Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dudas Simulacro 6
13-06-2014, 05:35 PM
Mensaje: #11
RE: Dudas Simulacro 6
(13-06-2014 04:30 PM)isika escribió:  La pregunta 16: tras mucho buscar, he encontrado que tanto las ensaimadas como las galletas, pueden contener manteca de cerdo en su receta. Y respecto a las natillas, si son caseras nada, pero las industriales llevan un E- (de estos) que esta describiendo gelatina de cerdo. Os pongo el enlace... Me he quedado pillá. http://m.forocoches.com/foro/showthread....026&page=2

no lo hubiera imaginado BlinkBlink

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-06-2014, 06:49 PM
Mensaje: #12
RE: Dudas Simulacro 6
25. Sitio idóneo para administrar una inyección IM en una persona inmovilizada:
1. Dorsoglúteo
2. Glúteo lateral superior
3. Vasto externo
4. Recto anterior
5. Vasto interno

Esta pregunta callo un año en el EIR... y daban como buena la 2.
Yo tras mucho mirar creo que la clave esta en lo de que el mayor riesgo de Trombosis en los pacientes encamados es la TVP y al administrar en el vasto externo estaríamos aumentando el volumen circulatorio en esa zona y podría desprender un trombo... Bueno creo que me estoy haciendo un lio bastante grande y la respuesta será mas sencilla. Un saludiiin!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-06-2014, 10:12 PM
Mensaje: #13
RE: Dudas Simulacro 6
Comprobado con natilla hacendado en mano, llevan gelatina de cerdo! Me quedo muerta!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
14-06-2014, 08:48 PM
Mensaje: #14
RE: Dudas Simulacro 6
Joder... pues menuda preguntita para hacer... De todas maneras no creo que en el EIR pusieran una pregunta así (que nunca se sabe pero bueno...) , a mi personalmente no me han gustado mucho el estilo de preguntas de esa parte del simulacro, pero bueno, todo sirve para aprender cositas ^^

Tongue "No es grande aquel que nunca falla si no el que nunca se da por vencido" Laughing

http://theeirdventure.blogspot.com.es
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
14-06-2014, 10:06 PM
Mensaje: #15
RE: Dudas Simulacro 6
Ahora que pienso, las ensaimadas sí que tienen manteca de cerdo, lo que las galletas ... O.o xd

Tongue "No es grande aquel que nunca falla si no el que nunca se da por vencido" Laughing

http://theeirdventure.blogspot.com.es
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
15-06-2014, 01:05 PM
Mensaje: #16
RE: Dudas Simulacro 6
Comprobado las galletas tb tienen manteca de cerdo.... definitivamente no sabemos lo que comemos LaughingLaughing

Yo me estoy haciendo un lío con 2 preguntas tontas... con la de la inyección intramuscular....por más que busco sólo veo 4 zonas recomendadas para poner IM:
- Dorsogluteo
- Ventrogluteo
- Deltoides
- Vasto externo

En este documento viene bien explicado
https://www.fisterra.com/material/tecnic...rentIM.pdf

entonces mi duda es el glúteo lateral superior sería misma zona que dorsogluteo o donde quedaría?


Y luego la pregunta del eritema y la pápula....he estado mirando y dice que el eritema siempre palidece....y luego en los apuntes de ifses que el eritema es un tipo de pápula, y además cuando habla de úlceras por presión dice que es un eritema que no palidece a la presión...

Igual yo le estoy dando muchas vueltas a estas preguntas...y son unas tonterías Sick

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
15-06-2014, 02:35 PM
Mensaje: #17
RE: Dudas Simulacro 6
Si el gluteo lateral superior es dorsoglutea es lo mismo!

Yo la clasificación que tengo incluyen a eritema dentro de las lesiones hemorragicas de la piel junto con la equimosis, purpura y petequias que esas no palidecen... Es la diferencia entre unas y otras, porqie segun tengo entendido las otras son por rotura de capilares y el eritema no, de ahi que palidezca al presionar. La papula es una elevación... Son cosas distintas no?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
15-06-2014, 03:09 PM
Mensaje: #18
RE: Dudas Simulacro 6
(15-06-2014 02:35 PM)Martha Rogers escribió:  Si el gluteo lateral superior es dorsoglutea es lo mismo!

entonces la pregunta tiene 2 opciones correctas no?


si lo del eritema estoy de acuerdo....pero ya me había liado con un cuadro que viene en los apuntes de ifses que lo metía dentro de un tipo de pápula Blink

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
15-06-2014, 03:22 PM
Mensaje: #19
RE: Dudas Simulacro 6
Es que me genera muchas dudas lo que dice inmovilizado... El vasto externo esta indcado para menores de tres años... Para mayores de deberia poner en gluteo, yo creo que el problema es el enunciado que no esta completo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido