Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Elección vía telemática
19-03-2009, 01:48 PM
Mensaje: #21
RE: Elección vía telemática
buff!!! pues me vais a perdonar, pero esque yo no tengo ni idea de cómo tengo que hacer esto de la via telemática... a ver, qué se necesita? ¿la firma electrónica? ¿el certificado??? cómo hago todo eso? Lo siento, de veras chicos, pero esque no me entero de nadaaaaaa!!! alguien me puede explicar qué es lo que tengo que hacer? es necesario que me acerque a la subdelegación del gobierno o a Hacienda???? Besos
Encuentra todos sus mensajes
19-03-2009, 01:55 PM
Mensaje: #22
RE: Elección vía telemática
jo... no se como va esto de la elección via telemática... voy a ir a Madrid, pero por si las moscas... quería dejar hecha esta solicitud también, pero no se como va....
Encuentra todos sus mensajes
19-03-2009, 02:25 PM
Mensaje: #23
RE: Elección vía telemática
A ver yo lo hice el año pasado y si no recuerdo mal
1º te metes en la pagina de la FABRICA DE LA MONEDA Y TIMBRE desde ahi lo solicitas(te dan un codigo)
2º te vas (al menos en alicante)a la subdelegacion de gobierno y alli te activan el certificado ,creo k despues te sirve SOLO desde el ordenador que has hecho el proceso(el año pasado la gente tuvo problemas por esto,desde cuaklquiera no os dejara hacer la lista¡¡
espero haber ayudado,un besito y no os agobieis que es mas facil de lo parece
Encuentra todos sus mensajes
19-03-2009, 03:38 PM
Mensaje: #24
RE: Elección vía telemática
Tb se puede hacer con el dnie y un lector (a mí sólo me costó 16 euros, que prefiero pagarlos a tener que dar vueltas de un lado a otro).

De todas formas, esto de la vía telemática me parece un poco lioso. A ver, cuando te sale la priorización de plazas con los hospitales, le das a la columna que quieres y después donde las flechas de bajada y subida te pone un 1, ¿eso qué quiere decir? Luego a mí por lo menos, sólo se me activa la opción de "guardar con otro clave" pero no de la guardar normal, ¿eso es porque es la primera selección que hago y aún no metí contraseña? Es un lío. ¿Y luego tienes que ir al principio otra vez para añadir más plazas de la misma provincia?
Encuentra todos sus mensajes
19-03-2009, 04:35 PM
Mensaje: #25
RE: Elección vía telemática
bueno, ya se supone k tramite la solicitud, con mi DNIe. pero sigo con la duda ...lo que se elige es el hospital por preferencia desde arriba a abajo de la lista que se crea o...dentro de cada hospital se puede seleccionar las plazas de cada uno?por lo menos a mi no me da esa opcion, y sigo sin saber para que sirve lo del cuadrado con el 1, con las flechas de los lados ordeno la lista de prioridades del hospitales. alguien k lo haya hecho me diga porfaaaaaa.
Encuentra todos sus mensajes
19-03-2009, 04:38 PM
Mensaje: #26
RE: Elección vía telemática
Yo lo intentaré mañana con el DNIe, y os cuento, aunque dudo que sin ayuda lo consiga... nose yo estas moderneces como se me darán, jeje. Mañana os cuentooooo
Encuentra todos sus mensajes
19-03-2009, 06:05 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 19-03-2009 06:15 PM por Nohixen.)
Mensaje: #27
RE: Elección vía telemática
Lo de la solicitud telemática es fácil.

Primero que tienes que tener es el certificado digital porque si no lo tienes no la puedes tramitar, sí hacerla pero no tramitarla. Se obtiene en esta página: http://www.cert.fnmt.es/ Solo hay que pinchar arriba en obtener certificado y seguir los pasos lo más engorroso es que hay que ir con un código a una oficina pública para que te lo activen si no tienes el nuevo dni con el chip. En la misma página de antes te dicen las oficinas más cercanas a tu domicilio. Es gratuito. Te instalas el certificado y lo más importante DESDE EL ORDENADOR DONDE LO INSTALAS es desde dónde tienes que hacer la solicitud.

Cuando ya tienes el certificado es cuando puedes hacer la solicitud telemática. En esta página: http://sis.msc.es/fse/Default.aspx?MenuId=AD-00

pinchar en el menú de la izquierda en "solicitud de plaza" metes tu nif y te sale una pantalla con unos número arriba con los pasos a seguir del 1 al 5

PASO 1
en una columna blanca a la derecha las dos especialidades salud mental y matrona. Pues eliges la que quieras pinchado encima, si las quieres las dos en las pestañitas de abajo a la derecha pincha en "seleccionar todas".
después de elegir pincha en "paso siguiente"

PASO 2

En la columna de la derecha te salen las comunidades autónomas, elige todas las que quieras para seleccionar más de una deja presionada la tecla del ordenador "Ctrl" y ve pinchando en las que te interesan. y da en "paso siguiente"

PASO 3

Aquí selecciona las provincias, igual que antes con ayuda de CTRL o directamente en la pestaña de seleccionar todas y luego paso siguiente

PASO 4

Lo mismo de antes pero con las localidades de cada provincia, selecciona y "paso siguiente"

PASO 5
Aquí es donde priorizas lo que quieres, las que esté arriba será tu primera opción y según bajas baja la prioridad.

Te salen por localidad y en cada hospital las seleccionas todas, por ejemplo si has elegido Madrid La paz y la pones arriba del todo tienes las 12 de madrid la paz seleccionadas como tus 12 primeras opciones.

Para colocarlo según te interesa tienes que pinchar en un cuadrado amarillo pequeño. Pinchas y tu elección queda resaltada en naranja, a la derecha hay una especie de flecha seguida de un 1 en un recuadro blanco y otra flecha hacia abajo. Pues en el recuadro pones el número de puestos que quieres que suba tu opción. Que Madrid está en el 4 y lo quieres arriba del todo pues pones un 4 en el cuadrado del 1 y le das a la flecha de subir. Y Madrid se te coloca arriba del todo y será tu primera elección con las 12 plazas de la Paz por ejemplo.

Pues se trata de repetir así con todo lo que tienes elegido hasta que lo tengas colocado como tú quieras.

Si acabas y quieres poner más plazas hay una pestaña "añadir más plazas", vuelves al paso 1 pero no se te borra lo que ya has elegido y priorizado. La nueva plaza que metes se pone al final de tu lista y simplemente la colocas cómo mejor te parezca.

Cuando ya tienes la lista lo primero que tienes que hacer es guardarla da a "guardar con otra clave", así eliges la clave que luego usarás si quieres modificar la solicitud, así que guárdala bien que si la olvidas luego no podrás modificar la solicitud. La próxima vez que entras en tu solicitud ya no hace falta lo de "guardar con otra clave", simplemente en "guardar".

una vez tienes la clave y la has guardado se te abre otra vez la pantalla del paso 5, ahora tienes que firmar la solicitud para poder tramitarla. Si no la firmas sólo la guardas pero no está tramitada. Bueno pues para firmar das en la pestanita de "firmar", se te abrirá una ventana pequeña del ordenador del certificado da a aceptar y si está todo bien te sale en rojo y con letras grandes TU SOLICITUD ESTÁ TRAMITADA, y si no pues te dice en rojo que no está tramitada y sólo guardada.


Una vez firmada y tramitada para modificar tu solicitud debes entrar por el enlace del principio en la segúnda opción del menú de la izquierda "solicitudes tramitadas", la puedes modificar hasta 12 horas antes de la elección y si vas personalmente tu presencia en el acto tiene preferencia sobre la solicitud telemática.

Venga ánimo que así parece difícil pero es sólo seguir los pasos. También la puedes imprimir y quedarte con una copia para comprobar tranquilamente cómo lo has colocado.

Encuentra todos sus mensajes
19-03-2009, 06:11 PM
Mensaje: #28
RE: Elección vía telemática
lo dicho, una santa, que paciencia x dios tiene esta niña....eso es una gran aptitud para matrona...

Compartir experiencias te engrandece el alma
Encuentra todos sus mensajes
19-03-2009, 06:31 PM
Mensaje: #29
RE: Elección vía telemática
gracias Nohixen, AHORA SIIIIII. me quedo tranquila con tu cacho de explicacion. eres la caña. vasmos que realmente lo hice bien, lo k eliges es la preferencia por hospital realmente, mil graciasssssssssLaughing
Encuentra todos sus mensajes
19-03-2009, 07:16 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 19-03-2009 07:24 PM por morgana.)
Mensaje: #30
RE: Elección vía telemática
Ay hija Nohixen, cómo te lo curras!!! Mil gracias, ahora ya me queda más claro, voy a probar!!

Vaya, pues no se me activa la opción de firmar. ¿Por qué?
Encuentra todos sus mensajes


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido