Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS SIMULACRO 4
04-05-2012, 10:10 PM
Mensaje: #31
RE: DUDAS SIMULACRO 4
Acabo de ver los videos de cardio!! Son geniales!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
08-05-2012, 11:44 AM
Mensaje: #32
RE: DUDAS SIMULACRO 4
Ainss aunque sea un poco tarde,pero revisando este simulacro me quedé con esta duda:

105. En un grupo de 50 recién nacidos se ha obtenido un valor medio de pH fetal de 7.30, con una desviación típica de 0.10. ¿cuantos de ellos tienen un pH inferior a 7.20 teniendo en cuenta que la distribución es normal?
1) 8
2) 12
3) 18
4) 25
5) 34

Gracias de antemano!Wub

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
08-05-2012, 10:35 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 08-05-2012 10:36 PM por lauloro.)
Mensaje: #33
RE: DUDAS SIMULACRO 4
keira lo intento explicar:

La desviacion tipica de la distribucion es de 0,10 y a ti te piden que cuantos hay por debajo de 7,20 por lo tanto si la media es de 7,30 nos sale al restar que la diferncia es 0.10, esto quiere decir que solo hay UNA desviacion tipica.

UNA desviacion tipica abarca el 68% de la distribucion:
calculamos el 68% de 50 y nos da 34
Como solo nos interesa los que estan por debajo de 7.20 solo nos sirve la mitad, asi que dividimos 34 entre 2 dandonos 17
Esos 17 tiene un pH entre 7,20 y 7,30. Entonces para saber los que estan por debajo de 7,20 solo hemos de restar 25-17=8

Te pongo tambien un dibujito a ver si se ve mas claro
la frase verde que sale cortada del dibujo pone desviacion tipica
(nose porque se ha cortado Wub )


Archivo(s) adjuntos Miniatura(s)
   

Hoy será mi primer día y mañana también y el resto de mi vida
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-05-2012, 02:56 PM
Mensaje: #34
RE: DUDAS SIMULACRO 4
otra duda atrasada...perdonad que he estado fuera una semana, y no pude corregirlo en condiciones...Blink

pregunta 76. Ante un paciente que presenta un cuadro de demencia una de las siguientes acciones NO sería adecuada,señalela:
1) Cuando no suponen un riesgo para la persona, ni para los que le rodean, las conductas excéntricas deben ser aceptadas.
2) Debemos evitar que el paciente duerma durante el día largos períodos de tiempo para evitar la total desesctructuración de un horario equilibrado.
3) Cuando el paciente no responde a nuestros intentos de comuncicación no hay que agobiarle insistiendo en ellos, debemos esperar e intentarlo más tarde.
4) Aunque son procedimientos habituales en la práctica, se debe evitar la utilización de los dispositivos de restricción física en este tipo de pacientes.
5) Debemos evitar las correcciones constantes a los actos fallidos del paciente, dado que esta actuación es una importantes fuente de ansiedad.

rc: 3
Estoy de acuerdo con todas, puse la 1
pero la 3?? si es lo que no se debe hacer,entonces tenemos que agobiarle insistiendo para comunicarnos?por mas que lo leo no me cuadra...

gracias!Cool

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-05-2012, 03:14 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 11-05-2012 03:27 PM por Aritzne.)
Mensaje: #35
RE: DUDAS SIMULACRO 4
(11-05-2012 02:56 PM)keira escribió:  otra duda atrasada...perdonad que he estado fuera una semana, y no pude corregirlo en condiciones...Blink

pregunta 76. Ante un paciente que presenta un cuadro de demencia una de las siguientes acciones NO sería adecuada,señalela:
1) Cuando no suponen un riesgo para la persona, ni para los que le rodean, las conductas excéntricas deben ser aceptadas.
2) Debemos evitar que el paciente duerma durante el día largos períodos de tiempo para evitar la total desesctructuración de un horario equilibrado.
3) Cuando el paciente no responde a nuestros intentos de comuncicación no hay que agobiarle insistiendo en ellos, debemos esperar e intentarlo más tarde.
4) Aunque son procedimientos habituales en la práctica, se debe evitar la utilización de los dispositivos de restricción física en este tipo de pacientes.
5) Debemos evitar las correcciones constantes a los actos fallidos del paciente, dado que esta actuación es una importantes fuente de ansiedad.

rc: 3
Estoy de acuerdo con todas, puse la 1
pero la 3?? si es lo que no se debe hacer,entonces tenemos que agobiarle insistiendo para comunicarnos?por mas que lo leo no me cuadra...

