Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 2 votos - 3.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cambios bases Eir 2013
27-07-2012, 03:44 PM
Mensaje: #41
RE: Cambios bases Eir 2013
Ayer cuando me enteré, no lo podia creer....un 7% de plazas reservadas para minusvalias de > 33%??? pero que tiene que ver por ejemplo tener un poco de cojera para ser matrona u otra especialidad. No me quiero ni imaginar que este año tuviera la suerte de sacar mejor nota que algun discapacitado y estos por su cara bonita se queden con la plaza teniendo menos nota ( y encima que sea amigo/a de la campanario y su minusvalia sea falsa.....lo flipo). Que cara de tontas se nos va a quedar!!! Es una injusticia en toda regla, esto no es una oposicion, tan solo queremos especializarnos y ser mejores profesionales ( si cabe). Los del ministerio son unos SINVERGUENZAS!!!

NO HAY NADA IMPOSIBLE PARA QUIÉN SABE ESPERAR!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-07-2012, 04:42 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 27-07-2012 04:48 PM por poporrota.)
Mensaje: #42
RE: Cambios bases Eir 2013
Otra pregunta estrella es... Sabeis algo de si sigue un 10% de la nota de la carrera?
Yo creo q lo del grado es un modo de expresion y justificacion
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-07-2012, 06:30 PM
Mensaje: #43
RE: Cambios bases Eir 2013
podeis llegar a entender como se saca el 30% de la media aritmetica de las 10 primeros examenes? no logro hacerla no lo entiendo !!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-07-2012, 07:25 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 27-07-2012 07:26 PM por loisjota.)
Mensaje: #44
RE: Cambios bases Eir 2013
(27-07-2012 03:44 PM)ochionurse escribió:  Ayer cuando me enteré, no lo podia creer....un 7% de plazas reservadas para minusvalias de > 33%??? pero que tiene que ver por ejemplo tener un poco de cojera para ser matrona u otra especialidad. No me quiero ni imaginar que este año tuviera la suerte de sacar mejor nota que algun discapacitado y estos por su cara bonita se queden con la plaza teniendo menos nota ( y encima que sea amigo/a de la campanario y su minusvalia sea falsa.....lo flipo). Que cara de tontas se nos va a quedar!!! Es una injusticia en toda regla, esto no es una oposicion, tan solo queremos especializarnos y ser mejores profesionales ( si cabe). Los del ministerio son unos SINVERGUENZAS!!!

creo que yo no lo hubiese dicho mejor...!!
tenemos que tomar partido en todo esto, y empezar a quejarnos!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-07-2012, 12:04 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 28-07-2012 12:05 AM por due2009.)
Mensaje: #45
RE: Cambios bases Eir 2013
Buenas noches. Sólo me gustaría hacer un comentario al mensaje de ochionurse:

"Ayer cuando me enteré, no lo podia creer....un 7% de plazas reservadas para minusvalias de > 33%??? pero que tiene que ver por ejemplo tener un poco de cojera para ser matrona u otra especialidad. No me quiero ni imaginar que este año tuviera la suerte de sacar mejor nota que algun discapacitado y estos por su cara bonita se queden con la plaza teniendo menos nota".

Creo que una discapacidad >33% es algo más que "un poco de cojera". Ojalá ninguno de nosotros tengamos que vernos nunca en una situación así.

Por otro lado, si una persona con una discapacidad MAYOR del 33% es capaz de aprobar una oposición y conseguir una plaza, NO SERÁ POR SU CARA BONITA. Insisto, estamos hablando de una discapacidad >33%.

Y por último, es posible que haya personas discapacitadas que estén leyendo este foro y se sientan ofendidas con este comentario. Por supuesto que hay gente sin escrúpulos que son capaces de flasear una minusvalía para obtener beneficios, pero que por una vez no paguen justos por pecadores. SOMOS SANITARIOS, POR FAVOR, UN POQUITO MÁS DE HUMANIDAD.

Un saludo y gracias.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-07-2012, 01:39 PM
Mensaje: #46
RE: Cambios bases Eir 2013
(28-07-2012 12:04 AM)due2009 escribió:  Buenas noches. Sólo me gustaría hacer un comentario al mensaje de ochionurse:

"Ayer cuando me enteré, no lo podia creer....un 7% de plazas reservadas para minusvalias de > 33%??? pero que tiene que ver por ejemplo tener un poco de cojera para ser matrona u otra especialidad. No me quiero ni imaginar que este año tuviera la suerte de sacar mejor nota que algun discapacitado y estos por su cara bonita se queden con la plaza teniendo menos nota".

Creo que una discapacidad >33% es algo más que "un poco de cojera". Ojalá ninguno de nosotros tengamos que vernos nunca en una situación así.

Por otro lado, si una persona con una discapacidad MAYOR del 33% es capaz de aprobar una oposición y conseguir una plaza, NO SERÁ POR SU CARA BONITA. Insisto, estamos hablando de una discapacidad >33%.

Y por último, es posible que haya personas discapacitadas que estén leyendo este foro y se sientan ofendidas con este comentario. Por supuesto que hay gente sin escrúpulos que son capaces de flasear una minusvalía para obtener beneficios, pero que por una vez no paguen justos por pecadores. SOMOS SANITARIOS, POR FAVOR, UN POQUITO MÁS DE HUMANIDAD.

Un saludo y gracias.

