Foros Comadronas.org

Versión completa: DUDAS NEUROLOGIA
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
Sennnkiuuu lolaa! Smile
Una duda del último simulacro de IFSES:

En los comentarios de una pregunta nos dijeron ( copio tal cual ): El dolor visceral puede producir estimulación vagal, y por tanto, BRADICARDIA.

Hoy estudiandome las escalas de medición del dolor pediatricas dice que en lacatantes y niños de 1 a 3 años la valoración MAS FIABLE:

1. Conductual : LLANTO
2. Fisiologoca: TAQUICARDIA

Entonces??? el dolor aumenta o disminuye la FC???????


ALGUIEN LO SABE???


MIL GRACIAS!
yo lo que entiendo gabi es que si a ti t duele la pierna (NO VISCERAL) tienes taquicardia pero cuando el dolor es viceral puede producir bardicardia porque ya sabes que el n.vago inerva visceras y el nervio vago es propenso a producir bradicardias ante cualquier estimulacion
Mil gracias Lola!!!!!

Tengo una duda que llevo arrastrandi mucho tiempo a ver si alguien me puede ayudar....

La alteracion de la conciencia es asi???

Obnubilacion letargia y coma???

Y el estupor esta dentro de las alteraciones de la movilidad no???

No consigo entender la diferencia entre letrgia y estupor!!!! Porque algunas veces en los test conciseran el estupor como alteracion de la conciencia!!

Alguien tiene idea???????

Mil gracias!!!!!!!!!!!!
gabi los niveles de la conciencia son 5

1. alerta o vigilia = estado basal adecuado
2. letargo o somnolencia = pacte facilmente despertable y coherente una vez despierto
3. obnubilación => dificil de despertar y una vez despierto está confuso
4. estupor => necesita estimulación intensa para despertar y una vez despierto sólo emite sonidos incomprensibles
5. coma => no despertable a las buenas ni a las bravas, solo hay respuestas primarias. Lo sigueinte es la muerte cerebral o coma depasse, pero se considera un estadio más dentro del coma.
MIL gracias frijolina!!!!!!!!!! por fin! Big Grin

Cada día odio más a la CTO!!!!!!!!!!

señala cual de los siguientes no seria un componente q participe en el sentido del quilibrio:

Vision
cerebelo
oido medio
oido interno
propioceptiva.

RC: oido medio


Yo creo q es la vision, porque ningun ciego q yo sepa tiene el equilibrio alterado no? en cambio cuando se t entapona el oido(Supongo q el medio) no es verdad que si que pierdes el equilibrio? Blink
yo diria así al vuelo y sin pensarlo, q los sensores del equilibrio se encuentran en el oido interno y q el equilibrio lo conseguimos de la interrelación entre vista, oido y postura/movimiento...pero no me creas demasiado...
Si!! Yo estoy de acuerdo con Frijolina.
Los encargados del equilibio son:
-Ojos
-Oido interno
-Propiocepción

Todo ello controlado por el cerebelo: ejecución de movimientos precisos, mantenimiento del equilibrio, la postura y aprendizaje motor

El oido medio está más bien relacionado con problemas de conducción, si hubiera una obstrucción no?¿

http://kidshealth.org/parent/en_espanol/..._esp.html#

Respecto a los invidentes:
http://www.tendencias21.net/El-cerebro-d...a3853.html
en un primer momento lo pense cm decis pero despues claro pense en un invidente que siempre tiene sentido del equilibrio y despues pense como cuando nos resfriamos y estamos como aturdias por tener el oido inflamado... jajaja ai nose una pelicula q me monte !

pero si es asi es asi !! Gracias Big Grin
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
URLs de referencia