Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS GERIATRIA
21-01-2012, 11:00 AM
Mensaje: #61
RE: DUDAS GERIATRIA
Totalmente de acuerdo con Aysha, ademas mi abuelo empezo con el tratamiento del alzheimer hace un par de meses, esta en una fase inicial aun, y uno de las cosas que le dijo el neurologo fue eso: que leyera todos lo dias un poquito, que escuchara la radio y que no dejara de hechar la partida, como forma para mantener la estimulacion.
Encuentra todos sus mensajes
21-01-2012, 12:40 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 21-01-2012 12:42 PM por mery88.)
Mensaje: #62
RE: DUDAS GERIATRIA
En el manual de CTO en el temario de Psiquiatria dice lo siquiente:

Podemos dividir todo el proceso de la enfermedad (Alzheimer) en cuatro grandes estadios:

1.FASE INICIAL O LEVE:Estadio 3 de la escala Reisberg. Se encuentran alteradas las actividades complejas e instrumentales de la vida diaria. Conviene:
- Fomentar actv habituales, fomentar la lectura. Procurar q siga ejercitando la escritura, realizar pasatiempos....

2.FASE MODERADA: Estadio 4 y parte del 5 de la escala de Reisberg. Alteraciones cognitivas son muy obvias. Conviene.
-Organizar el día a día y mantener las rutinas.

3.FASE MODERADAMENTE GRAVE: Estadio 5 y parte del 6 de la escala de Reisberg. Las necesidades más comunes de esta situación radican en el manejo de las alteraciones de la conducta y del estadio fisico del paciente.

4.FASE GRAVE TERMINAL: Estadio 7 de la escala Reisberg. Su fragilidad física se verá agravada con el deterioro cerebral progresivo.



*Respecto a la REMINISCENCIA: Consiste en recordar al paciente hechos de su pasado. Es una técnica útil incluso en personas ancianas no dementes puesto que, además de darnos una información muy valiosa sobre su historia de vida, mejora el contacto y refuerza la relación de confianza.


Espero os haya sido de ayuda!!! Ánimo!!!! Smile

"En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante"
Encuentra todos sus mensajes
21-01-2012, 12:44 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 21-01-2012 12:45 PM por ETIAM-BARCELONA.)
Mensaje: #63
RE: DUDAS GERIATRIA
os envio para ver si os ayuda recordar que para ampliar informacion hay que cerrar la imagen...

http://www.google.es/imgres?q=estadios+d...,s:20envio por si ayuda a aclararse........
Encuentra todos sus mensajes
21-01-2012, 03:38 PM
Mensaje: #64
RE: DUDAS GERIATRIA
Chicas en cuanto a lo de las ulceras... yo tengo en unos apuntes de las opos de CLM que la presion si es de 16 a 32 mmHg y que a partir de 50 mmHg se producen ulceras....

Tambien sino recuerdo mal, se producen mas caidas x los farmacos, me suena de haberla hecho en un simu y sorprenderme...
Encuentra todos sus mensajes
21-01-2012, 03:39 PM
Mensaje: #65
RE: DUDAS GERIATRIA
Cada vez tengo más claro q no habría llegado hasta aqui sin tooodas vosotras!!! Me encanta este grupo!!!! GRACIAS!!!!
Encuentra todos sus mensajes
21-01-2012, 05:15 PM
Mensaje: #66
RE: DUDAS GERIATRIA
(21-01-2012 03:39 PM)COUPE3669 escribió:  Cada vez tengo más claro q no habría llegado hasta aqui sin tooodas vosotras!!! Me encanta este grupo!!!! GRACIAS!!!!

Ays....Ojalá nos podamos dar las gracias todas con dos besos en la puerta del Ministerio!!!!!!!!!!
Encuentra todos sus mensajes
21-01-2012, 05:50 PM
Mensaje: #67
RE: DUDAS GERIATRIA
(21-01-2012 05:15 PM)ayshapatri escribió:  
(21-01-2012 03:39 PM)COUPE3669 escribió:  Cada vez tengo más claro q no habría llegado hasta aqui sin tooodas vosotras!!! Me encanta este grupo!!!! GRACIAS!!!!

Ays....Ojalá nos podamos dar las gracias todas con dos besos en la puerta del Ministerio!!!!!!!!!!

Y puestos a soñar, seguir unidas con alguna en la residencia!!Sideways
Encuentra todos sus mensajes
21-01-2012, 07:38 PM
Mensaje: #68
RE: DUDAS GERIATRIA
Chicas! Aora entiendo pq hay cosas q a mi no me suenan de cto!!! Resulta q la primera vuelta de MQ la hice con mis libros (3º edicion), en la 2 vuelta tenia la 5ª pero coincidió con muy mala epoca pa estudiar y la tenia casi sin tocar! Ahora a una semana del examen me estoy encontrando con mogollón de informacion nueva!!! Pa matarme! En fin...
Aun y asi, me apunto a compartir resi, quien se viene a San Juan de Dios Bcn??? jajaja
Encuentra todos sus mensajes
23-01-2012, 01:41 PM
Mensaje: #69
RE: DUDAS GERIATRIA
hola tengo una duda---
por cierto yo me voy contigo a Sant Joan de Deu pero con la especialidad de Pediatria..ainsss soñar no cuesta naaaaaa.
Normalmente la dieta del anciano sano sera comparada con la del adulto
1 igual
2 hipercalorica
3 hipocalorica
4 hiposodica
rc 3 es correcta basandose segun el libro en el informe de la FAO uff algun esquema de ese informe que yo ni flowers!!!
Encuentra todos sus mensajes
23-01-2012, 02:33 PM
Mensaje: #70
RE: DUDAS GERIATRIA
EI YO ME VENGO A SAN JOAN DE DEU CON VOSOTRAS!!!!!!! OJALA!!!!!!!!

Aishh y lo de la dieta que yo sepa en el anciano sano es una dieta equilibrada, similar a la del adulto. No entiendo porqué da como correcta la hipocalórica, la verdad.

"Jamás aceptes nada inferior a tus sueños. En algún sitio y momento, algun día y de alguna manera aquello que deseas y buscas lo encontrarás."
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido