DUDAS MATERNO
11-01-2013, 08:43 AM
Mensaje: #221
|
|||
|
|||
RE: DUDAS MATERNO
pienso como tu gabi
|
|||
11-01-2013, 10:40 AM
Mensaje: #222
|
|||
|
|||
TCD nos informa del niño, no de la madre. Tendría q ser TCI (-) para q la uno fuera correcta.
A mi la dos me vale porq es más general, no hace referencia al TC en cuyo caso, si lo desconocemos, ponemos la Anti-D la gota rompe la piedra, no por su fuerza sino por su constancia |
|||
11-01-2013, 02:16 PM
Mensaje: #223
|
|||
|
|||
Pues frijolina no estoy de acuerdo, según tengo entendido el TCD si que analiza la sangre del niño en busca de anticuerpos en sus globulos rojos ( TCD POSITIVO ) y por tanto ya no es efectiva la gamma.
O así lo veo yo... Por eso veo INCORRECTA la 2 http://es.wikipedia.org/wiki/Incompatibilidad_Rh Mi Blog ---> http://gabriel-diariode.blogspot.com.es/ |
|||
11-01-2013, 02:36 PM
Mensaje: #224
|
|||
|
|||
(11-01-2013 01:43 AM)elbriga1989 escribió: Holaaaaaa!! gaby pones q el test de combs es (-)......no hay anticuerpos, no hay enfermedad hemolítica....puedes no ponerla, en cambio si descanoces el TC desconoces si hay o no Ac...creo q te he liado más.. la gota rompe la piedra, no por su fuerza sino por su constancia |
|||
11-01-2013, 02:51 PM
Mensaje: #225
|
|||
|
|||
yo sigo viendo las 2 correctas jaja puesto que se da la gamma por supuesto siempre con el referente de que la madre es negativo y el niño es positivo cuando :
un test de coombs indirecto (madre) es negativo Un test de coombs directo (hijo) es negativo |
|||
11-01-2013, 02:57 PM
Mensaje: #226
|
|||
|
|||
es q a mi me parece q la 2 puede contener la 1...no se, ay q lio, mi cabeza parece salmón :-s
tienes una mami Rh- y un nene Rh+ => pones ganma aunq no sepas el TC la gota rompe la piedra, no por su fuerza sino por su constancia |
|||
11-01-2013, 03:19 PM
Mensaje: #227
|
|||
|
|||
Que lio me estoy haciendo!!! Jajaja
La pregunta dice que marquemos CUANDO se debe administrar la gamma. La 1 dice: madre RH- e Hijo RH + con un TCD - ( esto quiere decir que aun no se ha producido ) y por tanto SI SE DEBE ADMINISTRAR para evitarlo 2 dice: toda madre RH- con hijo RH + ( aqui se incluye las que tienen TCD + y que NO HABRIA que adm la gamma) Por tsnto para ki la corrects esla 1 Que lioooooo Mi Blog ---> http://gabriel-diariode.blogspot.com.es/ |
|||
11-01-2013, 04:03 PM
Mensaje: #228
|
|||
|
|||
opinio igual q tu gabi jajajajaj
|
|||
11-01-2013, 07:36 PM
Mensaje: #229
|
|||
|
|||
sisi yo tmb, siempre hay que buscar la "mas correcta y completa" y en este caso es la 1
|
|||
11-01-2013, 08:26 PM
Mensaje: #230
|
|||
|
|||
Yo tambien pienso que es la 1, la 2 nos dice que el niño es rh +...pero con eso no hacemos nada no? necesitamos el coobs para poner la 2º dosis o no ponerla, la 1º es mucho mas completaa
|
|||
« Tema previo | Tema siguiente »
|
Usuario(s) navegando en este tema:
10 invitado(s)
10 invitado(s)
Volver arribaVolver al contenido