DUDAS MATERNO
20-01-2013, 06:58 PM
Mensaje: #261
|
|||
|
|||
RE: DUDAS MATERNO
cierto se me había pasado pero es un buen razonamiento, me vuleve la duda entnces de nuevo...jaja
|
|||
20-01-2013, 07:29 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 20-01-2013 07:31 PM por Amidala.)
Mensaje: #262
|
|||
|
|||
Si os acordais, los niveles en sangre de estrogenos se hacen mayores en la etapa secretora, y maximo s cerca del dia 14 (del 10 al 14) y la progesterona, en cambio se eleva en la segunda etapa y su concentracion maxima en sangre es entre el dia 20 y 25 del ciclo, por lo que, los estrogenos, como dije antes hace el moco con mas filancia y elasticidad cerca de la ovulacion
Lo veis mejor asi? ![]() Y es la LH (su pico maximo) la que induce la ovulacion! (como compensacion a la subida de estrogenos) |
|||
20-01-2013, 07:34 PM
Mensaje: #263
|
|||
|
|||
si...... lo veo pero no lo veo
![]() Pero vaya q si hablamos a modo asi mas cronologico como dices tu tiene todo el sentido, aunq a modo general regulin ![]() |
|||
20-01-2013, 07:53 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 20-01-2013 07:53 PM por Amidala.)
Mensaje: #264
|
|||
|
|||
pero es que no hay maximo de progesterona en la ovulacion, si no, tras ésta
"Los niveles de progesterona en la mujer son normalmente de <2 ng/ml antes de la ovulación. Tras la ovulación aumentan a >5 ng/ml." |
|||
20-01-2013, 07:57 PM
Mensaje: #265
|
|||
|
|||
La progesterona la comienza a segregar el cuerpo lúteo, para ello tiene que haber ocurrido ya la ovulación
|
|||
21-01-2013, 12:28 PM
Mensaje: #266
|
|||
|
|||
Sisi es así, lo he estado buscando y un buen ejemplo es el método anticonceptivo billing ( el del moco) que dice que en fases de infertilidad no hay y conforme se acerca la ovulación este se hace más filante y más líquido por acción de los ESTRÓGENOS, luego cuanod ya se ha ovulado comienza otra vez el periodo no fértil volviéndose más espeso por acción de la PROGESTERONA
|
|||
21-01-2013, 12:30 PM
Mensaje: #267
|
|||
|
|||
brrrrruuufff !!! ME vuelve locaaaaaa todo esto ! GRACIAS
![]() |
|||
21-01-2013, 01:04 PM
Mensaje: #268
|
|||
|
|||
la luteolisis quién la proboca la progesterona o los estrógenos?? en un etst daban por buena estrógenos es asi??
|
|||
21-01-2013, 01:09 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 21-01-2013 01:16 PM por eir20@.)
Mensaje: #269
|
|||
|
|||
si lola porque ten en cuenta que la luteolisis se produce en epoca de descamacion endometrial (vamos la regla jaja) y ya empezando la regla esta aumentando de nuevo la FSH que digamos le indica al cuerpo luteo que nanai de la china ! que no hay fecundacion ! que se disuelva...
me entiendes ? ![]() ten en cuenta lola que si hubiera estimulacion de progesterona el cuerpo luteo seguirira desarrollandose |
|||
21-01-2013, 01:24 PM
Mensaje: #270
|
|||
|
|||
La verdad que las mujeres somos mas complejas que los hombres! hasta nuestras hormonas
![]() Ayy bromas a parte , teneis por ahi un esquema o resumen que venga resumido las semanas de gestacion con el latido cardiaco, los movimientos fetales, las ECOs... puff yo con eso me hago un lioo, lo agradeceria un monton!!!!! ![]() |
|||
« Tema previo | Tema siguiente »
|
Usuario(s) navegando en este tema:
8 invitado(s)
8 invitado(s)
Volver arribaVolver al contenido