Foros Comadronas.org

Versión completa: DUDAS CARDIOLOGIA
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24
Yo esta pregunta creo que es verdadera la 1, porque en el enunciado te dice: considerar a un paciente hipertenso, y aunque tengas un valor puntual de 140/80 eso no quiere decir que el paciente sea hipertenso...no se si me explico Lola. Por eso lo que sí es criterio de hipertensión es que tenga valores MANTENIDOS DE 160/95
La 3,4 y 5 está claro que no son ciertas.

Yo respecto a la clasificación de la OMS tengo:

- Ligera: 140-159/90-99
- Moderada: 160-170/100-109
- Severa: 180-209/110-119
- Muy severa: >210/120
pero tu te lo has aprendido por ahi ? o en general sabes que se considera HTA si TAS >140 y/o TAD >90 ?? O es que esto no existe ? jajajaja (rio por no llorarrrrr jaja) yo lo he sacado de CTO
Hombre siempre tengo en la cabeza el dato de 140/90, a partir de ese valor se considera la TA alta...pero no se puede diagnosticar a una persona de hipertensa por una TA aislada con esos valores.
yaya !! vale vale ! perfecto ! ya estaba yo asusta digo veras que to lo llevo estudiado de todo esta todo mal jajaja No me fio un pelo de cto ! gracias guapa ! Big Grin
De res!! Smile
chicos sabeis en una embaraza si la toma de la TA es en bipedestacion o sentada? es que supongo q en supino no por la compresion de la cava no?

En ancianos e hipertensos es en Bipedestacion

y en jovenes adultos niños... sin patologia en supino y/o sentado ?

asi es?

Graciassssss !!!!!!!!
pues en embarazadas creo que es en decubito lateral izquierdo!
Yo tengo que en hipertensos siempre tenemos que tener el mismo eje, es decir, podria hacerse en bipedestacion o en decubito supino pero NO sentado.
Sin embargo en no hipertensos se puede hacer de las 3 formas.
(20-11-2012 03:38 PM)Amidala escribió: [ -> ]pues en embarazadas creo que es en decubito lateral izquierdo!

SI ! es asi graciasssss Big Grin
(20-11-2012 03:44 PM)Maria_Cl escribió: [ -> ]Yo tengo que en hipertensos siempre tenemos que tener el mismo eje, es decir, podria hacerse en bipedestacion o en decubito supino pero NO sentado.
Sin embargo en no hipertensos se puede hacer de las 3 formas.

tiene su logica! gracias Smile
No se si es que estoy muy espesa y no me entra o es que esta mal contestada... agg!!Cwy

Señale la causa de insuficiencia cardiaca con disfuncion sistolica:
1 Estenosis aortica
2 Cardiopatia hipertensiva
3 Miocardiopatia dilatada
4 Miocardiopatia restrictiva
5 Taponamiento cardiaco

RC 3

La unica en la que existe disfuncion sistolica es la estenosis aortica no?¿ Porque por ejemplo la cardiopatia hipertensiva da disfuncion pero es diastolica no?? BlinkBlink

GRACIAASS!!!
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24
URLs de referencia