Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mamás del Eir 2010
09-03-2009, 03:31 PM
Mensaje: #31
RE: Mamás del Eir 2010
Adri es que todavia estas en el periodo que yo llame "aprender a tolerarnos" mi hijo y yo, es una carrera de fondo en la que yo siempre me he sentido ganadora solo por tenerlo. Se que esto es duro con hijos a nuestro cargo pero mi hijo es mi razon de cada dia, mi mejor carrrera y mi mejor plaza y eso es lo que nos va a llevar adelante. Eso no significa que haya momentos en que me pone de los nervios y me agovia y sobre todo cuando era tan pequeño como la tuya...todo pasa y con el tiempo te haras mas experta y organizadora, nos ha pasado a todas. Mucho animo...LAS MAMIS SON GUERRERAS.

Cuando la vida te presente razones para llorar, demuéstrale que tienes mil y una razones para reír.
Encuentra todos sus mensajes
10-03-2009, 11:23 AM
Mensaje: #32
RE: Mamás del Eir 2010
Sí Adri, en lo de CRIAR en comunidad tienes razón, ojalá fuera así.

Me presento, soy Esti, de Bilbao, tengo pensado como decís vosotras empezar a "encargar un bebé" en diciembre, independientemente del EIR, porque no me puedo aguantar más las ganas... y si me da el arrebato pues me quito antes el anticonceptivo... Me da muchas esperanzas leer vuestras experiencias, porque mucha gente me dice que haga todo lo que quiero hacer antes de tener hijos, porque luego es muy difícil, bla bla bla... Si les hiciera caso llego a los 50 y sin hijos, no? En fin, gracias por demostrar que es posible, pedazo de madres!

Lo de CRIAR en comunidad... es que el 28 - 1 de Marzo estuve en el congreso de Laura Gutman "Del desamparo personal a la violencia colectiva", fue muy intenso. ¿Conoceis a Laura Gutman? Tiene ya 4 libros, muy interesantes, los recomiendo. El caso es que ella dice que "dos son muy pocos para criar un niño". Pero así es como vivimos, prima el individualismo...

Un saludo a todas las MAMIS! Y mucho ánimo, que PODEIS! Wink

"Mejorar el estado emocional de la mujer embarazada es mejorar la salud de la sociedad". Vivette Glover.
Encuentra todos sus mensajes
10-03-2009, 06:03 PM
Mensaje: #33
RE: Mamás del Eir 2010
Yo si la conozco y a otros muchos autores y personas que hacen diferentes seminarios de parto humanizado. Desde luego hay que ver lo que engancha este tema.

Para mi a sido un batacazo no aprobar este año el eir, por las ganas que tengo de hacer cosas diferentes, pero es que no era mi año, espero que al año que viene lo sea y poder comenzar ha hacer los cursos de la organización nacer en casa, y poder hacer lo que siempre he queridoWub

Sólo hay un fracaso en la vida y es el no intentarlo
Encuentra todos sus mensajes
13-03-2009, 09:53 PM
Mensaje: #34
RE: Mamás del Eir 2010
hola, es la primera vez que escribo aunque desde hace un año os leo.

yo tambien soy mama de dos niños uno de 2 años y otra de 4 meses.
tambien he de agradecer a mi hijo el estar metida en todo esto, soy enfermera desde hace ocho años y jamas se me pasó por la cabeza es ser matrona hasta que nació mi hijo mayor.
cuando tenia cinco meses me apunté a la academia , sabia que ese año no seria el mio, no soy ningun coquito, pero tengo mucha constancia y soy bastante terca y las cosas que dependen exclusivamente de mi trabajo cuando me las propongo las acabo consiguiendo,
como os podreis imaginar no lo consegui, pero este , `pensaba de veras que seria el mio sali contentisima del exámen, habia estudiado muchisimo todo el año unas dos horas todos los dias, hasta que en septiembre me dieron la baja(estaba ya casi de ocho meses) y desde ahí estudié una media de 8 horas todos los dias , estudiaba por las mañanas mientra mi hijo mayor estaba en la guarde,hasta que nació su hermana en novimebre, me tomé 2 semanas sabáticas y volvi a la carga, continuaba estudianto unas cuatro horas por la mañana, con mi bebe al lado,. y por la noche me quedaba despieta hasta la toma de las 2 o las tres de la mañana, es decir que estaba entre 7-9h al dia.

hice un examen faltal, me he quedado a menos de cinco puntos de la nota de corte. entre 10 y 15 preguntas las lei mal, no las pensé lo suficiente...

no puedo decir que no me ha servido para nada, porque sé que se bastantes cosas, pero no lo he conseguido. y como que salud mental no me interes, yo tengo mi trabajo fijo , un buen horario, cerca de mi domicilio, pero no me siento nada realizada,creo que valgo para hacer algo más y para ayudar de verdad al que tengo al lado

así que no se como enfocarlo todo este año,
de momento me he pedido una excedencia para disfrutar de mis niños este verano, y en septiembre me tengo que plantear que hago,
¿me quedo en casa hasta enero? y de esta manera no sacrifico ni un minuto de tiempo con mis hijos y estudio tranquilamente por las mañanas ¿ y si no lo consigo tampoco el año que viene?, no se si podré asumir el descalabro que voy hacer en la economia doméstica.

pero amigas , si me incorporo ¿cuando estudio?, se que me voy a agobiar bastante y al final acabará repecuntiendo en mi marido.

¿ y que hago que mas me estudio?, creo que mi clave está en mantener mis conocimientos y hacer muuuuuchos tests.

estos son todos mis males, pero también tengo dos cosas muy claras,;

- la vida es muy corta y hay que disfrutar de ella todos los dias.
- los sueños hay que persegirlos pero no nos podemos amargar en el camino mientras los conseguimos. si no lo he conseguido este año, será que tampoco seria el mio.

¿que os parecen todas mis inquietudes?
Encuentra todos sus mensajes
13-03-2009, 10:04 PM
Mensaje: #35
RE: Mamás del Eir 2010
Hola marquen, pues yo creo que la base ya la tienes muy bien formada, quizá lo que te falte sea el entrenamiento, como tú dices hacer muchos test, personalmente a mí es lo que me falla el exámen en sí, no sé si es por no fijarme lo suficiente en las preguntas, o porque me estoy haciendo vieja ya y un exámen de dos horas es mucho pa´l body!!je,je... Y quizá mirarte alguna cosilla que creas que cojeas un poco, o leer revistas de enfermería para estar al día (que nunca se sabes a estos del ministerio lo que se les va a ocurrir).

En cuanto a lo otro, pues depende un poco de tu situación personal y económica, si te apetece realmente embarcarte en esto de matrona quizá con que te aprietes un poco el cinturón sea bastante, aunque con dos peques es difícil...es algo complicado la verdad. Yo no soy quién para decirte qué hacer, pero si tienes posibilidad de mantenerte con la excedencia hasta Enero, y tu verdadera vocación es ser matrona, sigue con ello para adelante, hacerlo así te permitirá tener tiempo de estudio y tiempo para estar con tus peques, por otro lado, si quieres seguir trabajando, pues tendrás que echar mano de tu gente (padres, suegros,etc), y sacrificar horas de sueño como has estado haciendo este año, de manera que quizá no llegues al exámen en las mejores condiciones, y sinceramente, teniendo en cuenta cómo has quedado este año creo que el que viene tienes muchas posibilidades.


Es una decisión muy difícil, y sólo tú sabes cuáles son tus circunstancias personales, y familiares...

Elijas lo que elijas mucha suerte en el próximo EIR.Besos.

Un esfuerzo más es un fracaso menos.
Encuentra todos sus mensajes
14-03-2009, 07:08 PM
Mensaje: #36
RE: Mamás del Eir 2010
muchas gracias ana b,
si mas o menos lo tengo claro.
creo que o entregas lo maximo de ti o es muy complicado .
tengo algunos temas flojillos, me lo estudiaré del todo y hare muuuuuuuuchos test
Encuentra todos sus mensajes
16-03-2009, 04:59 PM
Mensaje: #37
RE: Mamás del Eir 2010
Hola!!!
Yo también soy mami de gemelos de 2 años y 3 meses, y la verdad es que aúnque ha sido duro, ahora ellos ya se entretienen solos y no demandan tanto mi atención, por lo que decidí ponerme a estudiar a ver que tal me va...
Desde siempre quise estudiar para matrona, pero después de dar a luz lo tube mas claro aún. Es una experiencia maravillosa y espero que en 3 o 4 añitos pueda ayudar a que otras mamis tengan esta experiencia.
Un beso a todas las mamis y también a tod@s l@s demas!!!

[Imagen: .png]
Encuentra todos sus mensajes
17-03-2009, 04:41 PM
Mensaje: #38
RE: Mamás del Eir 2010
Hola mamis!
Yo también soy mamá de un nene de casi 4 años y una enana de 13 meses.
En el año 2004 me presenté al eir y me quedé bien situada pero aquel año apenas renunció gente por lo que la última plaza de matrona se la quedó la chica que estaba delante mío en la lista. No os podeis imaginar qué disgusto me pillé.
Escogí una plaza de salud Mental y, la verdad, es que me ha servido para aprender muchísimo a nivel personal y a comprender muy bien a las personas. A sensibilizarme con el enfermo mental y acercarme a su sufrimiento. Creo que son los grnades desconocidos y los "rechazados" por sistema.
Ahora, por un montón de circunstancias personales y profesionales, me estoy planteando de nuevo estudiar para el eir 2010. Me da miedo darme un batacazo tremendo porque el esfuerzo es tremendo y no sé si estoy preparada mentalmente, jejeje
Leyendo vuestros mensajes me entran ganas de unirme a vosotras y cumplir este sueño.
Os admiro un montón.
marquen, si tu trabajo actual no te llena quizás sea el momento de reintentar el eir, de no rendirse. Yo también me estoy planteando retirarme del mercado hasta el año que viene, pero estoy con un montón de dudas Question
Ánimo supermamis!!!!!!!
SMUAK
EVA
Encuentra todos sus mensajes
18-03-2009, 07:42 AM
Mensaje: #39
RE: Mamás del Eir 2010
Hola, que bien que no soy la única!! yo tengo 3 niñas y espero mi cuarto y último bebe, la más peque con 11 meses no duerme bien y estoy algo agotada de más pero lo voy a intenta. Bueno mucho ánimo a todas para los momentos más duros.
Encuentra todos sus mensajes
22-03-2009, 01:18 AM
Mensaje: #40
RE: Mamás del Eir 2010
ABRILES,LO TUYO SI QUE TIENE MÉRITO, SI TE LO PROPONES LO ACABARAS CONSIGUIENDO, MUCHO ÁNIMO.
EVAHE, LO DE LAS DUDAS , A MI ME PASA IGUAL , ES COMO UN PEPITO GRILLO , POR LO MENOS LAS MIAS,
ESPERO QUE EN ESTE MES DE RELAX QUE ME HE COGIDO Y DURANTE ESTOS PRIMEROS MESES CUANDO VUELVA A COGER LOS APUNTES, CONFIO EN QUE SE VAYAN DISIPANDO Y QUE DE AQÚI A QUE EMPIEZE EL VERANO TENGA ALGO CLARO.

MUCHO ANIMO A TODAS Y DISFRUTAR DE VUESTROS PEQUES ,ESTOS MOMENTOS SOLO NOS PASAN UN VEZ.
Encuentra todos sus mensajes


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
2 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido