Foros Comadronas.org

Versión completa: DUDAS CARDIOLOGIA
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24
ay ay pero espera ! en la fase 3 vuelve a entrar el K para q se haga negativa d nuevo no? si sigue saliendo potasio seguira entrando sodio no?
q te explicas muy bien ija ! jajaja pero alfinal me a surgido esa duda
En la fase 3 solo sale potasio, el simple hecho de que salgan cargas positivas va a electronegativizar a la membrana.
Los iones van saliendo y saliendo y saliendo hasta que llega un punto en que la membrana alcanza el potencial de reposo que serian -80, y aqui es cuando los canales rapidos de K se cerrarian, y la celula quedaria otra vez negativa y tranquilita, solo con su bomba Na/K
Ahora si?? Sideways
oooofuuu estoy yo ultimamente muy lucida.... si.... me lo leeré varias veces hasta enterarme porque sé a q te refieres!!!

graciassss mariiiiiiiiiiia!! Kissing
estoy leyendo medidas para la prevencion de la trombossis venosa profunda y me ponen medidas tipo favorecer deambulacion, ejercicios de piernas mientras se este en cama, uso de medias... vamos todo lo que ya sabeis pero despues hay un punto que no entiendo y tampoco encuentro por ahi que pone no es correcto la elevacion del cabecero

en que posicion hay q poner entonces a una persona con TVP encamada ??

NO ENTIENDO !!

gracias Big Grin
¿Podria estar relacionado con que si elevas el cabecero, y las piernas las dejas en posicion supina, sin elevar, favoreces el edema?
vale maria ya esta jajajaja es que ponia para la prevencion y eso no es necesario... me estoy qedando muy loca jaja olvidalo vale?

un paciente con TVP si se pone en semifowler con el mmii afectado elevado !!

Graaaaaaaacias Tongue
Hola!!!

SOlo quiero confirmar una cosa...

Vosotras teneís que si un dolor precordial SE ELIMINA con nitro, esto es motivo de descarte de un IAM ??? :S:S:S

GRACIAS!
Es que si el dolor cede con Nitroglicerina, estamos antes un Angor.
uffff que lio! Gracias mery
Wink de nadaaaa!
Tu piensa que si cede con NTG estás ante una angina de pecho, lo cual no quiere decir que no pueda evolucionar a IAM, pero de momento el pte no está propiamente dicho, infartado.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24
URLs de referencia