Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 2 votos - 4.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
EIR 2014,¿Qué tal el examen?
13-02-2014, 12:03 PM
Mensaje: #941
RE: EIR 2014,¿Qué tal el examen?
La gente es libre de impugnar lo que quiera, esta claro que cada cual busca su beneficio, pero sobre todo tb es para que se den cuenta que tienen que ser un poco mas serios en futuros examenes, xq no es normal que haya tantas preguntas dudosas...Luego claro esta, el ministerio hará lo que quiera, por tanto, yo no desanimaría a nadie a impugnar lo que quiera, si no están en lo cierto, no se lo tomaran en cuenta y punto...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-02-2014, 12:46 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 13-02-2014 12:47 PM por Shillea.)
Mensaje: #942
RE: EIR 2014,¿Qué tal el examen?
(13-02-2014 12:03 PM)Maleni escribió:  La gente es libre de impugnar lo que quiera, esta claro que cada cual busca su beneficio, pero sobre todo tb es para que se den cuenta que tienen que ser un poco mas serios en futuros examenes, xq no es normal que haya tantas preguntas dudosas...Luego claro esta, el ministerio hará lo que quiera, por tanto, yo no desanimaría a nadie a impugnar lo que quiera, si no están en lo cierto, no se lo tomaran en cuenta y punto...

Si lo dices por lo que he dicho yo, no intento desanimar a nadie Maleni. Como he dicho, es una chapuza de examen. Sólo opinaba sobre las preguntas que creo más candidatas a anulación. La de cohortes, antitetánica, oncología...son preguntas que creo que tienen pocas posibilidades de salir adelante como impugnación, aunque sean discutibles cuanto menos. Espero que nadie se haya sentido ofendido por mi opinión! No estoy en contra de una impugnación justa, me venga bien o mal (de hecho, la gran mayoría por suerte, me vienen bien). Lo justo es que hagan un examen como Dios manda, que como profesionales, nos lo merecemos
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-02-2014, 01:10 PM
Mensaje: #943
RE: EIR 2014,¿Qué tal el examen?
Con 110 netas se coje aprox?? Se coje incluso con menos, yo con 106,34 y nota de 2.68 no yego a 500 en ambas academias, y las impugnables o modificables me benefician
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-02-2014, 01:11 PM
Mensaje: #944
RE: EIR 2014,¿Qué tal el examen?
(13-02-2014 11:57 AM)albieir escribió:  82. HELICOBACTER PYLORI


Un paciente con dispesia va a someterse a una prueba de detección de Helicobacter pylori. Antes de la realización de la prueba, el paciente debe saber que:…
El tribunal ha considerado cierta la respuesta 2. Esta respuesta es cierta pero también lo es la respuesta 3 (el uso de los antiácidos modifica los resultados de la prueba). Se adjuntan diversas bibliografías, resaltando algunos manuales editados por del Ministerio de Sanidad en las que se recomienda evitar el uso de antiácidos (en concreto sales de bismuto) unas semanas antes de realizar la prueba de detección de Helicobacter Pylori por el riesgo de que se produzcan falsos negativos en la prueba. Se adjunta la documentación que justifica esta afirmación. Así como la ficha técnica de las sales de Bismuto en la cual se reconoce que este medicamento es un antiácido.
Es por ello que se solicita la impugnación de esta pregunta por tener dos respuestas correctas.


Bibliografía:
- Título: Guía de información Terapéutica del Sistema Nacional de Salud. Vol.24, nº6-2000.
- Autor: Ministerio de Sanidad
- Editorial: Ministerio de Sanidad.
- Año de edición: 2000.
- Páginas: 143.

- Título: Guía de pruebas diagnósticas y de laboratorio Mosby. 8ªEdición.
- Autor: Augé Fradera, Josep María; Servicio de Bioquímica y Genética Molecular del Hospital Clinic, Barcelona.
- Editorial: Elsevier S.L. ISBN: 978-84-8086-358-2
- Año de edición: 2008.
- Páginas: 88.
- ISBN: 978-84-8086-358-2

- Título: Manual clínico de Gastroenterología y Hepatología
- Autor: Talley N. et cols.
- Editorial: Elsevier S.L.
- Año de edición: 2009.
- Páginas: 48.

Hay subida otra más buenísima.
Es la ficha técnica del Ministerio de Sanidad del test del Helicobacter Pylori en la que se cita textualmente "dejar de tomar antiácidos para evitar falsos positivos".
Muy bueno. Ni ellos mismos se hacen caso........
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-02-2014, 01:13 PM
Mensaje: #945
RE: EIR 2014,¿Qué tal el examen?
La he adjuntado a la guía del SNS. Gracias!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-02-2014, 01:46 PM
Mensaje: #946
RE: EIR 2014,¿Qué tal el examen?
Chicos la pregunta del Helicobacter pienso que no es impugnable, pues yo trabajo en una clínica en la que todos los días hacemos un mínimo de 5 test del aliento de esta prueba y no dude ni un momento. Se deben suspender los inhibidores de la bomba de protones (omeprazol), pero si que se pueden tomar otros antiácidos, como los antagonistas H2 (ranitidina). Al menos esa es la información que viene en el prospecto de la prueba.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-02-2014, 02:09 PM
Mensaje: #947
RE: EIR 2014,¿Qué tal el examen?
Échale un vistazo a esto

Suerte!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-02-2014, 02:11 PM
Mensaje: #948
RE: EIR 2014,¿Qué tal el examen?
casi, casi he terminado con las impugnaciones pero... madre mia! como se han colado tantiiiiiiisimo!!?? se que no voy a poder coger plaza, ya que no tengo movilidad y busco una especialidad en concreto, pero no he querido dejar de hacerlo para demostrarles lo equivocados que están. he impugnado sólo las que tengo bibliografia cosistente digamos, y son 11!! y unas cuantas hay bibliografia del propio ministerio.. vergüenza les deberia de dar. a lo mejor soy muy inocente pero no existe alguna forma de que el colectivo nos pongamos de acuerdo para realizar un escrito y pedir por favor que esto se tome un poquito mas en serio? porque dejamos de lado muchas cosas para preparar este examen y merecemos que esté a la altura. es muy frustrante pensar que podrias tener plaza si ellos ese dia se hubiesen levantado con otro pie... uff bueno, siento la charla pero estoy taaan cabreada.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-02-2014, 02:13 PM
Mensaje: #949
RE: EIR 2014,¿Qué tal el examen?
Yo he pensado hacer un escrito entre todos a los preiódicos...

Me podrías enviar tus impugnaciones porfavor???

mapr80@hotmail.es

Gracias!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-02-2014, 02:16 PM
Mensaje: #950
RE: EIR 2014,¿Qué tal el examen?
(13-02-2014 02:09 PM)albieir escribió:  Échale un vistazo a esto

Suerte!

Hola! Tenéis alguna referencia más del h.Pylori?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido