Dudas simulacro 24
14-08-2011, 08:15 PM
Mensaje: #1
|
|||
|
|||
Dudas simulacro 24
Pregunta 75.
Soluciones que no se pueden dar en pacientes con TCE suero fisiologico cloruro sodico 0,9 ringer lactacto glucosa 5% manitol 20% da como correcta la 4 pero yo pienso que la 3 podria ser tambien ,entiendo que el ringer aumentaria el volumen aumentando con ello la tension y la presion intracraneal Deben canalizarse al menos dos vías que permitan la infusión rápida de volumen y debe evitarse el aporte de fluidos que sean hipotónicos con respecto al plasma como la glucosa al 5% y el Ringer lactato, ya que inducirían edema osmótico y aumento de la PIC. http://tratado.uninet.edu/c110205.html dejo tab un archivo sobre fluidoterapia en urgencias a ver si alguien opina otra cosa que estoy un poco rallada |
|||
14-08-2011, 08:23 PM
Mensaje: #2
|
|||
|
|||
RE: Dudas simulacro 24
Yo opté por ringer lactato pq sube la TA y puede provocar elevacion PIC. Ese fue mi argumento...
|
|||
14-08-2011, 10:07 PM
Mensaje: #3
|
|||
|
|||
gracias guapa ,ese fue tab mi argumento pero no entiendo bien la explicacion que viene detras en las soluciones, y por mas que busco no le veo la explicacion
|
|||
14-08-2011, 10:37 PM
Mensaje: #4
|
|||
|
|||
yo esta es de las preguntas q respondes casi segurisima.. y ademas con el mismo argumento q comentais vosotras.. porq el ringer lactato es un espansor del plasma... no se.. la explicacion tampoco la entiendo mucho
"the mislukking is van niet opcion" |
|||
15-08-2011, 02:55 AM
Mensaje: #5
|
|||
|
|||
a mi me suena mucho más que no se debe de dar glucosa a los ptes con TCE, esta pregunta me imagino q es de las q aunque hay dos q sean correctas una es mucho más correcta q la otra y es la q dan por correcta, en cualquier caso podría se impugnable.
|
|||
15-08-2011, 09:20 AM
Mensaje: #6
|
|||
|
|||
No se puede dar glucosa en un TCE pq aumentaría el edema cerebral. Que yo sepa el ringer lactato si se puede poner. Espero que os ayude!
|
|||
15-08-2011, 11:34 AM
Mensaje: #7
|
|||
|
|||
En la pregunta 94 sobre qué vitaminas causan anemia excepto la vitamina A. No entiendo... qué anemia produce la vitamina E o K?
|
|||
15-08-2011, 12:02 PM
Mensaje: #8
|
|||
|
|||
He buscado en los apuntes y tengo que la vit.E puede producir anemia hemolítica (por destrucción de los glúbulos rojos) y la vit.k al ser la antihemorrágica e intervenir en la coagulación, si hay poca o no hay provocará más sangrado y por tanto anemia.....
|
|||
15-08-2011, 12:07 PM
Mensaje: #9
|
|||
|
|||
Yo no acabo de aclararme con casi nada, haber, la complicación pulmonar posoperatoria no es la neumonia??? da como correcta la atelactasia, como la habéis planteado vosotras?
|
|||
15-08-2011, 12:18 PM
Mensaje: #10
|
|||
|
|||
joe.. yo tambien habia contestao la neumonia.. por eso de q no tosen por el dolor que lleva a acumulo de secreciones y a q se infecten, por eso se da el incentivador no? para q movilicen secreciones..q lio..
"the mislukking is van niet opcion" |
|||
« Tema previo | Tema siguiente »
|
Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)
1 invitado(s)
Volver arribaVolver al contenido