Foros Comadronas.org

Versión completa: DUDAS NEUROLOGIA
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
BUENOS DIAS !! empezamos el dia con unas duditas Tongue a ver que tal se os dan estos test porque yo no se por donde coger la pregunta jaja GRACIAS compis !!

9. Todos los siguientes signos son propios de la enfermedad de PArkinson excepto:

1. Marcha festinante
2. Rigidez
3. Bradicinesia
4. Parpadeo continuo
5. Temblor en reposo asimétrico.


RC: 5
Yo juraria que es la 4 por la limitacion de la mirada... porque se le secan mas los ojos al no parpadear tanto... no?? porque el temblor en reposo asimetrico lo padecen no?

52. ¿A qué via de la conducción medular nos estamos refiriendo si hablamos de control motor, tono muscular e información propioceptiva inconsciente?

1. Fasciculo corticoespinal.
2. Fasciculo espinotalamico
3. Vía del cordón posterior
4. Fasciculos espinocerebelosos.
5. Via de cordon lateral.

RC: 4

Yo juraria que el corticospinal es el que se dedica a lo motor voluntario no? Cwy

Smile thanks !
Pfffff Lola no tengo ni idea, coincido contigo en ambas:S lo siento ! a ver si alguien está iluminado ejejej
9. Todos los siguientes signos son propios de la enfermedad de PArkinson excepto:

1. Marcha festinante
2. Rigidez
3. Bradicinesia
4. Parpadeo continuo
5. Temblor en reposo asimétrico.


RC: 5
Yo juraria que es la 4 por la limitacion de la mirada... porque se le secan mas los ojos al no parpadear tanto... no?? porque el temblor en reposo asimetrico lo padecen no?
yo tb opino como tu eir 20@ creo q es la 4 he encontrado esto:
Mayor es la activación de la producción dopaminérgica en camino de la dopamina en el cuerpo estriado se asocia con una mayor tasa de los ojos de parpadeo espontáneo.Las condiciones en las que se reduce la disponibilidad de la dopamina como la enfermedad de Parkinson han reducido la frecuencia de parpadeo.

52. ¿A qué via de la conducción medular nos estamos refiriendo si hablamos de control motor, tono muscular e información propioceptiva inconsciente?

1. Fasciculo corticoespinal.
2. Fasciculo espinotalamico
3. Vía del cordón posterior
4. Fasciculos espinocerebelosos.
5. Via de cordon lateral.

RC: 4

yo creo que el matiz esta en ``información propioceptiva inconsciente´´ eso solo ocurre x los fascículos cerebelosos no?? es un jaleo.. jajaj
Coincido con Laura en ambas:

9. Veo correcta que el "parpadeo continuo" NO es una característica de la Enfermedad de Parkinson.Cito textualmente del manual de CTO:

Clínicamente cursa con la triada típica de : bradicinesia, rigidez y temblor de reposo.
(...) La hipomimia facial es muy característica de estos enfermos y se asocia a una disminución del parpadeo.


Creo, sin duda que la correcta es la 4. Debe de estar mal corregida.

59.Son los fascículos espinocerebelosos-> sensibilidad propioceptova inconsciente.
Lo que no me acaba de cuadrar es lo de "control motor" Pinch
como siempre mil gracias a ambas ! era lo qyo pensaba !! Big Grin
Puede pareceros la mayor estupidez del mundo pero me he perdido jajaja ! Cuando hay un TCE y sale liquido por la oreja para saber q es LCR lo q se analizaba era si habia glucosa? me estoy liando sola, se q es una tonteria pero me liao
exacto!! y no es ninguna estupidez las dudas ayudan a repasar o aprender cosas nuevas Big Grin
El estudio de una fístula de LCR requiere, en primer lugar, de la confirmación de que realmente es LCR lo que gotea por las fosas nasales, sale a través del oído, o traga el paciente. Cuando la fístula es evidente prácticamente no hay dudas, pero a veces se requiere la confirmación por técnicas bioquímicas. La determinación de glucosa en el contenido que sale por estos orificios orientará el diagnóstico, ya que las secreciones nasales no la contienen, aunque a veces pueden obtenerse falsos positivos.7,8

En esta artículo habla sobre todo de rinorrea, pero tb menciona el óido como puedes ver
gracias keira ! adjuntalo porfaaa ! Tongue
(20-11-2012 01:11 PM)eir20@ escribió: [ -> ]gracias keira ! adjuntalo porfaaa ! Tongue

http://bvs.sld.cu/revistas/est/vol43_2_06/est03206.htm
jeje un articulo de mi tierra...q gracia y q gusto!!
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
URLs de referencia