Foros Comadronas.org

Versión completa: DUDAS FUNDAMENTOS
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14
es que en mis apuntes viene que es aquellos en los que la enfermera colabora junto con otros profesionales de la salud cm psicólogos, trabajadores sociales……. es lo que no me sale ahora mismo ningún caso en el que la enfermera colabore con estas gente jjajajaj
Que diagnostico esta correctamente formulado??

1Riesgo de lesion relacionado con falta de barandillas laterales en la cama del hospital
2 Deterioro de la eliminación urinaria relacionado por infección del tracto urinario manifestado por disuria

Da como correcta la 2( las otras opciones son evidentes que están mal redactadas), pero yo la 1 no la veo mal n? o es que falta de…. seria una manifestación???
MMJP.
En el diagnostico de riesgo no existe nunca una manifestación o "manifestado por"...si existiera estaría mal formulado.
Yo creo que en lugar de riesgo de lesión, debería ser riesgo de caídas.Blink
a lo mejor es eso que las barandillas es mas para el riesgo de caídas pero………… telita jajajaja
la 1 es incorrecta porque valoras un riesgo que puedes evitar, y esto no es "legal" no podemos detectar un riesgo y no hacer nada, es decir, no podemos dejar a la persona en una cama sin barandillas sabiendo que tiene riesgo de lesionarse, actuaríamos cometiendo una negligencia... no sé si me he explicado bien Tongue
Ahh clarooo!! pues mira es importante saberlo!! Gracias Keira!! Smile
no entiendo, estado en hospitales sin barandilla………
Yo tampoco acabo de entenderlo bien.
Es decir, no esta bien formulado puesto que si valoras al paciente y es vulnerable al hecho de sufrir una lesión, puedes inicidir de manera directa en ese factor de riesgo de la lesión. En este caso, si tuviéramos paciente agitado, desorientado, dependiente con riesgo de lesión y has observado que la cama no tiene barandillas puedes cambiar ésto, independientemente si es legal o no, pero si lo detectas lo mejor es inducir y evitarlo, que te oporcionen barandillas o te cambien la cama o que directamente el paciente vaya a otra habitación con cama adecuada..
Así parece que se razona mejor.Sideways
Por cierto, espero que podamos seguir incidiendo en la detección de estos factores de riesgo a pesar de los recortes en la sanidad!!!
El primer diagnóstico no es legal aunque esté bien formulado, por lo tanto no es correcto.
si miner así es, digamos que no puedes hacer un diagnóstico de un riesgo que estas viendo,quedarte tan pancha y no hacer nada Laughing pudiéndolo haberlo evitado en el mismo momento.
Con tu ejemplo se ve claramente.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14
URLs de referencia