Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Impugnaciones
12-02-2014, 01:35 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 12-02-2014 01:46 PM por veronica0807.)
Mensaje: #21
RE: Impugnaciones
Hola, os adjunto unos doc para el tema del anciano frágil (se trata de una revisión sistemática aprobada por el Ministerio ... debería tener peso).

nota: os paso el archivo completo para que lo veáis y luego el que he hecho yo para adjuntar

Suerte

(11-02-2014 05:42 PM)nurselara escribió:  Enviadme enlaces o documentos de la INEQUIDAD

Os envíos doc para el tema de la INEQUIDAD
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
12-02-2014, 01:51 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 12-02-2014 01:53 PM por albieir.)
Mensaje: #22
RE: Impugnaciones
Wink

PREGUNTA 82. VERSION 0. HELICOBACTER PYLORI

JUSTIFICACIÓN: Según el SNS, expone textualmente: "En los pacientes tratados con inhibidores de la bomba de protones, antagonistas H2 de la Histamina (anti-H2) a altas dosis, antibióticos o compuestos de bismuto, la concentración de bacterias puede estar muy disminuida, dando lugar a falsos resultados negativos en las pruebas diagnósticas, por lo que en estos casos se recomienda aplazar la realización de la prueba diagnóstica en un MÍNIMO DE 8 DÍAS EN EL CASO DE LOS ANTISECRETORES GÁSTRICOS y, preferiblemente un mes para los demás medicamentos".
Por consiguiente, la opción 1 de la pregunta dice: "El tratamiento con inhibidores de la bomba de protones debe suspenderse al menos una semana antes de la prueba", y la opción 3, dada por correcta por el Ministerio, explica: "El uso de antiácidos también modifica los resultados de la prueba", por lo que habría 2 RESPUESTAS CORRECTAS. Solicito sea NULA dicha pregunta.

AUTOR: Boixeda de Miquel; Martín de Argila.

EDITORIAL: SISTEMA NACIONAL DE SALUD.

AÑO: 2000.

PAGINA: 143.
[/quote]


Yo creo que aquí te has liado...
1º el ministerio da por correcta la 2 (no la 3)

Yo creo que deberíamos poner:
Según el SNS, expone "En los pacientes tratados con inhibidores de la bomba de protones, antagonistas H2 de la Histamina (anti-H2) a altas dosis, antibióticos o COMPUESTOS DE BISMUTO (ANTIÁCIDOS) (respuesta 3 correcta), la concentración de bacterias puede estar muy disminuida, dando lugar a falsos resultados negativos en las pruebas diagnósticas, por lo que en estos casos se recomienda aplazar la realización de la prueba diagnóstica en un MÍNIMO DE 8 DÍAS EN EL CASO DE LOS ANTISECRETORES GÁSTRICOS (respuesta 1 incorrecta)(respuesta 2 incorrecta)y, preferiblemente un mes para los demás medicamentos.

Por ello considero que esta pregunta sea impugnada como NULA.

no?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
12-02-2014, 01:57 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 12-02-2014 02:11 PM por jessica84.)
Mensaje: #23
RE: Impugnaciones
OSTRAS Albieir, es verdad, gracias!!es que estoy con todas las preguntas a la vez y me he liado un pelin...es mejor lo que tu has modificado Wink gracias!!

Subo la del TÉTANOS DEL MINISTERIO REDUCIDO en archivos adjuntos

NUEVA JUSTIFICACIÓN:
Según el SNS, expone: "En los pacientes tratados con inhibidores de la bomba de protones, antagonistas H2 de la Histamina (anti-H2) a altas dosis, antibióticos o COMPUESTOS DE BISMUTO, la concentración de bacterias puede estar muy disminuida, dando lugar a FALSOS RESULTADOS NEGATIVOS en las pruebas diagnósticas, por lo que en estos casos se recomienda aplazar la realización de la prueba diagnóstica en un MÍNIMO DE 8 DÍAS EN EL CASO DE LOS ANTISECRETORES GÁSTRICOS y, preferiblemente un mes para los demás medicamentos".

Por consiguiente, la opción 2, dada por correcta por el Ministerio, cita: "El tratamiento con inhibidores de la bomba de protones debe suspenderse al menos dos semanas antes de la prueba", y la opción 3: "El uso de antiácidos también modifica los resultados de la prueba", por lo que habría 2 RESPUESTAS CORRECTAS. Solicito sea NULA dicha pregunta.

Que os parece??mejor, no??

PREGUNTA 144. METODOS ANTICONCEPTIVOS
JUSTIFICACIÓN:
En la valoración del método anticonceptivo más adecuado hay que tener en cuenta además de su inocuidad (opción 4), la motivación, la cultura o la educación, por lo que la opción 5 también es CORRECTA. Al haber dos opciones correctas (4 y 5) está pregunta debería considerarse NULA.

