Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dudas Geriatría
02-11-2014, 12:25 PM
Mensaje: #21
RE: Dudas Geriatría
Yo también tenía entendido que era fisiológico... yo estaría entre la d y la e. Respecto a la luz tengo ralentización en la respuesta, no sé si se refiere a lo mismo que hipersensibilidad a la luz y al resplandor. Y de que disminuye la agudeza visual no tengo nada pero la verdad que pienso que si puede ser algo fisiológico en el envejecimiento... ¿Cuál habías dicho tú que era Keira?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
02-11-2014, 06:36 PM
Mensaje: #22
RE: Dudas Geriatría
yo había puesto la c (alt. percrpción colores) pero ni idea,
Porque la opción a es la presbicia que es fisiológica, la d y la e también son fisiológicas.
Creo que si se refiere a lo mismo, que son más hipersensibles a la luz porque tardan más en adaptarse (ralentización en la respuesta) así que por descarte contesté la c.
Voy a ver si encuentro algo que diga que la degeneración macular es patológico.

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
02-11-2014, 09:42 PM
Mensaje: #23
Dudas Geriatría
Yo creo que la clave esta en que todas las opciones son alteraciones en menor medida comparándolas con la degeneración macular, aunque es cierto que esta intimamente relacionada con la edad pero n deja de ser una enfermedad que causa graves problemas al que la desarrolla!!! Yo lo entendí así en el examen y puse la b jajjaja pero alomejor fue por suerte jajajjaj


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
03-11-2014, 11:38 AM
Mensaje: #24
RE: Dudas Geriatría
si te refieres al examen del año pasado preguntaban otra cosa, había que señalar cual era irreversible creo Pinch

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
03-11-2014, 12:35 PM
Mensaje: #25
RE: Dudas Geriatría
Buenos días futuras residentes!

Os dejo una pregunta que está a caballo entre Farma y Geriatría, pero encontré muy a mano esta sección, la pregunta es:


De los siguientes grupos de medicamentos, señale cuál de ellos presenta una menor relación con el riesgo de caídas en el anciano:
1. Antihipertensivos
2. Diuréticos
3. Analgésicos AINE
4. Antidepresivos

Tratando de buscar algún tipo de lógica, respondí de primeras "Analgésicos AINE" por menor riesgo de desequilibrios e hipotensiones que pudieran llevar a caídas; pero claro si algo tiene el Nolotil es que hipotensa mucho... Asique dudo entre la 3 y la 4...
Menuda preguntaBlink

A ver qué os parece. Saludos Smile
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-11-2014, 05:02 PM
Mensaje: #26
RE: Dudas Geriatría
Pufff vaya pregunta!!! Pues me quedaría con los AINE, los antiHta producen hipotensiones, diuréticos perdida de electrolitos y antidepresivos por la afectación al sistema nervioso central!! El nolotil n es un AINE entra en el grupo de las pirazolonas, y en el articulo habla de analgésicos pero hay muchos n especifica cuales son!!!! N tienes cual da por correcta??
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-11-2014, 05:17 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 07-11-2014 05:28 PM por keira.)
Mensaje: #27
RE: Dudas Geriatría
buenas!! una dudilla respecto a valoración gráfica del geronte, en ifses dice que fue creada en 1981 y en cto 1991, en que quedamos??

y otra cosa que valores tenéis de la escala de zarit, porque he visto que en ifses lo han modificado

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
08-11-2014, 02:47 PM
Mensaje: #28
RE: Dudas Geriatría
vale gracias!!
yo es que la puntuación la tengo así:
> 55 sobrecarga intensa
45-55 sobrecarga moderada
< 45 no sobrecarga

y visto que la han actualizado, parecida a la tuya, aunque no pone la puntuación máxima.

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
08-11-2014, 04:45 PM
Mensaje: #29
RE: Dudas Geriatría
Volviendo a los fármacos que aumentan el riesgo de caídas mirar que pregunta me ha salido:
Consideramos fármacos que predisponen a las caídas en el anciano:
a. Antinflamatorios no esteroideos
b. El tomar Psicofármacos, hipnóticos, tranquilizantes
c. Antiarrítmicos
d. Todos los anteriores son ciertos

RC: d

así que a la pregunta que puso Eva_Casielles, y según el estudio que puso gelrraen va a ser que la respuesta correcta son los diuréticos, que opináis?

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
08-11-2014, 08:24 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 08-11-2014 08:25 PM por keira.)
Mensaje: #30
RE: Dudas Geriatría
(01-11-2014 01:00 PM)keira escribió:  ¿Cuál de los siguientes cambios en la visión se considera patológico en el envejecimiento de las personas?:

a. Mala acomodación.
b. Degeneración macular.
c. Alteración en la percepción de los colores. Incorrecta
d. Hipersensibilidad a la luz y al resplandor.
e. Disminución de la agudeza visual

rc: b

la degeneración macular no ocurre de forma fisiológica?

ya he encontrado que la degeneración macular es patológica pero en mis apuntes de ifses viene que es fisiológica Ninja lo comento para no generar confusión.

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido