

http://www.sefh.es/bibliotecavirtual/Cur..._CAP.1.pdf
He leído el resto de mensajes y me he dado cuenta de que ya habiáis visto el link! Pensaba que estaba sola con ésta, y colgué ese link en otros foros para buscar a más gente interesada.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-02-2014, 09:48 PM
Mensaje: #786
RE: EIR 2014,¿Qué tal el examen?
Joder Shillea que bueno!
No es un libro pero es del Ministerio... esto hay que adjuntarlo para darles en las narices!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-02-2014, 09:55 PM
Mensaje: #787
RE: EIR 2014,¿Qué tal el examen?
Shilleaaa puntito positivoo!!la pagina 11 es perfecta, bien en grande ahí la población diana y encima del ministerio!!con esa nos basta y nos sobra!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-02-2014, 10:08 PM
Mensaje: #788
RE: EIR 2014,¿Qué tal el examen?
Chic@s, tengo el portátil y los pantallazos no me salen bien, con lo cual para mañana me cambio de ordenador y prometo adjuntar la impugnación o si alguién lo puede hacer...

La biblio que tengo es

http://www.update-software.com/BCP/BCPGe...06190#O-16 (arriba a la izquierda pone visualizar pdf, viene en inglés, es la página 5)

http://www.rheumatology.org/Practice/Cli...%C3%B1ol)/ (arriba a la derecha poneDownload PDF)



y falta este libro books.google.es/books?id=BXC_e6SiK94C&pr...farmacologia&f=false pantallazo de las 2 primeras páginas y de la página 336 comienzo de la segunda columna que dice que eliminar las purinas entra dentro del tratamiento crónico

Y el que ha puesto Moni también
books.google.es/books?id=7lUzzdKddigC&pg...%20de%20gota&f=false (página 342 ó 343, aún no lo he leído)

Mañana más y mejor!!! Os redactaré las cositas Smile Ayns ojalá que la impugnen Smile
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-02-2014, 10:13 PM
Mensaje: #789
RE: EIR 2014,¿Qué tal el examen?
Madrecita, estaba buscando la biblio para impugnar y veo en IFSES como nota más alta 492 puntos¡¡¡ A mí hoy me están barriendo en la posición Sad
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-02-2014, 10:16 PM
Mensaje: #790
RE: EIR 2014,¿Qué tal el examen?
Chicos en la pregunta de herida y tétanos lei por varios sitios que bien era o no hacer nada o poner dosis de gamma si, aún teniendo vacunación completa infantil, la herida era potencialmente tetanígena.
La he buscado y según un documento del MINISTERIO sobre el tétanos:
"La vacunación frente al tétanos no se considera suficiente para tratar una herida tetanígena de alto riesgo, aunque sí consiga elevar los niveles de anticuerpos para ocasiones posteriores. En estos casos, habrá que administrar inmunoglobulina para protección de forma inmediata, independientemente de la historia vacunal.
Y mirad cuales son según el ministerio las heridas tetanígenas:
"Se consideran heridas tetanígenas:
⎯ Heridas o quemaduras que requieran intervención quirúrgica que se retrasa más de 6 horas.
⎯ Heridas o quemaduras con un importante grado de tejido desvitalizado.
⎯ Herida punzante, particularmente don- de ha habido contacto con suelo o estiércol.
⎯ Heridas contaminadas con cuerpo extraño (especialmente de origen biológico -madera-).
⎯ Heridas con fracturas.
⎯ MORDEDURAS.
⎯ Heridas por congelación.
⎯ Heridas o quemaduras en pacientes que tienen sepsis sistémica.

Las paginas son la 20 y 21 y el enlace:http://www.msssi.gob.es/ciudadanos/proteccionSalud/vacunaciones/docs/TetanosDifteria_2009.pdf
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
2 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido