Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 2 votos - 3.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cambios bases Eir 2013
31-07-2012, 12:56 PM
Mensaje: #61
RE: Cambios bases Eir 2013
Chic@s! he pedido al sindicato SATSE, a través de su página de facebook, que nos aclarase la modificación relativa al cupo de discapacitados...Y esta es la explicación que me han dado, copio y pego:

" Los discapacitados en función de su nota elegirán plazas junto al resto de aspirantes según el número de orden que obtengan. Además, ya que se reserva el 7% del total de las plazas para discapacitados, si llega el momento en el que quedan el mismo número de plazas que las que se reservan para el turno de discapacitados y aún quedan aspirantes del turno de discapacidad que han superado la prueba, serán ellos los que tengan opción de elegir, independientemente de que tengan menor puntuación que los aspirantes del turno general. Si no se cubren todas las plazas, se volverán a adjudicar a los aspirantes del turno general continuando por el orden de puntuación obtenida en las pruebas."

¿Os ha quedado más claro esto?

Yo no se si es que no lo termino de encajar en el EIR o me cuesta entenderlo...A mi me sigue sonando reticente esta información, y yo sigo posicionando reacio, sin entender su por qué

Mañana me atenderán en la sede autonómica , que llevan la formación EIR...publicaré más aclaraciones si es necesario y quereis...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
31-07-2012, 01:16 PM
Mensaje: #62
RE: Cambios bases Eir 2013
Gracias por la información loisjota.
Sí, por favor, lo que te digan en la sede autónomica ponlo por aquí tb, a ver que te dicen.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
31-07-2012, 07:11 PM
Mensaje: #63
RE: Cambios bases Eir 2013
Con respecto a las plazas para discapacitados, a mi, personalmente, me parece bien q se reserve unas plazas para ellos, ya que, lo tienen más difícil q el resto de la gente en muchas cosas, y no digamos en el sector privado.

Lo que si vería injusto (igual no lo entendí pero me queda esta duda) es q por ejemplo esas 60 y pico plazas fueran totales, es decir no un cupo para cada especialidad, es decir 10 de matrona, 10 de comunitaria... etc. No me parecería correcto q fuesen a elegir de todo, ya que la que quiere la mayoría de gente, matrona, se reduciría mucho más q el resto de especialidades.

Muchas gracias loisjota
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
31-07-2012, 07:24 PM
Mensaje: #64
RE: Cambios bases Eir 2013
DUE2009, se de sobra que una discapacidad dl 33% no es solo una cojera, pero tampoco todos tienen algun grado de down querida ya que conozco a gente que por tener una cardiopatia o diabetes mellitus ya disponen de mas del 33% de minusvalia beneficiandose de muchas cosas como por ejemplo plazas de aparcamiento para minusvalidos, no pagar el impuesto de rodaje y muchas cosas mas.
Sigo pensando en que se beneficiaran mucha gente con chorradas que no afectaran ni a su vida diaria ni mucho menos al estudio.

NO HAY NADA IMPOSIBLE PARA QUIÉN SABE ESPERAR!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-08-2012, 10:16 AM
Mensaje: #65
RE: Cambios bases Eir 2013
(31-07-2012 07:11 PM)Amidala escribió:  Con respecto a las plazas para discapacitados, a mi, personalmente, me parece bien q se reserve unas plazas para ellos, ya que, lo tienen más difícil q el resto de la gente en muchas cosas, y no digamos en el sector privado.

Lo que si vería injusto (igual no lo entendí pero me queda esta duda) es q por ejemplo esas 60 y pico plazas fueran totales, es decir no un cupo para cada especialidad, es decir 10 de matrona, 10 de comunitaria... etc. No me parecería correcto q fuesen a elegir de todo, ya que la que quiere la mayoría de gente, matrona, se reduciría mucho más q el resto de especialidades.

Muchas gracias loisjota
Eso mismo iba a plantear yo ahora mismo! Lo de las plazas de discapacitados es que se reserva ese porcentaje para cada una de las especialidades o para todas en general y pueden legir lo que quieran. Es que de ese modo el que de nosotros tenga claro que queire hacer se le reducen un monton las opciones. A ver si alguien lo puede aclarar Smile

Gracias a tod@s!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-08-2012, 05:22 PM
Mensaje: #66
RE: Cambios bases Eir 2013
(31-07-2012 07:24 PM)ochionurse escribió:  DUE2009, se de sobra que una discapacidad dl 33% no es solo una cojera, pero tampoco todos tienen algun grado de down querida ya que conozco a gente que por tener una cardiopatia o diabetes mellitus ya disponen de mas del 33% de minusvalia beneficiandose de muchas cosas como por ejemplo plazas de aparcamiento para minusvalidos, no pagar el impuesto de rodaje y muchas cosas mas.
Sigo pensando en que se beneficiaran mucha gente con chorradas que no afectaran ni a su vida diaria ni mucho menos al estudio.

Buenas tardes.

Ochionurse por tu forma de expresarte parece que no lo supieras. Nadie ha hablado de Down. Y ya que lo has mencionado, yo también conozco a gente que tiene Diabetes Mellitus y que no disponen de esa discapacidad, y te aseguro que su vida diaria se ve afectada. Quizá para ellos sí que sea una dificultad añadida. No todo el mundo que tiene "chorradas" tiene esa suerte.

Cada cual es libre de opinar lo que sea. Os deseo suerte porque si algo tiene el EIR o cualquier otra oposición es que hay que trabajar para conseguirlo. Sólo si estás entre las mejores conseguirás tu plaza, y si has trabajado duro la mereces, seas discapacitado o no. Creo que en el mundo en que vivimos no está de más que las personas menos favorecidas tengan oportunidades para conseguir sus sueños.

Un saludo.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-08-2012, 09:37 AM
Mensaje: #67
RE: Cambios bases Eir 2013
Dificultad en la vida diaria????? Y las mamas que ademas de trabajar, cuidan a sus hijos y tienen que sacar horas de estudio donde no las hay. La vida diaria de una madre EIR tambien es muy complicada y por ello no tenemos por que tener mas privilegios que otros ( me refiero a la hora de estudiar, no en la vida diaria). para que a la hora de la verdad te quiten una plaza que lleva años intentando conseguir (quitandole tiempo a los peques entre otras cosas) por tener una minusvalia que repito, no siempre estan bien justificadas ni clasificadas. En fin, como bien dices, cada cual es libre de opinar. Es en lo unico en que estoy de acuerdo contigo. Buenos dias!!!!!

NO HAY NADA IMPOSIBLE PARA QUIÉN SABE ESPERAR!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-08-2012, 02:25 PM
Mensaje: #68
RE: Cambios bases Eir 2013
Xic@s creo que aquí no se trata de valorar si es justo que se ayude a quien tiene mas dificultades sino que en esta batalla que vamos a luchar la forma de conseguir la victoria es demostrar que estamos mas capacitados intelectualmente que los demás. Y esto creo que es independiente de si tienes reconocida una minusválida mayor al 33. Esto se demuestra realizando mejor examen que el que va detrás de ti, no seria justo que teniendo menor puntuacion se llevaran la plaza. Se trata de discriminación positiva sin lugar a dudas.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-08-2012, 03:53 PM
Mensaje: #69
RE: Cambios bases Eir 2013
Hola a tod@s.
Me parece muy fuerte que os metáis tanto con los minusvalidos, pero que muy fuerte. Por poneros mis caso, mi minusvalía me impide estar más de un hora estudiando seguida sin que haga un descanso de otra para poder seguir estudiando. En ningún momento pido que se me regale la plaza, pero ya que no tengo la misma capacidad que tod@s los demás para poder prepararme el examen que menos que se nos reserven plazas. Daria cualquier cosa por no tener la minusvalía que tengo y poder competir de igual con cualquiera de vosotr@s así que a ver si antes de hablar pensemos un poco lo que decimos.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
03-11-2012, 12:34 AM
Mensaje: #70
RE: Cambios bases Eir 2013
Buenas! He estado viendo un video que se ha colgado en la plataforma del Campus virtual Fuden. En el explican que las preguntas del examen al EIR van a aumentar progresivamente hasta llegar al mismo numero que el MIR.. ES Decir alrededor d unas 200 y algo.
Es segun ellos una manera de igualar todas las titulaciones.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido