Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS GERIATRIA
20-07-2012, 05:18 PM
Mensaje: #11
RE: DUDAS GERIATRIA
Hola, estoy estudiando por cto , y en la clasificación de las teorías del envejecimiento no veo la teoria general del soma desechable, imagino que estará dentro de las teorías genéticas. Recibe algún otro nombre, o es que en cto viene incompleto?

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
20-07-2012, 06:59 PM
Mensaje: #12
RE: DUDAS GERIATRIA
La teoria general del soma desechable entra dentro de las teorias genéticas. Yo me lo he mirado por ifses que me parece que está más desarrollado, en el de cto por lo menos en el de la 4º edición venian menos teorias.
Gracias Lunaeir
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
21-07-2012, 01:49 PM
Mensaje: #13
RE: DUDAS GERIATRIA
Chicas, estoy haciendo unos test de geriatría y me has surgido algunas dudas en unas preguntas, las pongo a ver si me las podéis solucionar...

De las siguientes características, ¿Cuál NO vemos en el proceso de envejecimiento en el anciano?
1. Disminución del volumen y el peso de los órganos y tejidos.
2. Disminución del contenido hídrico de los tejidos
3. Aumento de la diferenciación y del crecimiento celular.
4. Disminución de la elasticidad de los tejidos
5. Acúmulo de pigmentos, lípidos y calcio.
RC: 5, pero y la 3?

En el anciano no se produce:
1. Lordosis dorsal
2. Disminución de la talla
3. Aumento de los discos intervertebrales
4. Hiperelasticidad de los ligamentos
5. Excesiva movilidad de las articulaciones
RC 1....

Las caracteríticas fundamentales del envejecimiento de la piel son:
1. un engrosamiento de las células como consecuencia del acúmulo de líquidos.
2. una capacidad de regeneración mayor de las células de la epidermis
3. En la mayor parte de la superficie corporal aparecen arrugas, a excepción del tórax
4. La pérdida de elasticidad y la deshidratación.
5. proliferación de las glándulas sebáceas.
RC: 3, yo pondría la 4....

Muchas gracias de antemano!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
21-07-2012, 02:20 PM
Mensaje: #14
RE: DUDAS GERIATRIA
En la primera pregunta no puede ser la cinco puesto que el calcio , al igual que el hierro estan disminuidos en los ancianos. Así que la más cierta seria la tres.
En el anciano no se produce lordosis dorsal , se produce cifosis dorsal.
En la tercera pregunta también he dudado entre la tres y la cuatro , pero luego he llegado a la conclusión que seria la dos puesto que la deshidratación no es una característica fundamenta del anciano , es una consecuencia de que no tienen sensación de sed.

Equidad, encuadrar , enseñar , emprende , esperar
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
21-07-2012, 03:20 PM
Mensaje: #15
RE: DUDAS GERIATRIA
Muchas gracias patri87, pero la segunda pregunta no se produce lordosis dorsal pero es que a mi parecer las demás opciones tp se producen....
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
21-07-2012, 03:32 PM
Mensaje: #16
RE: DUDAS GERIATRIA
En el anciano no se produce:
1. Lordosis dorsal
2. Disminución de la talla
3. Aumento de los discos intervertebrales
4. Hiperelasticidad de los ligamentos
5. Excesiva movilidad de las articulaciones
RC 1....

A ver vamos por partes , la lordosis dorsal como hemos señalado no se produce , la disminución de la talla si se produce debido a la cifosis dorsal , no se produce un aumento de los discos intervertebrales si no recuerdo mal más bien un estrechamiento , y la hiperelasticidad de las articulaciones y la excesiva movilidad de articulaciones no se produce puesto que disminuye el liquido sinovial y hay menor movilidad de las articulaciones y en cuanto a los ligamentos no se produce una hiperelasticidad , mas bien todo lo contrario.
Viendo esta pregunta pienso que a lo mejor se tenia que señalar la verdadera que es la segunda.

Equidad, encuadrar , enseñar , emprende , esperar
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
24-07-2012, 12:25 PM
Mensaje: #17
RE: DUDAS GERIATRIA
La pregunta está mal formulada.. como dice patri87 se produce disminución de la talla, el resto de afirmaciones serían falsas.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-07-2012, 06:07 PM
Mensaje: #18
RE: DUDAS GERIATRIA
(21-07-2012 03:32 PM)patri87 escribió:  En el anciano no se produce:
1. Lordosis dorsal
2. Disminución de la talla
3. Aumento de los discos intervertebrales
4. Hiperelasticidad de los ligamentos
5. Excesiva movilidad de las articulaciones
RC 1....

A ver vamos por partes , la lordosis dorsal como hemos señalado no se produce , la disminución de la talla si se produce debido a la cifosis dorsal , no se produce un aumento de los discos intervertebrales si no recuerdo mal más bien un estrechamiento , y la hiperelasticidad de las articulaciones y la excesiva movilidad de articulaciones no se produce puesto que disminuye el liquido sinovial y hay menor movilidad de las articulaciones y en cuanto a los ligamentos no se produce una hiperelasticidad , mas bien todo lo contrario.
Viendo esta pregunta pienso que a lo mejor se tenia que señalar la verdadera que es la segunda.

si, yo tb considero que la correcta es la 2, puesto que las otras como bien dice patri87 son incorrectas
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-07-2012, 10:23 PM
Mensaje: #19
RE: DUDAS GERIATRIA
(19-07-2012 02:32 PM)Amidala escribió:  Es oportuno considerar la vejez como un grupo:
1.homogéneo
2 en el que la edad y la experiencia acentúan las diferencias
3 equiparable a cualquier etapa del ciclo vital
4equiparable a la adolescencia
5 caracterizado por las perdidas en el que va desapareciendo la identidad como persona

RC 2

No entiendo porq la 2 es la correcta... yo hubiera dicho sin dudar la 3 q a mi parecer es más "políticamente correcta"....

Es la 2 porque no todo el mundo envejece igual, hay mucha diferencia de una persona de 70 años a otra de la misma edad (¿no os habeis fijado que hay personas que parecen haber hecho un pacto con el diablo??), mientras que casi no hay diferencia en dos personas de 20 (en cuanto a fisiología). Además como ha vivido acentúa aún más la diferencia, no es lo mismo una persona que siempre ha estado activa a la que no ha tenido nunca inquietudes. Un filósofo dijo (y luego muchos le copiaron) que el hombre que a los 40 años es igual que a los 20 a malgastado 20 años de su vida. Es decir, no todo el mundo saca el mismo jugo de 20 años de experiencia.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
21-08-2012, 06:56 PM
Mensaje: #20
RE: DUDAS GERIATRIA
Hola chic@s, es la primera vez que escribo en el foro ya que a pesar de seguiros desde hace tiempo nunca me anime a escribir (este es el primer año que lo voy a preparar enseio y a conciencia) asi que empezare a participar todo lo posible. Bueno mi primera pregunta va sobre el test o escala de Braden sobre riesgo de upp. No lo e visto mencionado por aqui ni tampoco en cto ni otros manuales. ¿alguien sabe como puntua y las diferencias con norton? mil gracias


Archivo(s) adjuntos Miniatura(s)
   
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido