Foros Comadronas.org

Versión completa: PARA LAS QUE QUIEREN ANDALUCIA
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14
Hola, para la polemica de sevilla tengo que decir que las clases se dan en el rocio, quizas este año vayamos a cada hospital para dar las sesiones clinicas y puedan estar presentes las matronas de otros hospitales, pero las clases en el rocio. de macarena al rocio en bus hay uno directo que tarda 40 min. de la zona valme se puede venir en coche, bus o tren.

NO SE QUIEN DICE QUE EL VALME ES MAS NATURALISTA!
eso depende del turno y las matronas. como en todos lados. yo en el rocio tengo turnos muy naturalistas y turnos muy intervencionistas.
a rosario decirle que bienvenida si viene con nosotros al final.

saludos
Selegna_radel escribió:Hola, para la polemica de sevilla tengo que decir que las clases se dan en el rocio, quizas este año vayamos a cada hospital para dar las sesiones clinicas y puedan estar presentes las matronas de otros hospitales, pero las clases en el rocio. de macarena al rocio en bus hay uno directo que tarda 40 min. de la zona valme se puede venir en coche, bus o tren.

NO SE QUIEN DICE QUE EL VALME ES MAS NATURALISTA!
eso depende del turno y las matronas. como en todos lados. yo en el rocio tengo turnos muy naturalistas y turnos muy intervencionistas.
a rosario decirle que bienvenida si viene con nosotros al final.

saludos

hola selegna , soy yo la dice que son mas naturalistas,no pporque estuviera alli, sino poruqe me han contado muchas madres sus experiencias en tanto en dilatacion como en el mismo parto, es todo mas familiar, cuando me quede embarazada de mi hija yo queria un parto natural y me puse en contacto con varias asociaciones de parto natural, y todas me indicaron que me pusiera en contacto con un grupo de valme. No he tenido a ninguno de mis hijos alli, los he tenido en el rocio, y tengo que decir que el primero fue mas intervencionista y que en el segundo me atendio una residente de Jerez y fue lo mas maravillloso del mundo. claro que es depende de quien este, como en todos los servicios de un hospital, pero solo he expuesto lo que a mi me habian comentado, me disculpo si os ha molestado a alguna mi comentario.
saludos
merchesx para nada me molesta tu comentario pero creo que esta muy extendida esa idea y sin embargo mis compañeros residentes dicen que al ser más pequeño los gines estan más por alli, preescriben más amniotomia y sinto y creo que eso no es ser naturalista.
Es lo que te decia, que depende mucho de los turnos y de con que matrona te pongas porque puede que estes con la más naturalista o con el más intervencionista. De todas formas la labor de una persona no debe clasificar a un hospital entero y creo que en la formacion hay que aprender de todo y cuando seas profesional lo realizaras de la manera que mejor convenga y quiera la parturienta y tu veas más adecuado.

Saludos
Selegna_radel escribió:merchesx para nada me molesta tu comentario pero creo que esta muy extendida esa idea y sin embargo mis compañeros residentes dicen que al ser más pequeño los gines estan más por alli, preescriben más amniotomia y sinto y creo que eso no es ser naturalista.
Es lo que te decia, que depende mucho de los turnos y de con que matrona te pongas porque puede que estes con la más naturalista o con el más intervencionista. De todas formas la labor de una persona no debe clasificar a un hospital entero y creo que en la formacion hay que aprender de todo y cuando seas profesional lo realizaras de la manera que mejor convenga y quiera la parturienta y tu veas más adecuado.

Saludos

tienes toda la razon selegna, ojala pronto este como tu, aunque por ahora lo dudo. supongo que durante la resi nos tendremos que conformar con aprender todo lo que podamos y ceñirnos a lo que nos digan los superiores, ya una vez seamos profesionales, todo cambiara dependiendo de nuestra manera, unos mas intrumentistas y otros mas naturalistas
muchas gracias por tus opiniones, son de mucha ayuda en estos momentos de nervios
saludos
hola futuras compis!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! o eso espero...

tengo una duda, y seguro q un poco tonta...
yo nunca e ido a los hospitales de sevilla, oseaq no tngo ni idea de como son ni como se sta alli ni nda... asiq m gustaria sabr si ai mxo trabjo... (q supongo q si) xo esq m llama la atencion q en el virgn del rocio haya plaza para 10 residntes... y m gustaria sabr si se aprende esstando tanta gente...
Muchos bsitos a td@s!!!!!!!!!!!!!!!
Hola Rosario, el Virgen del Rocio tiene unos 9000 partos al año, partos de sobra para todos!además estamos repartidos en distintos turnos y rotaciones, por lo que no coincidimos todos juntos casi nunca.Se aprende muchísimo, yo estoy muy contenta en este hospital.
patri y yo somos compañeras en un turno con otra resi más. cuando estamos las tres nos dividimos las dilataciones y si el dia esta animado, como suelen ser, nos vemos poquito..jaja. alli tres pueden trabajar bastante bien, en dilatacion. y no solo tres pq en urgencia puede haber otra y en monitores otra. y ya son 5 resis. raro es el dia que coincidimos tantos pero hay sitio donde estar trabajando ese dia.

saludos
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14
URLs de referencia