TITULO: Enfermería de la Mujer.

Autor: Torrens Sigalés.

Ed: DAE.

Año: 2009.

Pagina: 329.

Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
12-02-2014, 02:12 PM
Mensaje: #24
RE: Impugnaciones
PREGUNTA 123. POBLACIÓN DIANA ADOLESCENTES

Justificación:
RESPUESTA QUE SE ENTIENDE COMO CORRECTA: 2
123. En un programa cuyo objetivo es capacitar a los adolescentes para que puedan elegir conductas orientadas a la salud y ayudar a los padres a promover la adaptación saludable de sus hijos, la población diana estará formada por:
2. Adolescentes de ambos sexos y sus padres residentes en la zona básica de salud.
3. Padres, profesores y cuidadores de adolescentes residentes en la zona básica de salud.

La respuesta correcta según la comisión calificadora es la 3, sin embargo según la bibliografía consultada la respuesta correcta sería la 2:
- “POBLACIÓN DIANA:
o Padres o tutores de adolescentes en edades entre 12 y 16 años.
o Adolescentes de 12 a 16 años.
En ambos casos, priorizando residentes en la zona básica de salud, pero no excluimos padres y adolescentes de otras zonas del área.” (Respuesta 2 Correcta)

Por todo esto, solicito la impugnación o CAMBIO DE RESPUESTA DE ESTA PREGUNTA (si es posible)
1.
- Título: Promoviendo la adaptación saludable de nuestros adolescentes. Proyecto de promoción de la salud mental para adolescentes y padres de adolescentes
- Autor: Ruiz Lázaro, Patricio José
- Editorial: Ministerio de Sanidad y Consumo Centro de Publicaciones.
- Año de edición: 2004.
- Páginas: 11-12.
- ISBN: 84-7670-669-3
- Adjuntar fichero, es de 113kb por lo que se puede subir.

2.
- Título: Métodos y medios en promoción y educación para la salud
- Autor: Marqués, Fernando; Sáez Salvador; Guayta, Rafael.
- Editorial: Editorial UOC.
- Año de edición: 2004.
- Páginas: 149.
- ISBN: 84-9788-013-7
- Adjuntar fichero, es de 113kb por lo que se puede subir.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
12-02-2014, 02:12 PM
Mensaje: #25
RE: Impugnaciones
Chicas a mi tambien me interesa la del H. pylori teneis los archivos tambien? Smile

El miedo es el enemigo de los sueños
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
12-02-2014, 02:30 PM
Mensaje: #26
RE: Impugnaciones
Esta tarde hago la del H.PYLORI

Wink
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
12-02-2014, 03:24 PM
Mensaje: #27
RE: Impugnaciones
Graciass Smile

El miedo es el enemigo de los sueños
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
12-02-2014, 07:04 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 12-02-2014 07:09 PM por jessica84.)
Mensaje: #28
RE: Impugnaciones
Se me olvidó adjuntar el documento de LA PREGUNTA DEL HELICOBACTER PYLORI

TITULO: Información Terapéutica del Sistema Nacional de Salud.

Los demás datos del documento están un poco más arribaWink

PREGUNTA 44. VERSION 0. OBJETIVOS PREANESTESIA

JUSTIFICACIÓN:

Según J.I. Ahumada Vazquez y Maria L. Santana Falcón, exponen en su libro "Farmacología clínica para las diplomaturas en Ciencias de la Salud" los objetivos de la medicación preanestésica son, entre otros:
- Reducir la ansiedad (Opción 1 correcta)
- Aliviar el dolor preoperatorio (Opción 2 correcta)
- Prevenir el dolor postoperatorio (opción 3 correcta)
- Facilitar la inducción de la anestesia (opción 4 correcta)
- Reducir las necesidades de anestésico (opción 5 correcta)
Por tanto, considero que todas las opciones de respuesta dadas en la pregunta son correctas, por lo que al pedir cual es incorrecta esta pregunta es NULA.

TÍTULO: Farmacología Clínica para las diplomaturas de la Salud.
AUTOR: J. de Ahumada Vázquez; Mª L. Santana Falcón.
EDITORIAL: Díaz de Santos, S.A
AÑO: 2002.
PAGINA: 121.


Smile
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
12-02-2014, 10:28 PM
Mensaje: #29
RE: Impugnaciones
Yo también la voy a impugnar! Os dejo lo que he encontrado, vamos mas claro agua!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-02-2014, 02:55 PM
Mensaje: #30
RE: Impugnaciones
(12-02-2014 02:12 PM)fefi23 escribió:  Chicas a mi tambien me interesa la del H. pylori teneis los archivos tambien? Smile

Tienes todo colgado en pdf en http://www.oposalud.es (descargas).
Espero que te sea útil.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido