DUDAS ADMINISTRACIÓN
22-03-2011, 09:31 PM
Mensaje: #11
|
|||
|
|||
RE: DUDAS ADMINISTRACIÓN
Para los conceptos de eficacia, eficiencia y efectividad nos dieron una regla nemotecnica en cto que a mi me sirvio mucho, es similar a la de paty
Eficacia=farmacia(condiciones ideales, imaginaros un ensayo clinico) Eficiencia= lo que busca la gerencia (conseguir mayor productividad al menor coste) Efectividad= Realidad(condiciones reales)[/code] |
|||
22-03-2011, 09:41 PM
Mensaje: #12
|
|||
|
|||
Psykia escribió:Hola Etiam! Voy a poner algo que he encontrado en un libro de oposiciones bastante reciente. Muy buen ejemplo....no se si servira...pero para el analisis de minimización de costes no serviría por ejemplo dos farmacos, por poner, OMEPRAZOL Y PANTOPRAZOL, que el primero es menos costoso que el segundo y dan identicos resultados....es que esto me cuesta un monton y no sé si voy por buen camino... puffff |
|||
22-03-2011, 09:59 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 22-03-2011 10:01 PM por logd.)
Mensaje: #13
|
|||
|
|||
Eficiencia
Énfasis en los medios Hacer las cosas correctamente Resolver problemas Ahorrar gastos Cumplir tareas y obligaciones Capacitar a los subordinados Enfoque reactivo (Del pasado al presente) Pregunta que nos debemos hacer- ¿Cómo podemos hacer mejor lo que hacemos? Eficacia Énfasis en los resultados Hacer las cosas correctas Lograr objetivos Crear más valores Obtener resultados Proporcionar eficacia a subordinados Enfoque proactivo (Del futuro al presente) Pregunta que nos debemos hacer- ¿Qué es lo que deberíamos estar haciendo? "No basta con hacer las cosas correctamente (eficiencia), hay que hacer las cosas correctas (eficacia)" |
|||
22-03-2011, 10:11 PM
Mensaje: #14
|
|||
|
|||
Añadir peculiaridad de la eficacia sanitaria. Que al establecerse en condiciones ideales, es decir, de forma experimental, tiene validez universal y por su naturaleza debería ser un principio invariante respecto del lugar y tiempo.
|
|||
22-03-2011, 10:17 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 22-03-2011 10:34 PM por ETIAM-BARCELONA.)
Mensaje: #15
|
|||
|
|||
mi pregunta queda respondida !!!!!
ejemplo ME PIDEN UNA VALORACION DEL RENDIMIENTO DE LA EFICENCIA DEL PANTOPRAZOL-OMEPRAZOL [u]analisis de minimacion de costes[/u] COMPARACION DE LOS DOS FARMACOS SIN DIFERENCIAS PARA VER CUAL ES MAS ECONOMICO Y UTIL analisis coste-efectividad COSTE ECONOMICO Y CONSECUENCIAS (MAS ULCERAS O MENOS ULCERAS) analisis coste-eficacia HAGO EL ESTUDIO DE AMBOS CORRECTAMENTE ENSAYO CLINICO CORRECTO EN CONDICIONAS OPTIMAS Y IDEALES analisis coste-utilidad COMPARACION DE LOS DOS SI NO HAY ULCERAS MAS AÑOS DE VIDA AÑADO( AVAC) analisis coste -beneficio COSTE DE CADA UNO Y LO QUE COSTARIA QUE APARECIERA LA ULCERA Y POR HOY YA ESTA BIEN!!!! QUE ESTOY BLOQUEADA AGFFF |
|||
22-03-2011, 10:34 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 22-03-2011 10:43 PM por amarre.)
Mensaje: #16
|
|||
|
|||
Ankira yo también me lo copio,creo que es muy buena la explicación!
Yo uso la misma regla mnemotécnica de eficaz----el matraz (ideal) efectivo----el vivo (real) eficiente----xa el gerente (mínimo coste) Ánimo con este tema,que es muyyyyyyyyyyyyyyyyyyy pesado! |
|||
22-03-2011, 10:37 PM
Mensaje: #17
|
|||
|
|||
En los apuntes,en las etapas de administracion la mayoría pone cuatro:planificación,organización,dirección y control o evaluación.Pero creo recordar que en otros apuntes ponía 5 etapas sólo que no recuerdo cuáles.GRacias gansonas
|
|||
22-03-2011, 10:39 PM
Mensaje: #18
|
|||
|
|||
yo tengo esas 4: planficación, organización, dirección y control
|
|||
22-03-2011, 10:51 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 22-03-2011 10:51 PM por ETIAM-BARCELONA.)
Mensaje: #19
|
|||
|
|||
Yo creo que si porque tenia una regla normotecnica
![]() [b]P-O-DI-[/b]a-CONT-odo podia con todo |
|||
23-03-2011, 12:32 AM
Mensaje: #20
|
|||
|
|||
La 4ª etapa es evaluación y control, pero dentro dela misma etapa(en cto está junto)
que buenos ejemplos poneis... ánimo que menuda asignatura Para empezar un gran proyecto, hace falta valentía. Para terminar un gran proyecto, hace falta perseverancia. |
|||
« Tema previo | Tema siguiente »
|
Usuario(s) navegando en este tema:
Volver arribaVolver al contenido