Foros Comadronas.org

Versión completa: DUDAS BLOQUE QUIRURGICO
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12
alguien conoce la diferencia entre evisceracion y eventracion? las leo y de nuevo vuelvo a liarmeeeee !!!

Lo pongo en este tema porque creo quue tienen algo q ver con protunsiones tras la herida qirurgica pero no lo se !

GRACIAS !
Justo ayer lo busque xq me liaba jaja
T lo explico de forma poco tecnica paq t crees imagen
Evisceracion......salida visceras, se ven las visceras a traves herida
Eventracion.....protuberancia o herniacion de ls viceras
en la eventración hay rotura de los planos aponeuróticos profundos y y en la evisceración profundos y superficiales...las visceras quedan expuestas a través de la piel
jjajaj ai keira perdona pero me qedao iwal ! estoy muy torpe ya...! jaja lo sieeeeeeeeeento !!

Evisceracion seria herida que se abre (dehiscencia) y sale las visceras?

Eventracion protunsion de unos viceras con otras pero sin salir a superficie?
jjajaj ai keira perdona pero me qedao iwal ! estoy muy torpe ya...! jaja lo sieeeeeeeeeento !!

Evisceracion seria herida que se abre (dehiscencia) y sale las visceras? => se ven

Eventracion protunsion de unos viceras con otras pero sin salir a superficie? => se palpan
Jaja yo tb q me explico fatal
Si es lo q tu dices, y la eventracion como dice frijolina desde planos mas profundod pero no es salida sino protuberancia, hernia de las visceras ....lo busque ayer en un diccionario medico que tngo.
Frijolina se ha explicado mejor
gracias a las dos !! Smile
CLARISIMO !
entonces eventración y hernia es más o menos lo mismo??
es una especie de hernia asociada a una incisión quirúrgica o hernia incisional.
Es diferente de una hernia común porq en esta última la protusión es a través de orificios naturales o preformados anatomicamente.
ok¡¡ gracias Smile
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12
URLs de referencia