DUDAS HIDROELECTROLITICO
27-10-2013, 04:23 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 27-10-2013 04:30 PM por ERGA.)
Mensaje: #57
|
|||
|
|||
RE: DUDAS HIDROELECTROLITICO
Si, tienes razón en lo q piensas. En la presión osmotica, cuando se tiene una membrana semipermeable separando dos soluciones de distinta concentración (llamada hipertónica a la de mayor concentración e hipotónica la de menor), las moléculas de disolvente (agua por lo general) la atraviesan, pasando de la disolución menos concentrada a la más concentrada, diluyéndose ésta última cada vez más, hasta que las concentraciones se igualen (wikipedia).
Lo de las presiones no lo entiendo muy bien porque nunca e oido hablar de presiones sino de concentraciones.. de presiones yo entenderia que la de más presión seria la mas concentrada, asique sería alrevés de como t viene en el libro.. Por los apuntes de ifses me dice que cuando existe un gradiente osmótico el agua fluye desde el compartimento de menor osmolaridad al de mayor osmolaridad. Con esto se refiere del compartimento menos concentrado al mas concentrado n????? -si el de menor osmolaridad es el de menor concentración y viceversa. y de bicarbonato yo tengo 22-28 |
|||
« Tema previo | Tema siguiente »
|
Usuario(s) navegando en este tema:
11 invitado(s)
11 invitado(s)
Volver arribaVolver al contenido