gracias!Cool

Yo también la fallé. Pero repasándola me he dado cuenta de que la más correcta es la tres porque si el paciente no quiere hablar no puedes estar agobiándole todavía más para que te conteste o te hable, si no quiere en ese momento creo que lo mejor es esperar y después volverlo a intentar.
En cuanto a la uno creo que es falsa porque habla de "conductas excéntricas" y quizás a ti te pasó lo mismo que a mí, que te fuiste a pensar en conductas tipo esquizofrénicas y así (yo por lo menos me imaginé eso), pero no, se refiere a conductas excéntricas no dañinas para nadie como llevar ropas estrafalarias, almacenar muchos objetos. Y efectivamente, mientras que no sean dañinas (tipo almacenar tanto que parezca un diógenes o la ropa sea robada a otras personas o cosas así) creo que es mejor dejarlo estar y no agobiar al paciente, porque si ya de por sí están desorientados y no se enteran bien de nada, si encima les agobias más con minucias como esas... no tiene mucho sentido. No sé si me he explicado... Pinch

Por cierto, sé que es una chorrada pero con el tiempo a mí siempre se me olvida si la fractura de Colles es del cúbito o del radio, así que os dejo una regla mnemotécnica:

Cuando vas al colles tienes que salir al extraradio.

(Colles = Cole de colegio, para que entendáis la regla).

Puedes llegar a cualquier parte, siempre que andes lo suficiente.

Lewis Carroll
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-05-2012, 04:49 PM
Mensaje: #36
RE: DUDAS SIMULACRO 4
colle es un pueblo que esta en el extrarradio de león...Jaja
de acuerdo con aritzne, las conductas excentricas no dañinas en personas con demencia se pueden tolerar. De todas formas todo lo que sea agobiar no pues estar bien. como te pregunta cual no es correcta no entiendo xq el no agobiarle es la correcta .( ósea la incorrecta...
alquien puede aclararla ?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-05-2012, 05:33 PM
Mensaje: #37
RE: DUDAS SIMULACRO 4
Si, yo tampoco entiendo por qué esa es la incorrecta... Que no lo he dicho antes jajaja. He puesto toda la explicación pero no he dicho nada de que tampoco lo entendía. Lo de las conductas excéntricas lo he buscado y en varios sitios comentan que deben tolerarse si no son graves ni tienen riesgos o consecuencias. Pero desde luego que a mí la 3 me parece correcta también... A no ser que con lo de "no responde" de a entender como que le puede estar dando un chungo y hay que insistir para ver si el paciente está bien o no, pero ya sería muuuuuyyyy enrevesado Blink

Qué bueno lo de Colle! Pues me voy a quedar con eso porque me lo imagino mejor, con lo del pueblo del extrarradio jajajaja.

Puedes llegar a cualquier parte, siempre que andes lo suficiente.

Lewis Carroll
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-05-2012, 09:17 PM
Mensaje: #38
RE: DUDAS SIMULACRO 4
Si, stoy de acuerdo con vosotras....marqué la 1 por descarte pero me parecian todas correctas...tal vez esté mal expresado xq no le encuentro mas explicación...y sea insistir y agobiarle, para que sea la respuesta incorrecta, es decir , que lo correcto sea no agobiar al igual que en la opción uno...

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-05-2012, 10:46 PM
Mensaje: #39
RE: DUDAS SIMULACRO 4
"""pregunta 76. Ante un paciente que presenta un cuadro de demencia una de las siguientes acciones NO sería adecuada,señalela:
1) Cuando no suponen un riesgo para la persona, ni para los que le rodean, las conductas excéntricas deben ser aceptadas.
2) Debemos evitar que el paciente duerma durante el día largos períodos de tiempo para evitar la total desesctructuración de un horario equilibrado.
3) Cuando el paciente no responde a nuestros intentos de comunicación no hay que agobiarle insistiendo en ellos, debemos esperar e intentarlo más tarde.
4) Aunque son procedimientos habituales en la práctica, se debe evitar la utilización de los dispositivos de restricción física en este tipo de pacientes.
5) Debemos evitar las correcciones constantes a los actos fallidos del paciente, dado que esta actuación es una importantes fuente de ansiedad.

rc:3"""""


Buff yo esta me acuerdo que la hice el año pasado y sigo aún sin entender el por qué de la rc! estoy de acuerdo con vosotras parecen todas correctas... Puede ser , por ejemplo, si el paciente no quiere vestirse ni ser vestido, en éste caso sería conveniente insistir en que tiene que poner ropa porque es más importante su salud (para que no pase frÍo), que la conducta demente, no se podría dejar para más tarde y habría que insistir...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-05-2012, 11:16 PM
Mensaje: #40
RE: DUDAS SIMULACRO 4
lo que puso estitxu el año pasao fue esto...
"En esta pregunta dan como
buena la 3 porque no se le
debe insistir mas de 1 vez en
cada encuentro; hay que
intentarlo en el siguiente
encuentro que puede ser al
dia siguiente incluso. Es
cierto que esta muy mal
redactada."

vamos que estaría mal insistir por el más tarde, que estaría bien sí te pone en otro momento, otro dia...pero vamos que no seamos pesadas.

yo creo que es muy relativa...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido