Foros Comadronas.org

Versión completa: DUDAS BLOQUE QUIRURGICO
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12
Vale chicas voy a acabar cazando moscas, diferencia entre evisceración y eventración. Sé que algunas hormiguitas ya lo han comentado , pero por más que lo busco no lo encuentro Blink
eli79 ahi va la diferencia.
- EVISCERACION:Es la apertura durante el postoperatorio inmediato de los planos laparotómicos que fueron cerrados. tambien denominado DEHISCENCIA.

-EVENTRACION: "salida" del contenido abdominal debido a un defecto de la pared abdominal que es adquirido como por ejemplo: hernia inguinal
Yo creo que la principal diferencia es que en la evisceración las vísceras salen al exterior y en eventración hay una protusión de las visceras sin que estas salgan al exterior. Ambas son en la cavidad abdominal más frecuentemente.
Si me equivoco corregirme.
chicas una duda no consigo distinguir los tipos de cirugia entre la contaminada y la sucia siempre me lio, bueno con todas en general porque me es imposible distinguirlas, me podeis ayudar??

si delnorai es correcto en la evisceracion hay salida al exterior y ahi que protegerlas con una gasa esteril empapada en suero fisiologico y en la eventracion solo notas el bultito pero no ves la salida
A mi me ayuda pensar en un ejemplo: contaminada: apendicitis aguda (hay infección no diseminada) y sucia: perforación intestinal (lla infección está diseminada)
entonces si la infeccion esta por el abdomen hablamos de sucia y si esta contenida en un organo como apendice,vesicula es contaminada y una limpia serian unas cataratas o unas anginas???
ESto es lo ke tengo entendido yo:

Cirugía limpia: es la cirugía en la que no se penetra en: via respiratoria, gastrointestinal o genitourinaria. Ej: prótesis de rodilla, by-pass coronario... la tasa de infección debe ser baja. Se suelen administrar cefalosporinas como profilaxis antibiótica.

Cirugía limpia-contaminada: es la cirugía en la que se penetra, de forma programada, en vías: respiratoria, orofaríngea, gastrointestinal o genitourunaria, sin que en ellas haya infección. EL riesgo de infección es mayor ke en la limpia debido a la flora endógena de las cavidades abiertas. Ej: gastrostomía, colecistectomía...etc.

Cirugía contaminada: es la cirugía en la que existe una herida con inflamación no purulenta o heridas próximas a piel contaminada. Presentan alto riesgo de infección. Ej: apendicitis aguda.

Cirugía sucia: es la cirugía con infección pururlenta. Es la típica cirugía urgente de tubo digestivo, evisceraciones y perforaciones. A pesar del uso de antibióticos como profilaxis, la tasa de infección puede llegar hasta el 40%. Ej: perforación intestinal.

Espero haberte aclarado alguna cosita!! Big Grin
(02-04-2012 05:21 PM)diani9 escribió: [ -> ]entonces si la infeccion esta por el abdomen hablamos de sucia y si esta contenida en un organo como apendice,vesicula es contaminada y una limpia serian unas cataratas o unas anginas???

Lo de las cataratas ya no lo se pero unas anginas si sería sucia. Vamos eso creo yo.
Unas anginas sería sucia, de hecho no se consigue esterilidad 100% porque la boca es una zona sucia.
ehhhh q aquí todas somos muy limpitas y nos lavamos la boca con antiséptico, excepto si tenemos q dejar muestra de esputo AngelLaughingLaughingLaughing
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12
URLs de referencia