Foros Comadronas.org

Versión completa: DUDAS BLOQUE QUIRURGICO
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12
olaaa!! lo de los ''papis'' no creo ke sea muy técnico, pero si ke es verdad ke aki en andalucía algunos padres se lo dicen a sus hijos para llamar a los zapatos!! jajaja Big Grin
lo de los "papis" si que viene en los manuales yo estudié unas oposiciones con el temario de MAD y venía ese término,pero antes nunca lo había escuchado...
Hola, alguien sabe si existe algún protocolo de quirófano para intervenir pacientes con tuberculosis posprimaria? Gracias
Anne, estoy buscando información pero no encuentro nada referente a protocolos... sorry!
cuando la cirugia se hace a traves de la boca del paciente, sin signos de inflamacion ni nada... nose.. una cirugia maxilofacial por traumatismo pero tienen q accerder por la boca, eso es limpia? (no hay inflamacion, pus ni nada) o es limpia contaminada (Porque entra dentro del sistema gastrointestinal)??
Yo creo que es limpia contaminada, porque no es una zona estéril, por así decirlo
Limpia-contaminada para todas las intervenciones a través de tubo digestivo, respiratorio y vaginal por estar "en contacto" con el exterior. Ahora me queda la duda con la via urinaria...a ver si alguien lo tiene Wink
http://books.google.es/books?id=ajTH4wJk...ia&f=false

según esto las urinarias se encuentran en el "mismo saco" que las respiratorias, gastrointestinales...
sisi es genitouurinaria ! genitales y urinario Wink
Ok!! Gracias chicas!
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12
URLs de referencia