Foros Comadronas.org

Versión completa: DUDAS CARDIOLOGIA
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24
si pero si tienes que priorizar como más importante la raza negra y la hiperlipidemia y obesidad supongo que influira más esto último no??
No os olvideis de los factores de riesgo no modificables...
HOMBRE > 55 años
MUJER >65 años
(20-01-2013 08:39 PM)marolo22 escribió: [ -> ]Haber si podéis explicarme esta pregunta que me lía mucho
Con las características indicadas a continuación, debe identificar a la persona con más alto riesgo para sufrir síndrome coronario agudo:

1. Mujer, 50 años, raza negra y fumadora => mujer mayor de 65a
2. Hombre, 55 años, hipertenso y con hipercolesterolemia=> todos son factores del grupo A (su modificación a demostrado ser eficaz en la prevención de enfermedad cardiovascular) de hecho son los 3 primeros factores de riesgo correlacionados con enfermedad cardiovascular
3. Hombre, 40 años, afroamericano y obeso => hombres mayores de 55a
4. Mujer, 60 años, antecedentes famíliares de infarto cardíaco y sedentaria => esta edad no es de riesgo CV, el sendentarismo está entre el grupo B y la historia familiar no es modificable asi q se considera grupo D
5. Hombre, fumador ocasional, sedentario y bebedor de alcohol los fines de semana => el sexo por si solo no es unfactor de riesgo, el resto de factores son del grupo B o C.

RC: 2
Una question cuando hablabamos de los valores para producirse un EAP hablabamos de pvc o pcp??? yo pensaba que era PVC pero una profesora me ha diho que no que es PCP¡¡
Si, es la PCP o presión de enclavamiento pulmonar, que sus valores cuando hay EAP son > 25mmhg (aunque con >18m ya hay riesgo).
Chicas tengo en mis apuntes como complicación retrograda de la ICD el derrame pleural ,¿pero eso no seria anterograda??
Patri lo explique en un post antiguo, aqui te lo dejo!! Smile

El derrame pleural en el VD esta relacionado con el mal drenaje de las venas bronquiales a la cava, seria signo retrogrado del VD provocado por la insuficiencia del VD.
Si el pulmon drena a traves de las venas bronquiales a la cava y la vena cava esta "atascada" daria lugar al acumulo de liquido en el pulmon (derrame).
Aunque tambien el derrame pleural se podria producir en la ICI porque el EAP siga y siga y siga produciendose porque no se trate a tiempo al paciente, generando un "rebosamiento" de liquido en el pulmon.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24
URLs de referencia