Foros Comadronas.org

Versión completa: DUDAS NEUROLOGIA
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
Yo puse la uno por inspiración divina, de esa que no voy a tener en el examen, mientras dudaba entre 1 y 5. Llegue a la conclusión de que habla de PERCEPCION, y esto es lo de fuera y lo unico que ponemos en contacto con lo de fuera es, x ejempl, la mano ( donde estan los nociceptores). La 5 seria cierta si nos preguntaran por el proceso de produccion del estimulo entero que si que consta de todas esas fases. Yo a la recepcion cortical no le llamaria percepcion. Seria una cosa asi:
Percepcion - transmision- recepcion- interpretacion-respuesta. Me explico de culo... Sino lo entendeis busco otro metodo
Uff pues no Cwy no entiendo muy bien lo que quieres decir.
una duda q m ha venido ahra, alguien con agnosia a q lobulo afectaria? temporal x la memoria parietal por reconocer ( en el esta asteroagnosia x ejmplo)??
La agnosia Frontal Wink
si?? pero si no recuerda para q sirve un x ej. un tenedor afecta a la memoria no?
En la agnosia no hay alteracion del intelecto, la percepción o el lenguaje. Lo que hay es incapacdad para reconcer estimulos previamente aprendidos... A mi tb me resulto raro, la verdad...pero si, es del frontal. La corteza prefrontal tiene interes psicologico, y esta r/c la abulia, la depresion y alt a nivel cognitivo, de ahi lo de la agmosia Wink
puuuuuuuuf ! toooodos los dias hay q aprender cosas nuevaaaaa !! Sad

GRACIAS !
No se porque pone como incorrecta la una , ademas los nocicceptores son receptores específicos del dolor.
Buenas! tengo clara la anatomía del quiasma óptico, pero no consigo razonar lo siguiente, a ver si podéis echarme un cable por favor!! os adjunto una imagen para explicarme mejor.

http://www.sistemanervoso.com/neurofisio...2_0000.jpg

Si hay una lesión en el quiasma óptico que afecta a los dos nervios se cruzan (B) y estos se dirigen a la parte NASAL de cada ojo, la hemianopsia no tendría que ser HETERÓNIMA NASAL?

Entiendo que la zona BITEMPORAL de cada ojo sería en el caso de lesionar el nervio que NO se decusa en el quiasma, y que va a la zona temporal (C )

O en el caso de (D), si hay lesión previa al quiasma, en la parte derecha, y estos nervios llegan a ambas partes derechas del ojo.. me cuadra una HOMÓNIMA DERECHA

Cwy
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
URLs de referencia