Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Comentamos el exámen?
01-04-2009, 10:00 PM
Mensaje: #81
RE: ¿Comentamos el exámen?
perdonad mi despiste, pero ¿a quien hay que enviar las respuestas comentadas?¿cuando es el ultimo dia?
Encuentra todos sus mensajes
02-04-2009, 03:37 AM
Mensaje: #82
RE: ¿Comentamos el exámen?
hay que mandar las respuestas comentadas a Ana B, antes de hoy día 1 de Abril, pero parece que al final, se va a dar un poco más de tiempo...
Ana B, tú tranqui, sin prisa pero sin pausa
Encuentra todos sus mensajes
02-04-2009, 10:23 AM
Mensaje: #83
¿Comentamos el exámen?
campanillaceli escribió:Hola chicas, tengo que comentar la pregunta número 13 :

En relacion al concepto de diagnostico enfermero, señale la afirmación correcta:

La correcta es la respuesta 2 Adquiere una gran variabilidad, por estar vinculado al carácter único de cada persona.

No he encontrado nada con lo que hacer un comentario de esta pregunta, si que se descartan las demás opciones nada más leerlas, y leyendo en que se basa un diagnostico enfermero y todos los tipos que hay, se deduce que tiene una gran variabilidad, pero de hay a que se enfoque de esta manera en algun texto, no he encontrado nada de nada, así que si alguien tiene algo y me ayuda un poquillo...

La verdad que comentando las preguntas del examen, me he dado cuenta a lo que se refiere gente que ha aprobado con lo de ampliar, porque he sido incapaz de responder ninguna de las cuatro preguntas que me han tocado con el manual de cto.

Tanta fama de lo bueno que es el manual y ni si quiera una pregunta de cajón como la 11 de los patrones funcionales de Gordon o la 10 del pensamiento inductivo, te las resuelve el manual, cuando son preguntas de teoria, que hay que llevar al examen al dedillo porque son las que marcan la diferencia entre si apruebas o suspendes, me ha decepcionado mucho.

En fin si a alguna se le ocurre como comentar la 13 me haria un gran favor.

Besos

pero a qué se refiere con vaariabilidad??? a los diagnósticos??? que pueden ser variables o a las intervenciones, a la persona???
yo pondría esa también por descarte de las otras pero no me queda muy claro lo que quiere decir
Encuentra todos sus mensajes
02-04-2009, 11:00 AM
Mensaje: #84
RE: ¿Comentamos el exámen?
Estoy de acuerdo con tu respuesta adir Kadin ( es la b la respuesta correcta). Yo pienso que se refiere a que existe una gran variedad de diagnosticos con sus r/c y m/p adaptados al paciente y no iguales para todos.
Así puede darse el caso que un mismo diagnostico no sea valido para un paciente y para otro sí aún teniendo el mismo problema. Por ello que se remite a que es unico puesto que tendran un plan de cuidados y unas intervenciones individualizadas.

Lo mio no es explicarme por escrito, pero espero que algo te haya resuelto. No sé si será la respuesta correcta pero yo saco esa conclusión, :blink:jeje

Besiñoos!Kissing
Encuentra todos sus mensajes
02-04-2009, 01:09 PM
Mensaje: #85
RE: ¿Comentamos el exámen?
Perdon por el retardo, alla van mis preguntas 91-92-93
Pregunta nº91 (respuesta nº4)
La elaboracion del indicador esperanza de vida libre de incapacidad permite sintetizar en una sola medida no solo la duración sino también la calidad de vida. Es un indicador del estado de salud de las poblaciones basado en medidas de mortalidad e incapacidades cuyo objetivo es evaluar si los años ganados en esperanza de vida son de buena salud.

Pregunta nº92 (respuesta nº5 lo haria por descarte pero no he encontrado una explicacion especifica para la pregunta)

Pregunta nº93 (respues nº1)
Fases de la enfermedad de Alzheimer:



Fase inicial En cuanto a la memoria, se presenta dificultad para recordar. Las personas olvidan algunas cosas: dónde dejó algún objeto, fechas de cumpleaños… En esta fase la persona todavía es consciente de sus olvidos y se angustia y deprime por ello.
Aparecen defectos en la articulación de las palabras y tienen una ligera reducción del vocabulario. Surge dificultad para componer frases coherentes.
Tienen dificultad para identificar la fecha y el día en el que se encuentran, pierden orientación temporo-espacial: no saben cómo llegar a casa y le asusta salir porque temen perderse.
En cuanto a la coordinación de movimientos, todavía mantienen la capacidad de realizar gestos simbólicos: saludar, aplaudir… Pero algunas actividades que antes se realizaban de forma mecánica, ahora tienen dificultad para llevarlas a cabo.
Puede aparecer "Gnosia", esto es, confundir la utilización de un objeto.
La persona afectada se hace más introvertida e insegura, piensa que le roban, no quiere reconocer su falta de memoria, se siente infravalorada.
Lo más destacable en este primera fase, es la importancia de la pérdida de memoria, por tanto, puede alargarse esta etapa evitando llegar a la siguiente;

con ayuda de carteles que le ayuden a la orientación temporo-espacial, (con dibujos que indiquen el baño, notas en las zonas de la cocina y resto de la casa que faciliten la orientación)
utilización de cubiertos sencillos en la mesa, a la hora de las comidas, y, mucho orden para evitar que el paciente se olvide de la utilización de los utensilios de la comida,
comidas sencillas que no requieran mucha dificultad para llevarla a la boca y deglutirla (evitar pescados con raspa, carne con huesos u otros alimentos que contengan desechos),
la ropa deberá ser lo más sencilla posible; evitar cremalleras en la espalda, camisas con muchos y pequeños botones, zapatos de difícil sujeción…

Fase intermedia Esta etapa será la más dura, la persona comienza a tener fuertes lagunas de amnesia:

No recuerda a sus familiares, carece de memoria reciente, sólo recuerda cosas muy antiguas: su etapa de la juventud, tararea algunas canciones pero no sabe las letras.
Comienza con períodos de agnosia (no reconoce a las personas ni las cosas).
El vocabulario se vuelve pobre, sólo repite palabras muy básicas: madre, padre…
Pierde la orientación temporo-espacial casi por completo.
Muestra incapacidad parcial para realizar gestos rutinarios: no sabe atarse los zapatos ni los pantalones…
Aumenta el grado de Gnosis, no aprecia el peligro de fuego, escaleras, tráfico…
Sigue con cambios frecuentes de humor, se encierra sobre sí mismo, se produce pérdida de autocrítica y lenguaje, se pueden producir actos obscenos y antisociales, alucinaciones, mioclonos (sacudidas bruscas) y distonías (adquiere postura inclinada).
Se puede perder la coordinación y el equilibrio.
La fase intermedia es, por norma general, la más duradera. Al iniciar esta fase, la persona puede mantenerse en los primeros estadíos muchos años, y sin embargo, otras personas pasarán enseguida a más deterioro y se mantendrán en los últimos estadíos de esta fase.

Fase avanzada
Se pierde totalmente la memoria reciente y la de evocación.
El vocabulario se reduce sólo a un par de palabras escasas y se suelen decir sin coherencia.
La desorientación es total y hay una incapacidad absoluta para realizar gestos rutinarios y mantener coordinación en los movimientos.
Existe un alto grado de apatía y, también se puede presentar estupor y estado comatoso.
En esta última fase, la persona sólo responde a estímulos dolorosos y en ocasiones a estímulos afectivos.

Cree en tu sueño y jamás tires la toalla.
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
02-04-2009, 01:59 PM
Mensaje: #86
RE: ¿Comentamos el exámen?
pili100 tiennes que enviarle las respuestas a ana b ,ella es la que esta organizando el examen
Encuentra todos sus mensajes
02-04-2009, 02:18 PM
Mensaje: #87
RE: ¿Comentamos el exámen?
Bueno chic@s, lo más probable es que para este finde ya tenga organizadas las preguntas que me han ido llegando, y así poder pasarlas lo más pronto posible. Adjunto aquí la lista con la gente que falta por enviármelas, porfa revisadla no sea que me las hayáis mandado y no me hayan llegado por algún motivo, y a l@s que falten, ánimo! que se hacen en un ratín! comprendo que aunque sea poquita cosa hay gente a la que el tiempo no le da ni para entretenerse 10 minutos, casa,niños,trabajo...qué os voy a contar! pero venga, ánimo que no quedan muchas preguntas por comentar.

Os recuerdo mi correo para los que estén despistados: abcg1979@hotmail.com

3. isar-------preguntas de la 7-9(incluidas)
4. campanillaceli------- de la 10-13(incluidas)
5 Nerita--------------- de la 14-16
6. Ainhoa D -----------de la 17-19 (incluidas)
7.heidi-----------------de la 20 -22(incluidas)
9.choquinha------------de la 26-28 (incluidas)
10. mariaf-------------- de la 29 -31 (incluidas)
12. Rociito -------------de la 35 - 37 (incluidas)
13.piluka---------------38-40(incluidas) .
17. ARANEO-------------de la 50-52 (incluidas)(animooooo)
18. Vaneuci83-----------de la 53-55 (incluidas)
19. Kriska---------------56-58 (incluidas)
22. Pemplix--------------65-67 (incluidas)
23. diani9----------------68-70(incluidas)
24. Larilla ---------------71-73 (incluidas)
25.loquilla,M.Angeles-----74-76 (incluidas)
28.Dulcinea--------------83-85(incluidas)
32. Pili100 --------------- 91-93 (incluida
33.patriciap--------------94-96(incluidas)
35. Aneta.......................101-103
36. SORT........................104-107 (incluidas)

Sé que hay gente que ya está puesta, como campanillaceli,y larilla y otras como rociito que mañana tiene la adjudicación, por eso ha sido el dar unos dias más.
Saluditos y animáos.

Un esfuerzo más es un fracaso menos.
Encuentra todos sus mensajes
02-04-2009, 10:01 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 02-04-2009 10:07 PM por Ana B.)
Mensaje: #88
RE: ¿Comentamos el exámen?
Chic@s, despues de echarle un ratito le he enviado un mensaje a la gente que falta por enviarme las respuestas, bueno, excepto a campanilla,rociito y demas que sé que están en ello. Esperemos que de aquí a un par de días me contesten y podamos terminar esto. Pinch

Saluditos.

Edit: pili100 me acabo de dar cuenta que habías dejado tus respuestas aquí...hoy no es mi día...

Un esfuerzo más es un fracaso menos.
Encuentra todos sus mensajes
02-04-2009, 10:19 PM
Mensaje: #89
RE: ¿Comentamos el exámen?
Ana yo tb ya te envie mis respuestas hace tiempo, hasta me contestaste al correo, en el q te decia lo dl examen dl año pasado q al final no llegamos a comentarlo... Blink Te envie 2 correos, el 1º con mis respuestas y el 2º xa añadir un comentario q dio una compi a una d las respuestas...
Xo si no las tienes dimelo q te lo vuelvo a enviar otra vez.
Encuentra todos sus mensajes
03-04-2009, 07:40 AM
Mensaje: #90
RE: ¿Comentamos el exámen?
hola a todas!! oye que si alguna no podéis comentar algunas preguntas porque estéis muy liadas con el trabajo y esas cosas a mi no me importa comentar algunas preguntas más vale?? que estoy de vacaciones hasta después de semana santa, así que si queréis pues me decís algo y yo comento otras cuantas, ahora que tengo tiempo jeje, está claro que no todos tenemos el mismo tiempo libre...(ojalá yo no tuviése!! eso querría decir que tendría trabajo jaja pero qué va...) besitosss

El esfuerzo ha merecido la pena...¡voy a ser matrona! WubWub
Encuentra todos sus mensajes


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido