Foros Comadronas.org

Versión completa: DUDAS FUNDAMENTOS
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14
Sí que tengo las respuestas keira Ninja , pero no concuerdan del todo con lo que yo pensaba, por eso las puse para debatir, jejeje.
La primera entonces, dejamos prevención de accidentes??
Y en la otra...¿¿ ??...
Pues tienes toda la razon Keira la de las vacunas es prevencio no promocion( enunciado mal leido)
Anali imaginaba que por la pregunta de aculturacion de este Eir iba!! Pero realmente no lo tengo claro, puede que la 1 e incluso la 5... muy ambigua Cwy
Por cuál de las siguientes actividades está mejor representada la promoción de la salud?
1. administración de vacunas
2. dar un baño
3. prevención de accidentes en casa
4. realización de procedimientos de diagnóstico

Por cuál de las siguientes actividades está mejor representada la promoción de la salud?
1. administración de vacunas. Prevención primaria.
2. dar un baño. un cuidado básico.
3. prevención de accidentes en casa Es para la colectividad e implica promoción para la salud en la infancia.
4. realización de procedimientos de diagnóstico. prevención secundaria/pruebas de screening.

Yo marcaría la 3...

y la de enfermera cultural sensible la 1 parece la más correcta.
Mclau, menuda explicación deductiva... "chapó"! Sideways
Tenemos que cultivar más este tipo de razonamientos...

No merece la pena ni que ponga la respuesta comentada, porque tus razonamientos son más sencillos. Qué crack.

¿Y la segunda? La de la enfermera sensibilizada culturalmente? A ver si la sacamos...
¿Por cuál de las siguientes actividades está mejor representada la promoción de la salud?
1. administración de vacunas
2. dar un baño
3. prevención de accidentes en casa
4. realización de procedimientos de diagnóstico

Yo también creo que la correcta es la 3

¿Cuál de las siguientes conductas es más indicativa de una práctica de enfermería culturalmente sensible?
1. ayudar a que los pacientes reconozcan la necesidad de adaptar sus prácticas de salud a las habitualmente aceptadas.
2. discutir el significado del tratamiento médico con el paciente.
3. informar al paciente de que la falta de cumplimiento del tratamiento médico puede ser perjudicial.
4. pedir a una persona de la misma cultura que explique la importancia de la intervención.

Estoy entre la 1 y la 3, pero me decanto más por la 1
yo con la primera tb me qedo con la opcion 3: prevencion de accidentes
y con la segunda yo me qedaria con la 3 tb, aunq no se porqué jeje
En la primera pregunta yo marcaría la 3 como correcta y en la segunda pregunta pues me decanto por la 1 pero ya nos dirás si estamos equivocadas Blink
Y no seria promocion de la salud dar un baño??,,,dando por hecho que esa persona esta sana y estas mantieniendo su higiene y por lo tanto evitando posibles enfermedades e infecciones....es que yo veo la prevencion de accidentes como una prevencion mas... yo es que en esto siempre me he liado...

Y la otra no lo se...
Me vais a matar, pero no puedo poneros la explicación de la 2a pregunta todavía Sad He tenido que salir de casa y hasta mañana a la tarde no vuelvo. Os pongo luego el razonamiento.

¿Cuál de las siguientes conductas es más indicativa de una práctica de enfermería culturalmente sensible?
1. ayudar a que los pacientes reconozcan la necesidad de adaptar sus prácticas de salud a las habitualmente aceptadas.
2. discutir el significado del tratamiento médico con el paciente.
3. informar al paciente de que la falta de cumplimiento del tratamiento médico puede ser perjudicial.
4. pedir a una persona de la misma cultura que explique la importancia de la intervención.

Creo recordar que la 2 era la correcta, aunque yo igual que vosotros no era de las que daba por buenas... Blink Mmmm... Pensándolo bien, la primera es como "obligar" al paciente a que tiene que seguir las pautas ya establecidas; la 3a es cierta, pero no tiene que ver con la sensibilización cultural de la enfermería; y la 4a es relegar nuestra tarea y pedir ayuda, con lo cual no sería una función enfermera culturalmente sensible. Con lo cual nos quedaría la 2... que imagino que la da por buena porque aceptamos que aunque el paciente sea de otra cultura, está en igualdad de condiciones para discutir/entender/decidir/tomar parte en su tratamiento.

Question Question Question Se aceptan propuestas... xD.
(22-04-2013 11:28 AM)keira escribió: [ -> ]
(22-04-2013 11:18 AM)fefi23 escribió: [ -> ]Keira he visto que no has mandado los apuntes de fundaments de ifses! Yo tengo los del intensivo, t los paso??

De acuerdo!Cool

Alguien tiene el NO INTENSIVO? para poder tenerlo para ampliar??
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14
URLs de referencia