Foros Comadronas.org

Versión completa: DUDAS CARDIOLOGIA
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24
espacio intermamilar para lactantes y niños, q yo sepa no para adultos q tienen otra morfología torácica....

(13-10-2012 07:34 PM)elbriga1989 escribió: [ -> ]Vaya que rapidez !!!! Muchas gracias Frijolina! Smile

Hoy estoy con los test de cardio y es el cuento de nunca acabar que asignatura taaaaaaaaaaan larga! jaajj


aunq larga para mi es de las mas chulas, debe ser porq tengo bastante contacto con ella...
espacio intermamilar para lactantes y niños, q yo sepa, para adultos NO xq tienen otra morfología torácica....si no, prueba a encontrarle la linea intermamilar a una abuela de 70 años q igual te sorprendes comprimiendole el ombligo LaughingLaughingLaughingLaughing

elbriga..
aunq larga para mi es de las mas chulas, debe ser porq tengo bastante contacto con ella...
Alguien me puede ayudar con esta pregunta...

En el shock neurogénico hay:

1. Bradicardia, hipotensión y calor regional.
2. Bradicardia, hipotensión y frialdad regional.

En mi opinión es la 2, pues tenia entendido que con los efectos del shock neurogénico había una hipotermia.... me equivoco????

Graciaas!
gabi el frio lo siente en el resto del cuerpo, pero en el lugar de la lesion SI es caracteristico ese calor regional Wink
Gracias Eir20@ Smile
me podriais explicar la bomba sodio potasio?? y k importancia tiene?? esk no la entiendo bien, muxas axiass¡¡
Yo creo que la mejor forma de aprender es viendo un video , yo el año pasado lo vi y este año he buscado uno y la verdad es que te lo deja bastante clarito:

http://www.youtube.com/watch?v=XB3pKgs0ltA
jejeje...es genial el video...me encanta la membrana hecha con uvas pasas y mondadientes jajajaja como para q se me olvide. Con lo q me gustan las pasas!!!!LaughingLaughingLaughingLaughingLaughingLaughing
Me ha encantado el vídeo!! Muy entretenido y educativo. Aunque lo que más me ha gustado ha sido la despedida: "Gracias por su atención, han sido los mejores, sigan así!!!" Big Grin Buenísimo para motivarse!!
tengo entendido que en las trombosis no se deben de poner almohadas debajo del huueco popliteao porque retrasa el retorno venoso no? o una idea parecida... pues bien, atentos a esta pregunta:

La Sra. A.R.C. padece una trombosis
venosa superficial. De entre las siguientes
recomendaciones cuál no debe seguir:

1. Elevar piernas 15º-20º
2. Reposo relativo
3. Uso de medias elásticas
4. Aplicar frío local
5. Flexión ligera de rodillas

a raiz de lo anterior que he dicho hubiera elegido la 5, peor es la 3, alguien me puede explicar porque no? yo tenia entendido que las medias previenen trombos y ayudan a una mejor circulacion !

gracias compañerosssss Big Grin
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24
URLs de referencia