Totalmente de acuerdo contigo Due2009, echaba en falta un comentario de este tipo!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-07-2012, 02:47 PM
Mensaje: #47
RE: Cambios bases Eir 2013
ai chicas necesito saber como se hace la media !! q es q nose si se hace por las netas por ejemplo asi:

10 mejores examenes (160 preguntas) : 100 80 85 90 90 90 80 95 100 80 = 890 / 10 = 89 netas y de ahi el 30%? serian muy pocas netas no? serian 25 netas... LO estoy haciendo mal verdad? o los 10 primeros examenes se referiran al compendio junto a la nota academica d la carrera?

que tipo de discapadicades comprenden las de mas del 33%?

gracias !!!!!!!!!!! es q no logro entender lo de la media !
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-07-2012, 06:17 PM
Mensaje: #48
RE: Cambios bases Eir 2013
Chicas, yo tengo otra interpretación para esto:
"En el momento en que el número de plazas por adjudicar se iguale con el número de plazas reservadas para personas con discapacidad pendientes de adjudicar y resten aspirantes del turno de discapacidad"
Plazas por adjudicar =plazas reservadas (que son 70, por ejemplo)--> Cuando queden 70 de las ordinarias , entonces los discapacitados ,fuera de ese 7% que ya esta dado, se ponen delante de nosotros con 48 netas, pero solo al final, solo en las ultimas plazas pendientes !

No podría ser así esto? Es que otra explicación no encuentro para la guarrería que nos están haciendo.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-07-2012, 07:18 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 28-07-2012 07:23 PM por eir20@.)
Mensaje: #49
RE: Cambios bases Eir 2013
yo lo unico que entiendo es que solo hay un 7% que son para ellos, ¡ya esta...es decir 70 plazas ... nada mas..1 porque si ademas de ese 7% tienen derecho a más plazas entonces ese % aumenta
chicas si alguna hablais con los sindicatos y os explican algo sobre lo de los discapacitados o las netas ponedlo !! porfa !

yo creo que un 7% es solo un 7% es decir 70 plazas sea cual sea las netas... despues ya igual que todo el mundo porque sino ese % es mayor del 7....... vereis que es asi
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-07-2012, 09:03 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 28-07-2012 09:44 PM por Niuska.)
Mensaje: #50
RE: Cambios bases Eir 2013
Cita:Chicas, yo tengo otra interpretación para esto:
"En el momento en que el número de plazas por adjudicar se iguale con el número de plazas reservadas para personas con discapacidad pendientes de adjudicar y resten aspirantes del turno de discapacidad"
Plazas por adjudicar =plazas reservadas (que son 70, por ejemplo)--> Cuando queden 70 de las ordinarias , entonces los discapacitados ,fuera de ese 7% que ya esta dado, se ponen delante de nosotros con 48 netas, pero solo al final, solo en las ultimas plazas pendientes !


Mara_SES, En la fórmula que has puesto falta añadir una cosa:

"Plazas por adjudicar =plazas reservadas (para discapacitados) pendientes de adjudicar"

Es decir, si ya se han adjudicado las 70 plazas reservadas para discapacitados, la adjudicación continúa de forma normal y ya está. Si solo han adjudicado 60 y aún quedan 10 plazas por adjudicar, entonces las últimas 10 plazas que queden serán para discapacitados (siempre y cuando hayan superado la nota de corte).

Vamos, que las plazas reservadas son un 7%, no más.
Cita:podeis llegar a entender como se saca el 30% de la media aritmetica de las 10 primeros examenes? no logro hacerla no lo entiendo !!

eir20@ creo que has calculado bien lo de la media, y sí, da una nota de corte muy baja.

Si los 10 primeros exámenes sacaran un 10 (poniendo la nota en base 10), la nota de corte estaría en un 3. Y como no creo que los 10 primeros saquen un 10, seguramente la nota de corte sea más baja.

Vamos, que lo mismo da que haya nota de corte o no, porque quien aspire a sacar plaza va a tener que sacar bastante más nota que la nota de corte.


due2009, totalmente de acuerdo contigo.

Un 7% de plazas reservadas para personas con discapacidad lo veo bien. La idea de poner estas facilidades es por tratar de compensar un poco las barreras o las dificultades añadidas que tienen las personas en esa situación. Las empresas privadas de forma general van a evitar contratar profesionales con discapacidad (porque tienen un mayor riesgo de pedir bajas, etc.), así que veo genial que desde el estado se den algunas facilidades, tanto en el acceso a puestos de trabajo como en la formación, sin que eso signifique regalarles una plaza por el hecho de tener una discapacidad.

Esto no significa que todas los discapacitados que se presenten vayan a conseguir plaza, tendrán que superar la nota de corte igual que todos.

Y en este punto hay una cosa que no me convence, y es la nota de corte que han puesto. Es muy baja, vamos, un 30% de las 10 mejores notas... es que eso es sacar un 3 para aprobar!! (sobre 10) Es que eso puede sacarlo mucha gente sin estudiar (y no me digáis que no, porque en el primer simulacro que hicimos este año en la academia todas sacamos más de 30 netas (sobre 100)!! ).

Ese es el único punto que veo injusto, que si al final la nota de corte es un 2,5 (relativamente fácil superable estudiando poco o incluso sin estudiar), a quienes se presenten por la vía ordinaria no les afecta porque se presentará tanta gente que para optar a una plaza tendrán que tener una nota mucho mejor. En cambio, en el cupo de discapacidad seguramente se presente menos gente y haya menos competencia. En ese caso, si menos de 70 personas con discapacidad sacan notas "buenas", se rellenarán las plazas que queden con quienes hayan sacado más de 2,5.

Ese es el punto en el que veo que pueden producirse injusticias, porque puede darse el caso de que alguien por la vía ordinaria saque un 7 y se quede sin plaza, y alguien por la vía de discapacidad saque un 2,6 y obtenga plaza.

Debería haber una nota de corte más alta para todos.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
2 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido